Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Dcns Modernizará Dos Submarinos De Ecuador

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #11
    A los amigos chilenos, no dudo de la capacidad de Asmar, pero si dado el caso me tienen que operar de corazon abierto, asi lo haga el mejor médico del mundo y en el mejor hospital del mundo, pues igual me c.g. de miedo....

    La verdad es que partir al sub en dos es cosa de ligas mayores, lo importante es que luego de terminada la faena quede estructuralmente seguro, lo hicieron con los subs 209 chilenos?, .

    Un abrazo.
    Saludos desde Guayaquil

    Comentario


    • #12
      Originalmente publicado por delta1 Ver Mensaje
      dejalo el pobre esta desubicado en este mundo. siempre ve una agresion peruana donde no la hay. es simpatico como magnifican las cosas sencillamente los franceses se consiguen n astillero decentico donde hacer los trabajos sin necesidad de llevar los sub a europa e imagino q con mano de obra mas barata deciden hacer los trabajos alli. eso si bajo supervision francesa
      ....No me voy a gastar contigo, boy.
      Puedes ir a dormitar bajo tu palmera, no problem.
      Políticamente incorrecto para algunos.

      Comentario


      • #13
        Ecuatoriano:

        Entiendo tu preocupación...

        De la página web de la Armada:


        Las instalaciones de ASMAR datan de 1896, año en que fue inagurado el dique Seco de Carenas N¼1 actual Dique Bannen. Esta planta Industrial operó como una repartición naval, conocida como “Arsenales de Marina”, hasta 1960, año en que, mediante un Decreto Ley, sus activos pasaron a formar parte de ASMAR, empresa autónoma del Estado de patrimonio propio, cuya administración fue confiada a la Armada de Chile.
        Certificación ISO-9001
        En 1996, los Astilleros Reparador y Constructor de ASMAR Talcahuano fueron certificados en la norma de calidad ISO-9001. Esta certificaión permite a ASMAR asegurar a sus clientes que cuenta con procesos controlados que permite asegurar la calidad de sus productos.
        Infraestructura y Personal.
        ASMAR Talcahuano cuenta con dos diques secos: el Dique Seco Bennen (1896) de 175 m de eslora, donde se pueden varar buques de hasta 17.000 dwt el Dique Seco N¼2 (1924), de 250 m de eslora, capazde varar buquesde hasta 96.000 dwt. Este dique es actualmente el más grande en la Costa Occidental de Latinoamérica. ASMAR Talcahuano posee también cinco diques flotantes autónomos con capacidades de levante de entre1.000 y 4.500 dwt y un dique de montaje, techado y con ambiente semicontrolado, diseñado especialmente para la reparación y corte de casco de submarinos. Este dique es único en Latinoamérica.


        De la página web de Asmar

        Dentro de los proyectos de recuperación más relevantes destacan los trabajos realizados en los submarinos tipo 209 (alemanes) y Oberon (ingleses) de la Armada de Chile, donde se realiza la recuperación completa del casco, motores, baterías y de todos los componentes mecánicos, eléctricos, electrónicos, ópticos e hidráulicos.

        Nadie es infalible amigo, pero no creo que uds. hayan hecho una inversión de tal magnitud sin chequear todos los antecedentes primero...

        Saludos,
        No a los nacionalismos inconducentes, los resentimientos y la mala leche en el foro

        Comentario


        • #14
          Por último, un comentario del ilustre forista César Augusto, que algo sabe del tema...

          ....la realidad es que si bien en Brasil tienen -por bastante- la mayor capacidad industrial para efectuar reparaciones en 209 (mas un pueden incluso ensamblarlos/construirlos como lo han venido haciendo) no se puede negar que desde hace bastante tiempo (desde el 93 mas o menos) ASMAR de Chile realiza cortes de casco y reemplazo de planchas, mientras que SIMA de Peru logro esa misma capacidad hacia 1998, ahora que en AMRJ tengan mas capacidad de hacer trabajos mayores o mas complejos, es posible, pero se supone que la gran mayoria de Armadas regionales tienen la capacidad de hacer el manto rgular de sus buques hasta cierto grado, en el caso de Ecuador esto llega a inspecciones especiales y cambio de baterias, en el caso de Colombia y Venezuela vienen invirtiendo fuerte en completar la implementacion de la capacidad de mantenimiento regular del buque (incluidos cortes de casco que presumo ya deben haber hecho o estar cerca de lograr), luego Argentina esta recuperando su capacidad industrial y aunque no creo que asuman capacidades mayores en 209 (tienen solo 1) si deberian ser capaces de hacer trabajos mayores en TR1700 cuando estos lo requieran, finalmente el caso de Chile y en segunda instancia Peru: Chile a travez de ASMAR realiza cortes de cascos desde 1993 si mal no recuerdo, mientras que Peru realizo la primer operacion de ese tipo alla por 1998 en el Casma, posteriormente renombrado Angamos.

          Saludos!
          No a los nacionalismos inconducentes, los resentimientos y la mala leche en el foro

          Comentario


          • #15
            La empresa francesa DCNS ha firmado un contrato con los astilleros chilenos ASMAR para modernizar dos submarinos tipo 209 operados por la Armada de Ecuador.El contrato tiene un valor de más de diez millones de euros.
            La modernización consistirá en el reemplazo del sistema de combate original de la empresa alemana UDS por el francés SUBTICS de DCNS ( en cooperación con la chilena SISDEF ), además de incorporar un nuevo sonar de la empresa Thales y un nuevo sistema de torpedos de la empresa italiana WASS.DCNS ofrecerá asistencia técnica a la empresa ASMAR para cortar en dos el casco de los submarinos para modernizar y sustituir los motores diesel y los generadores.
            Nadie se detuvo a evaluar que además del sistema subticas, sensores, etc, viene blackshark. Es decir, incorporan un torpedo pesado moderno absolutamente compatible con las capaidades de detección, trackeo e identificación. Bien por tremendo upgrade de los 209 ecuatorianos.

            Comentario

            Trabajando...
            X