Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Primera Oficial Femenino de Arma obtuvo primera antiguedad

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • rampetsu
    respondió
    Jejeje. Disculpen pero no habra alguna fotito de la alferez... Y si s epuede sus medidas sin razon amorbo solo su altura y edad para ver como se presentara una dama ante los varones que normalmente somos mas altos...

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • CHUNCHO
    respondió
    Gracias por la aclaracion. ahora entiendo mejor la figura.

    Dejar un comentario:


  • ecuatoriano
    respondió
    Originalmente publicado por CHUNCHO Ver Mensaje
    De lo poco que pude entender (ya que agarre la noticia dias despues de que sucedio) fue que el VCALM Estupiñan fue escogido por Correa para el cargo de Comandante Gral de la ARE pasando por encima del Consejo de Contraalmirantes el cual le dio a el una revision no apta para el cargo.
    Nope el asunto parece que fue así

    Previo diciembre

    1.- COMANDANTE GENERAL en Quito ViceAlmirante Homero Arellano
    2.- JEFE DE ESTADO MAYOR en Quito ViceAlmirante Luis Yépez
    3.- JEFE DE OPERACIONES NAVALES en Guayaquil Contralmirante Johnny Estupiñán

    En diciembre se analiza los ascensos, el ascenso de grado de Estupiñán a Vicealmirante (que no implica cambio de cargo) es rechazado por el consejo de Generales y Almirantes, según la ley el afectado puede apelar al consejo de Generales en primera instancia y en última instancia al Ministro de Defensa (un civil).

    Estupiñan apela según la ley al Ministro de Defensa y este aprueba el ascenso, por tanto es ascendido en ceremonia de Diciembre, a pesar de ser legal este hecho causó una fricción entre los 2 oficiales mas antiguos de la ARE y el 3er oficial en antigüedad (jerarquía).

    Pocos días después Estupiñan se reune con varios oficiales a los que les explica las circunstancias de su ascenso se filtra que manifestó que iba a pedir la salida de sus dos oficiales superiores en el mando.

    El Comandante de la ARE Arellano se enteró de las declaraciones de Estupiñan y lo hace "trasladar" de puesto, sacándolo del estrategico comando de la escuadra para ubicarlo en el puesto "administrativo" de Secretario del Consejo nacional de Defensa. Se inicia una indagación para determinar si sus declaraciones son atentatorias contra la disciplina militar.

    El Presidente ratifica al Alto Mando de la Armada

    Sorpresivamente los 4 Contralmirantes mas antiguos anuncian que pediran la baja o retiro por "motivos personales", uno de ellos es el comandante del cuerpo de infantería de marina en cuyo cuartel general el personal se solidariza con el Almirante y se detectan movimientos inusuales de tropas del tipo de reforzamiento de seguridades pero sin emitir proclama o realizar acciones al exterior, no queda claro si la actitud de los 4 contralmirante era en apoyo al Comandate General Arellano o al Vicealmirante Estupiñan.

    El ministro de Defensa se reune ese mismo día con algunos oficiales de la Armada en Guayaquil y posteriormente en Quito con los 4 contralmirantes quienes desisten de su intensión de renunciar luedo de la reunión, el mando es ratificado, el Presidente pide a los almirantes superar sus rencillas personales por el bien de la Armada.

    Pocos días después renuncian el Comantante General y el Jefe de Estado Mayor de la Armada.

    El Presidente designa como Comandante General a uno de los Contralmirantes del incidente de la renuncia, con lo que Estupiñan tiene que salir de la Armada al ser de mayor antigüedad que el nuevo comandante.

    En resumen la Armada pierde a sus 3 únicos Vicealmirantes siendo el actual comandante un Contralmirante.

    Dejar un comentario:


  • CHUNCHO
    respondió
    De lo poco que pude entender (ya que agarre la noticia dias despues de que sucedio) fue que el VCALM Estupiñan fue escogido por Correa para el cargo de Comandante Gral de la ARE pasando por encima del Consejo de Contraalmirantes el cual le dio a el una revision no apta para el cargo.

    Dejar un comentario:


  • ecuatoriano
    respondió
    Originalmente publicado por CesarAugusto Ver Mensaje
    Bien por la alferes y bien por la ARE, que viene pasando por serisimas dificultades de tipo institucional tras intentonas de revelion, luego renuncias masivas y finalmente el reemplazo obligado del comandante general y su 2do, esta noticia de seguro le lava la cara a la institucion en el ambiente mediatico local.

    Saludos

    Cesar
    Esta nota es previa al incidente, por cierto no hubo intento de rebelión, si hubo una especie de renuncia masiva de 4 contralmirantes.

    Después pongo una nota mas completa del incidente
    Editado por última vez por ecuatoriano; https://www.defensa.pe/member/62-ecuatoriano en 25/01/08, 07:59:24.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X