Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

USD11.057 millones a defensa!!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • TERABYTE
    respondió
    Saludos Wolfram:

    Todo estaria bien dentro de las decisiones soberanas que los paises pueden optar, de no ser por la gran pobreza, miseria, aun existente en Venezuela, carencias de salud, educacion y trabajo que los sufridos venezolanos padecen desde hace mucho tiempo. Este tipo de decision es solo una depredacion de los recursos economicos de Venezuela que no va a traer ningun beneficio al pueblo, mas alla de un artificialmente inflado orgullo, y cuando se acabe el petroleo que? He alli la gran irresponsabilidad del mandatario venezolano.

    Saludos Cordiales
    Editado por última vez por TERABYTE; https://www.defensa.pe/member/3457-terabyte en 11/11/09, 04:09:34.

    Dejar un comentario:


  • wolfram
    respondió
    Para que se asusten vecinos.....

    Venezuela es tercer comprador mundial de armamento ruso
    Tuesday, October 28th, 2008
    Caracas, octubre 27 (Carlos E. Hernández).- Venezuela se está posicionando como el tercer gran comprador de armamento ruso, tras India y China, según se afirma en una nota de la prestigiosa publicación digital “Defense Industry Daily”.

    Por su parte, en un reportaje sobre las ventas internacionales de armamento ruso, en “Pravda”, se destaca la importancia de Venezuela como cliente. Al comentar sobre el crecimiento de las exportaciones militares en 2008, Konstantin Biryulin, director adjunto del Servicio Federal de Cooperación Técnica Militar ruso, precisó que el “volumen de armas entregadas (en nueve meses de 200 ha excedido en 23 por ciento el nivel del año anterior”. Rusia exporta material militar a 72 países del mundo. India y China, permanecen como los clientes tradicionales, con 70 por ciento del total de las exportaciones. La lista de grandes importadores de armamento ruso incluyen a Argelia, Venezuela, Malasia, Vietnam e Indonesia. Se espera que Argentina país compre helicópteros y sistemas de Defensa Aérea, entre otros equipos militares. Rusia negocia con Venezuela la venta de tanques “T-72M”. “Caracas tiene previsto gastar sobre los 30 mil millones de dólares en Defensa y en reequipar al Ejército”. Asimismo, Rusia está a punto de firmar un contrato con Venezuela para la entrega de un importante lote de vehículos blindados “BMP-3″.

    Fuente: Notitarde

    Dejar un comentario:


  • PRETOR MUCHIK GHIIS
    respondió
    Originalmente publicado por HernanSCL Ver Mensaje
    Colombia dedicará a Defensa en 2010 más de 11.057 millones de dólares


    23/10/2009 (Infodefensa.com) Bogotá - El presupuesto de Seguridad y Defensa de Colombia para 2010 ascenderá a 11.057 millones de dólares y superará por primera vez al de Educación (!!!!!!!!!) pese a que el dinero destinado a la política de "seguridad democrática" ha disminuido, reveló el director General de Presupuesto, Fernando Jiménez.

    El funcionario precisó que al sector de Seguridad y Defensa se destinaron 21,12 billones de pesos (unos 11.057 millones de dólares) comparados con los 20,58 billones (10.774 millones de dólares) de Educación, informó la Agencia EFE. (!!!!!!!)

    En este sentido, los gastos de defensa colombianos representarán el año que viene el 14,2% del Producto Interno Bruto (PIB) (¡¡¡y así nos hinchan a nosotros con 4%!!!!), mientras que Educación ocupará el 13,9%.

    "Presupuestos generales

    El Presupuesto General de la Nación (PGN) fue aprobado el martes en el Congreso por un total de 148,3 billones de pesos (77.644 millones de dólares).

    "El país está dedicado a hacer la guerra y no a garantizar los recursos para uno de los derechos fundamentales como la educación", dijo el congresista del Partido Liberal.

    Jorge Guevara cuestionó el hecho de que los fondos adicionales aprobados serán canalizados a través de instituciones oficiales que también hacen préstamos educativos a estudiantes de universidades privadas.

    El ministro colombiano de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, dijo el martes pasado que agradecía el voto de confianza del Congreso colombiano al aprobar el presupuesto de 2010 y agregó éste "que garantiza la inversión pública en medio de la crisis económica mundial y beneficia a todas las regiones del país".--------------------------------------------------------------------------------
    "Ala mare",, como decimos aqui!!! Wuawww 10,000 millones de verde!!!

    pero chico talvez te equivocaste colombia tiene un PBI más grande que Chile así que esos 10,000 millones no deben ser el 14,2% de su PBI medido en dólares corriente y en PPA, sino mucho menos... toma nota, busca la cifra correcta en la web de: FMI

    pero como algunos son flojos
    http://imf.org

    Colombia Gross domestic product, current prices US$240.832
    Colombia Gross domestic product based on purchasing-power-parity (PPP) valuation of country GDP 397.249

    Y bueno nos estás dando la razón, es una tontería eso de la gira antidesarme, quizas una aznada de alancito, pero nos das la razon, el Perú al igual que otros países, debe elevar su gasto militar en al menos 1% del PBI.

    saludos

    Dejar un comentario:


  • Ian
    respondió
    Originalmente publicado por IndianZulu Ver Mensaje
    Estoy 100% de acuerdo contigo (y vaya que es para celebrarlo)
    De hecho no recuerdo la ultima vez que estuvimos de acuerdo, jajajajaja.

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • IndianZulu
    respondió
    Originalmente publicado por Ian Ver Mensaje
    Si pues, la cantidad es exhoribitante, sospecho de que se trata de un cambio radical a las mismas bases de las FFAAs colombianas; que pasa por la doctrina, objetivos, etc. y entre los cuales se encuentra pues naturalmente el equipamiento, que por cierto no es precisamente economico en estos ultimos tiempos.

    En el caso de Perú, la inversion no tiene que ser tan drastica, pero si es necesario invertir para poner lo que existe a punto y empezar a adquirir aquellos equipos que nos hacen falta. Pero creo que eso no es lo mas importante, lo mas importante es que las FFAAs peruanas requieren una revision urgente de sus objetivos como institucion, hay que abandonar viejos paradigmas y conceptos, eso es mucho mas importante que un par de fierros porque sin una meta, pues lo unico que se logra es dar vueltas en circulo.

    Estoy 100% de acuerdo contigo (y vaya que es para celebrarlo)

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X