En junio de 2008 la Junta Nacional de Defensa del Ecuador autorizó la compra de un avión Embraer Legacy 600 para utilizarse como transporte presidencial.
El Legacy 600 es un avión derivado del jet regional Embraer ERJ-145 con capacidad para 14 pasajeros y una autonomía de 6000 Km. Su alcance le permite llegar desde Quito a casi cualquier punto del continente americano sin escalas.
La adquisición se realizará por un importe de 30 millones de dólares, de los cuales 28 serán para costear la aeronave y 2 millones para mantenimiento, repuestos y logística para los dos primeros años. Se espera la firma del contrato con Embraer para fines del mes de junio y la entrega de la aeronave para noviembre de 2008. La Junta Nacional de Defensa declaró la compra de carácter urgente. El proceso de compra comenzó a inicios del 2008 habiendo sido evaluado también el biturbohélice ATR-42-500 cuyo costo de adquisición y operación era de aproximadamente la mitad del correspondiente al Legacy 600. Sin embargo, la de Embraer fue la única oferta en firme que se recibió. El Legacy 600 reemplazará al Sabreliner que se utilizaba para estos cometidos.
Ecuador ha incorporado en los últimos años varias aeronaves de Embraer (dos Embraer 170 y dos Embraer 190) que junto a algunos Airbus A320 están reemplazando a los viejos Boeing 727 que por muchos años fueron el corazón de la flota de TAME.
El Legacy 600 es un avión derivado del jet regional Embraer ERJ-145 con capacidad para 14 pasajeros y una autonomía de 6000 Km. Su alcance le permite llegar desde Quito a casi cualquier punto del continente americano sin escalas.
La adquisición se realizará por un importe de 30 millones de dólares, de los cuales 28 serán para costear la aeronave y 2 millones para mantenimiento, repuestos y logística para los dos primeros años. Se espera la firma del contrato con Embraer para fines del mes de junio y la entrega de la aeronave para noviembre de 2008. La Junta Nacional de Defensa declaró la compra de carácter urgente. El proceso de compra comenzó a inicios del 2008 habiendo sido evaluado también el biturbohélice ATR-42-500 cuyo costo de adquisición y operación era de aproximadamente la mitad del correspondiente al Legacy 600. Sin embargo, la de Embraer fue la única oferta en firme que se recibió. El Legacy 600 reemplazará al Sabreliner que se utilizaba para estos cometidos.
Ecuador ha incorporado en los últimos años varias aeronaves de Embraer (dos Embraer 170 y dos Embraer 190) que junto a algunos Airbus A320 están reemplazando a los viejos Boeing 727 que por muchos años fueron el corazón de la flota de TAME.
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