Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Operaciones de la Armada del Ecuador

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Operaciones de la Armada del Ecuador

    La Marina captura frente a Ecuador a dos embarcaciones colombianas

    15:37 | La Marina de Ecuador informó hoy de la captura de dos embarcaciones colombianas frente a las costas de la provincia de Esmeraldas (norte), en las que presumen iban a transportar combustible de forma ilegal a Colombia.

    Quito, EFE

    La Marina de Ecuador informó hoy de la captura de dos embarcaciones colombianas frente a las costas de la provincia de Esmeraldas (norte), en las que presumen iban a transportar combustible de forma ilegal a Colombia.

    La captura ocurrió el pasado viernes frente a la bocana de La Tola, señala hoy la Marina en un comunicado.

    "Las embarcaciones, equipadas con 4 motores cada una y con una tripulación de 13 personas de nacionalidad colombiana, tenían a bordo un total de 104 tanques con capacidad de 55 galones de combustible vacíos", anota.

    Agrega que por las evidencias encontradas, "se presume que iban a comprar combustible para ser llevado de forma ilegal a Colombia".

    Asimismo, añade que otra embarcación de las mismas características que las anteriores, con 32 tanques vacíos, al avistar a las lanchas guardacostas se varó en la playa y las autoridades detuvieron a uno de los tres tripulantes pues los otros dos huyeron.

    Las embarcaciones y el personal detenido fueron entregados a la Capitanía de Puerto de Esmeraldas (Capesm), para que sean sancionados de acuerdo a las leyes marítimas vigentes, "ya que ninguno de ellos portaba los documentos necesarios que les permita navegar en aguas nacionales", subraya.

    Con este tipo de acciones la Armada de Ecuador combate, dentro del Plan de Soberanía Energética, el comercio ilegal de combustible, finaliza el comunicado.

    http://www2.elcomercio.com/noticiaEC...6&id_seccion=4

  • #2
    Armada de Ecuador captura barco

    Armada de Ecuador captura barco en Galápagos con exceso de combustible

    La Dirección Regional de la Marina Mercante Insular informa que el este 3 de julio, realizando patrullaje la Lancha Guardacosta Isla Fernandina detecto al B/P “SEA GEM” dentro del Mar Territorial navegando con Rumbo 207º y 12N, por lo cual se procede a interrogarle por fonía sobre el permiso para paso inocente, indicando el Capitán del Buque Pesquero que no lo poseía.

    Inmediatamente el personal de abordaje de la Lancha Guardacostas procedió a abordarlo en posición 01º 18.0’ S 086º 11.8’ W; se le hizo notar al Capitán del Barco de Pesca que se encontraba a 188MN de punta Pitt de la isla San Cristóbal en aguas ecuatorianas, en la inspección que se paso al buque se encontró aproximadamente 140.000 galones de combustible diesel y 1.800 galones de gasolina, no se encontró pesca en las bodegas de la nave.

    La embarcación lleva a bordo 15 tripulantes ecuatorianos, 5 colombianos, 2 portugueses y 1 venezolano.

    Según el Código de Policía Marítimo indica en el Art. 184 que “El tráfico marítimo interno está en general reservado para las embarcaciones ecuatorianas. Las naves extranjeras no lo pueden ejercer sin previa autorización del Ministerio de Defensa Nacional”. Infringiendo dicho artículo por lo cual fue detenido y escoltada hasta la rada de Puerto Baquerizo Moreno, donde fue puesto a ordenes del Capitán del Puerto para las indagaciones y sanciones de ley.

    ecuadorinmediato.com

    Comentario


    • #3
      Operaciones De La Armada Del Ecuador

      EXCELENTE NOTICIA ya es hora de poner orden a los contrabandistas

      saludos

      ALFIL

      Comentario


      • #4
        Marina de Ecuador rescata a 5 pescadores de Perú perdidos un mes en el océano

        Martes, 22 de Febrero de 2011

        Quito, EFE

        Guardacostas de la Marina de Ecuador rescataron hoy con vida a cinco pescadores peruanos que llevaban un mes perdidos y a la deriva en el océano Pacífico, tras zarpar del puerto de Paita (norte de Perú) el pasado 21 de enero.

        Una fuente de la Autoridad Portuaria de Manta (APM) informó a Efe que los cinco fueron rescatados cuando su barco se encontraba a la deriva en aguas ecuatorianas y precisó que, al momento, son trasladados al continente.

        Fernando Holguín, del departamento de comunicación de la APM, dijo que se prevé que los pescadores lleguen a Manta (oeste) mañana por la tarde.

        Tras el arribo de los peruanos se espera que haya una rueda de prensa del jefe de la Capitanía del Puerto de Manta, José Vera Ayala, quien ofrecerá detalles de la operación de rescate, indicó Holguín.

        Informaciones de prensa en Perú señalaban que los cinco pescadores peruanos habían zarpado de Paita en el barco "Divino Redentor" el pasado 21 de enero.

        Familiares de los pescadores calificaron de "milagro" el hallazgo de ellos por parte de autoridades ecuatorianas y han anunciado que viajarán a Manta para recibirlos.

        Según esa versión de prensa, los cinco pescadores son Robert Junior Barreto Cañola, Cristian Valladares Barrientos, Javier Benitez Muñoz, Andrés Guerrero Muñoz y Jorge Muñoz Parrales.


        http://www.lahora.com.ec/index.php/n...%C3%A9ano.html

        Comentario


        • #5
          Despues de la Revista Naval en Perú donde participó el submarino Timbirá, la Armada Ecuatoriana aprovechando la travesía de retorno, solicitó realizar un operativo Passex al que denominaron CASEX, aqui la información.

          http://basenaval.com/2011/08/brasil-...s-con-ecuador/

          Saludos
          http://www.basenaval.com
          Revista Virtual Online de temas navales.

          Comentario

          Trabajando...
          X