Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Unidades de Superficie de la Armada del Ecuador

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Unidades de Superficie de la Armada del Ecuador

    Fragata Morán Valverde (Leander)

    Saludos desde Guayaquil

  • #2
    Sin animo de burla ni nada por el estilo, muy bonito ese buque, muy bien pintado, pero, todavia navega??? o ya es un museo de sitio???. Lo digo por que cada vez que se ve algo de las unidades de superficie, solo salen las corbetas, y ninguna fragata clase Leander.
    -.---..--

    Comentario


    • #3
      La Moran Valverde deacuerdo a los reportes desde Ecuador, fue reparada entre el 2002 y 2004 habiendo retornado al servicio a fines del año pasado, se sabe que desde hace tiempo la ARE ha tenido dificultades para operar sus FFG (Valverde y Alfaro) no porque sean obsoletas sino porque sus sistemas de propulsion y cascos requerian de un refit a gritos, esta misma Velarde habia salido de circulacion despues de tener daños de consideracion durante un ejercicio UNITAS en Chile, de donde rengueando logro regresar a Ecuador, luego de unas reparaciones de fortuna en Chile.

      Posiblemente a partir de este año inicien un programa de entrenamiento y salidas a maniobras para recuperar el alistamiento de la tripulacion de la Valverde, al menos con el refit que le han hecho deberia esta unidad estar en condiciones de operar hasta el 2010-2012, talvez la ARE podria recibir una o mas FFG ex ACh (la Zenteno?) en los proximos años y recuperar el numero de 2 FFGs en servicio.

      Saludos

      Cesar

      Comentario


      • #4
        Visita Francesa y Maniobras conjuntas

        Indica la prensa que en los próximos dias 3 navios franceses realizaran maniobras con navios ecuatorianos



        Fragata francesa Prairial está de visita en la ciudad
        ampliar imagen


        El buque de vigilancia francesa Prairial se encuentra atracado en el muelle seis del puerto marítimo. La visita forma parte del programa de acercamientos con países amigos.

        Mayo 19, 2005

        Imponente. Esa impresión causó a quienes llegaron ayer a observar al Prairial, fragata de vigilancia francesa que arribó al puerto marítimo.

        El navío se encuentra en la ciudad en visita oficial, la que se prolongará hasta el próximo lunes 23.

        El Prairial realiza la escala en el marco de las relaciones de amistad y de cooperación existentes entre Ecuador y Francia, indicaron voceros de la Embajada francesa.

        La fragata, cuya base se encuentra en la ciudad de Papeete (Tahití) desde el 20 de noviembre de 1992, está integrada por una tripulación de 12 oficiales, 65 oficiales de Marina y 12 cabos de Marina.

        El peso de la embarcación es de 2.950 toneladas y su longitud de 93,50 metros. Alcanza una velocidad de 20 nudos por hora (un aproximado de 20 millas). En su cubierta lleva un helicóptero, el que permite a la tripulación extender su radio de acción.

        El navío realiza acercamientos con países considerados amigos por Francia, entre los que se encuentran México, Nicaragua, Costa Rica y Chile.

        La fragata Prairial tiene como objetivo principal la vigilancia de zonas marítimas lejanas. Según la Embajada de ese país, en tiempos de paz realiza misiones de vigilancia de pesca, policía de navegación, asistencia marítima, protección de tráfico comercial y colecta de información.

        Su nombre corresponde al calendario republicano en el cual Prairial significaba la primavera.

        A las 10h00 de hoy, los tripulantes del Prairial entregarán una ofrenda floral al monumento del héroe Comandante Rafael Morán Valverde, en el Parque Marítimo
        Saludos desde Guayaquil

        Comentario


        • #5
          Algo mas sobre unas inéditas maniobras entre la Armada del Ecuador y la MN de Francia, o en todo caso es primera vez que me entero.

          http://www.elcomercio.com/noticias.asp?noid=129215

          Ejercicio naval con Francia

          El martes y miércoles se realizarán ejercicios navales conjuntos entre las Armadas de Francia y de Ecuador. En Guayaquil se encuentra la fragata francesa Prairial, que realiza una gira de cuatro meses con 10 destinos.

          Los ejercicios incluirán la participación de otras dos naves francesas (Le Henaff y Jean de Vienne) y cinco buques de la flota ecuatoriana. Simularán patrullajes de superficie y búsqueda en el mar, en los que también intervendrá un submarino de la Armada de Ecuador.

          Prairial carga armamento catalogado de defensa: dos misiles y tres cañones, uno de 100 milímetros y dos de 20. Otra de las características de la fragata es su helicóptero Alouette. La siguiente visita de la fragata será a Chile.
          Saludos desde Guayaquil

          Comentario

          Trabajando...
          X