
Los infantes de Marina exponen en casa abierta
Noviembre 07, 2007
A través de una casa abierta la Infantería de Marina muestra a la ciudadanía los equipos que utiliza para cumplir sus actividades.
La exhibición, que se realiza en conmemoración del cuadragésimo primer aniversario de la institución, se desarrollará hasta hoy en el Complejo Cívico Naval Jambelí (calles Cañar y Cinco de Junio).
La muestra se ha dividido en nueve estaciones o carpas militares: paracaidismo, radio, buceo, material de campaña, armamento y artillería, lanchas tipo amazonas, guardia de honor, banda blanca e información y reclutamiento.
De manera ágil y sencilla, 25 infantes de marina explican las características y maniobran los equipos y materiales a su cargo, así como los múltiples usos a los que los someten durante sus actividades.
Uno de los stands más visitados es el de buceo. Aquí se muestran los trajes que se usan para incursiones anfibias, búsqueda y rescate submarino.
“Me llamó mucho la atención los equipos de buceo, los cuales están hechos de un material especial y resistente”, destacó Yasmín Yambay, del quinto curso del colegio Almirante Thomas Wright.
Yambay, al igual que decenas de estudiantes de distintos colegios de Guayaquil, quedaron sorprendidos de la exposición, la cual es gratuita.
“Queremos que los jóvenes amplíen sus conocimientos y valoren las actividades de los infantes de marina”, dijo Freddy Ferrín, a cargo del evento.
La Banda Blanca (grupo musical de la Armada) y los guardias de honor realizan presentaciones especiales durante la casa abierta.
Comentario