Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La FAE construirá un dirigible no tripulado

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La FAE construirá un dirigible no tripulado

    La Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) está construyendo en la Base Aérea de Latacunga un dirigible no tripulado. La aeronave funcionará de manera autónoma y se empleará en misiones de investigación geológica y volcánica, vigilancia de fronteras y relé de comunicaciones. Para ello podrá ser equipado según la misión con cámaras ópticas, IR, multiespectrales, antenas de comunicaciones y otros sensores.

    Se espera que el primer vuelo del dirigible tenga lugar en el año 2010. Durante los próximos 6 meses la FAE lanzará unos 50 globos aerostáticos con el objeto de recolectar datos atmosféricos que permitan determinar la altura ideal de operación de la futura aeronave. El proyecto tiene un costo de 4 millones de dólares y es financiado por la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt). La FAE tiene la responsabilidad de llevar adelante el proyecto y para ello cuenta con el apoyo de la Escuela Politécnica Nacional, la Universidad Nacional de Loja y el Instituto de Meteorología e Hidrología (INAMHI) y otras instituciones públicas.

    En la Base Aérea de Latacunga se encuentran ubicadas dos reparticiones dependientes de la Dirección de Industria Aeronáutica de la FAE (DIAF). Unas de estas reparticiones es el Centro de Mantenimiento Aeronáutico (CEMA) y la otra es el Centro de Investigacion y Desarrollo (CID) que es quien lleva adelante el proyecto del dirigible no tripulado. Entre 1991 y 1998 se lanzaron desde la base 16 golobos aerostáticos en el marco de varios programas patrocinados por la agencia espacial francesa (CNES). Posteriormente, el 29 de mayo de 2008 se lanzó otro globo (el primero de un total de 29) dentro del proyecto “Plataforma de gran altura” con el objeto de investigar el cambio climático y las variaciones de datos atmosféricos.

    Autor: Christian Villada
    Fuente: EFE / stratocat

    www.saorbats.com.ar
    Cuando se da un asalto, necesariamente hay hombres a la cabeza. Pero es preciso, para que se dé el asalto, que los primeros mueran.

  • #2
    LA FAE construir undirigible no tripulado

    Muy interesante el proyecto (habra fotos )

    saludos

    cordiales

    ALFIL

    Comentario

    Trabajando...
    X