Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Alas para la alegría

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #6
    FAE
    Los escolares volaron


    Se los notaba asombrados. Algunos, asustados, cerraban los ojos cuando el avión Avro de la Fuerza Aérea Ecuatoriana se elevaba. Después, ya repuestos de la primera impresión, miraban con curiosidad el panorama.

    “Niños, volamos sobre Portoviejo”, comentaba, desde la cabina de mando, el piloto.

    Después, sobre Crucita, Jaramijó y, finalmente, de regreso a la base aérea Eloy Alfaro.

    Algunos querían repetir la experiencia. Otros, felices, buscaban a sus padres y profesores para contarles lo que habían visto y sentido.

    Unos 300 niños de centros educativos de Manta, Tosagua, Jipijapa y Montecristi fueron agasajados ayer en el Ala de Combate No. 23, con espectáculos, regalos y, finalmente, vuelos en los aviones de la institución armada.

    Dos veces por año

    El comandante de la base, Eduardo Cárdenas, explicó que se invitó a los estudiantes destacados de los planteles escogidos para que cumplieran su sueño de volar, por primera vez, en un avión.

    El programa “Alas para la Alegría” se realiza dos veces por año. En esta ocasión, coincide con las festividades por la creación de la Fuerza Aérea Ecuatoriana y la base aérea Eloy Alfaro de Manta.

    La próxima semana, para celebrar las festividades del destacamento militar, se realizará un acto cívico y un evento castrense en el que habrá ascensos y condecoraciones.
    Saludos desde Guayaquil

    Comentario


    • #7
      Volaron niños pujilenses
      FAE cumplió con vuelos gratuitos a niños y jóvenes

      Por Nelson Fueltala
      2007-11-20



      Dos gráficas muestran el avión Hércules y los niños del Centro de Rehabilitación Social de Latacunga, en la base aérea de Latacunga.
      A las 10h30 del anterior sábado, la Fuerza Aérea Ecuatoriana, en cumplimiento del programa Alas para la Alegría cumplió con 3 vuelos gratuitos para niños y jóvenes invitados, por la celebración de las festividades de Latacunga.
      Luego de esperar cierto tiempo en el ingreso sur de la base aérea Latacunga, cuyo jefe es el coronel Manuel Clavijo, los invitados pasaron hasta las instalaciones del casino; allí brindó la bienvenida el capitán Jaime Chiriboga y posteriormente coordinó la nómina y entrega de tikes a los representantes de los menores para acceder a los vuelos respectivos, el suboficial Luis Gonzalo Santillán Borja, quien es miembro del departamento de Comunicación Social para la Paz. Además, se entregó refrigerio antes y después de los vuelos.
      Los vuelos duraron alrededor de 20 minutos cada uno, surcando los cielos de la capital provincial y sus alrededores en aviones Hércules C 130, color verde, cuya capacidad indicaron es para 100 personas adultas o 130 niños.
      En los vuelos con los “soldados del aire” pudieron participar 30 hijos de las internas de la Cárcel de Latacunga, además de la Unidad Educativa El Sembrador; niños especiales de Latacunga; damnificados de la erupción del volcán Tungurahua, residentes en Quero.
      Estuvieron deportistas de atletismo de Federación Deportiva de Cotopaxi, que participaron en los Juegos Interandinos de Cañar, y alumnos de varias escuelas de Salcedo, Pastocalle, Río Blanco, de la ciudad de Baños. Varios niños presentes en el primer vuelo fueron pujilenses.
      Edgar Heredia Villarreal, director del Centro de Rehabilitación Social de Latacunga, agradeció a la FAE por tomar en cuenta por primera vez a los hijos de las internas, ya que ejemplos como estos deben primar en las instituciones a fin de integrar a la sociedad a este sector marginado. Se ha emprendido en capacitación pero hace falta esparcimiento, por ello aspiran tener muchas más invitaciones, porque los niños son inocentes a situaciones de los adultos.
      Saludos desde Guayaquil

      Comentario


      • #8


        Saludos desde Guayaquil

        Comentario


        • #9
          Bonita iniciativa de la FAE.

          Slds.

          Comentario


          • #10
            ALAS para la alegria

            Es buena la obra de la FAE , ojala se haga tambien algun dia aca en la FAP

            SLAUDOS

            Comentario

            Trabajando...
            X