Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Infantería de Marina

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Infantería de Marina



    Los infantes de Marina exponen en casa abierta

    Noviembre 07, 2007

    A través de una casa abierta la Infantería de Marina muestra a la ciudadanía los equipos que utiliza para cumplir sus actividades.

    La exhibición, que se realiza en conmemoración del cuadragésimo primer aniversario de la institución, se desarrollará hasta hoy en el Complejo Cívico Naval Jambelí (calles Cañar y Cinco de Junio).

    La muestra se ha dividido en nueve estaciones o carpas militares: paracaidismo, radio, buceo, material de campaña, armamento y artillería, lanchas tipo amazonas, guardia de honor, banda blanca e información y reclutamiento.

    De manera ágil y sencilla, 25 infantes de marina explican las características y maniobran los equipos y materiales a su cargo, así como los múltiples usos a los que los someten durante sus actividades.

    Uno de los stands más visitados es el de buceo. Aquí se muestran los trajes que se usan para incursiones anfibias, búsqueda y rescate submarino.

    “Me llamó mucho la atención los equipos de buceo, los cuales están hechos de un material especial y resistente”, destacó Yasmín Yambay, del quinto curso del colegio Almirante Thomas Wright.

    Yambay, al igual que decenas de estudiantes de distintos colegios de Guayaquil, quedaron sorprendidos de la exposición, la cual es gratuita.

    “Queremos que los jóvenes amplíen sus conocimientos y valoren las actividades de los infantes de marina”, dijo Freddy Ferrín, a cargo del evento.

    La Banda Blanca (grupo musical de la Armada) y los guardias de honor realizan presentaciones especiales durante la casa abierta.
    Saludos desde Guayaquil

  • #2
    Explosión afectó a tres marinos

    Enero 29, 2008

    QUITO

    Manabí

    Los marinos John García, Édison Arboleda y Jader Jiménez perdieron cada uno el ojo y brazo del lado derecho como consecuencia de la detonación de un explosivo, mientras participaban del entrenamiento y preparación del curso de comando de la Armada.

    Esto lo confirmó el director del Hospital Militar de Quito, Romel Reyna, donde se recuperan los afectados.

    El accidente se produjo el pasado domingo en Pedernales, Manabí, en circunstancias en que una patrulla de 15 infantes de Marina realizaba el ejercicio de “toma de objetivo”.

    Según un comunicado de la Armada, el explosivo utilizado en dicho ejercicio detonó “muy rápido” lo que originó una onda expansiva que afectó las extremidades y ojos de los marinos.

    La Armada integró una Comisión Investigadora de Accidentes para determinar las causas. De forma preliminar se descartó que haya existido algún tipo de negligencia por la experiencia de los marinos en la manipulación de explosivos.

    Los accidentados recibieron primeros auxilios en Santo Domingo y luego fueron llevados al Hospital Militar de Quito.

    Jader Jiménez, de 19 años, permanece en la unidad de cuidados intensivos por la gravedad de sus heridas. John García, de 26 años (instructor), y Édison Arboleda, de 21 años, están en la unidad de quemados con afectaciones de tercer grado.

    El comandante de la Marina, Livio Espinosa, se comprometió ante los familiares a facilitarles todo lo necesario para la recuperación integral.

    Los tres marinos forman parte del grupo de 73 alumnos que iniciaron un periplo desde Esmeraldas hasta Salinas.
    Saludos desde Guayaquil

    Comentario


    • #3
      Accidente en ejercicio de curso Comando de Infantes de Marina

      Un lamentable accidente se produjo en las primeras horas del día domingo 27 en el sector de Pedernales, en el momento en que un grupo de Infantes de Marina realizaba un ejercicio, detonó el explosivo antes de hora, afectando la mano de la extremidad superior derecha de tres tripulantes que participaban en el mismo.

      La Infantería de Marina dentro de su programa de entrenamiento y preparación teórico-práctico del Curso de Comando, se encontraba realizando la última fase del Curso denominado “patrullaje y toma de objetivo” periplo que se inició desde Esmeraldas a Salinas bordeando toda la costa, integrado por 73 alumnos entre marineros, cabos y un oficial, con 30 instructores y al mando del TNFG-IM Cadena Jonathan, como jefe de Curso.

      El accidente se presentó cuando una patrulla conformada por 15 hombres Infantes de Marina realizaba su ejercicio de toma del objetivo, el mismo que una vez que era controlado se procedía a colocar el explosivo para dinamitar el área específica del enemigo que se quería destruir, en ese instante, el explosivo detonó muy rápido, ocasionando una onda expansiva afectando a tres Infantes de Marina al cercenarles la mano derecha de cada uno de ellos. En esta situación, personal a cargo del entrenamiento procedió a trasladar a los heridos hasta Sto. Domingo para que reciban los primeros auxilios y sean atendidos en la Clínica de Especialidades de esta ciudad, para luego trasladarlos al Hospital Militar de las FF.AA. en Quito. Se tuvo el apoyo de un helicóptero de la Policía Nacional, pero lamentablemente por el mal tiempo, no fue posible realizar la evacuación por este medio, y casi al mediodía de este domingo fueron trasladados en ambulancias de la Cruz Roja, Policía y Ejército a la ciudad capital. Los nombres de los tripulantes Infantes de Marina víctimas de este accidente son: CBOP-IM García Vélez Jhon (Instructor), MARO-IM Arboleda Santana Edison (alumno) y MARO-IM Jiménez Zurita Jader (alumno); de éste último, se conoce que también perdió su ojo derecho, mientras que de sus otros dos compañeros los médicos tendrán que determinar el estado en que se encuentran.

      Una vez que se conoció del accidente, la Infantería de Marina designó una comisión para que se traslade inmediatamente hasta la ciudad de Sto. Domingo para hacer las primeras coordinaciones y brindar el apoyo logístico para que sus compañeros Infantes de Marina sean atendidos y trasladados al Hospital Militar en Quito, donde se encuentran en compañía de sus familiares.

      La Armada del Ecuador lamenta este accidente de los Infantes de Marina, considerando que los alumnos tenían la suficiente práctica y dominaban este tipo de ejercicio, estando acompañados además de sus instructores; por lo que se dispondrá a la Comisión de Investigación de Accidentes que determine las causas del mismo.
      Saludos desde Guayaquil

      Comentario

      Trabajando...
      X
      😀
      🥰
      🤢
      😎
      😡
      👍
      👎