
26 parejas dijeron sí en boda múltiple hecha en la Marina
Noviembre 10, 2007
El marino Miguel Aguirre, de 24 años, no pudo controlar las lágrimas en el momento en que colocaba el anillo de matrimonio a su esposa Liliana Avilés, de 19, durante la ceremonia religiosa que se celebró ayer en la Infantería de Marina de la Base San Eduardo.
Él recuerda que conoció a su esposa hace tres años, duraron uno de enamorados y luego se casaron solo por lo civil, debido a la falta de recursos económicos para realizar el matrimonio eclesiástico.
Esta joven pareja tiene un hijo, el pequeño Miguel Sebastián, de dos meses.
“Hemos logrado nuestro sueño, siempre quise casarme por la Iglesia, pero no se podía y ahora que se presentó la oportunidad esperamos que Dios nos ayude a continuar mucho tiempo juntos”, dijo Aguirre.
Al igual que estas parejas, 23 más realizaron la consagración del matrimonio. Mientras que dos renovaron sus votos ante Dios.
Otra pareja que también se mostró muy emocionada con su casamiento fue la conformada por Peter Villón y Ángela Valdez, quien no dejó de llorar durante toda la ceremonia.
“Llevamos diez años de casados por lo civil y por fin hemos logrado la boda por la Iglesia. Ahora Dios está en medio del matrimonio y eso es lo más importante”, expresó Valdez, quien tiene tres hijos y está embarazada de tres meses.
María del Carmen Estupiñán, presidenta del Comité de Damas de la Armada, organizadora del acto, indicó que este tipo de eventos se realizan con la finalidad de que las parejas se unan en sagrado matrimonio y vivan en comunión con Dios especialmente por la unión de la familia.
Agregó que los gastos de matrimonio, recepción, vestidos y anillos fueron conseguidos por el Comité de Damas con el apoyo de la empresa privada.
La ceremonia se efectuó a las 10:00, los invitados fueron colocados en carpas de colores, mientras que para los novios fueron instaladas tres carpas blancas.
Una corte de honor integrada por miembros de la Armada dio paso para que los niños que portaban los anillos ingresaran primero que los novios. Luego las parejas fueron entrando una a una recibidas en medio de los aplausos y lágrimas de sus familiares.
Tres sacerdotes fueron los encargados de casar a las parejas. La ceremonia duró una hora y luego los novios, padrinos e invitados disfrutaron de la recepción organizada por el Comité de Damas de la Armada.
La preparación de este evento se realiza desde el mes de abril, tiempo en que las parejas han recibido los cursos prematrimoniales y efectuado los ensayos para que ese día se vuelva inolvidable.
Comentario