Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Super Tucanos ecuatorianos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Super Tucanos ecuatorianos

    L18/03/2009 (Infodefensa.com) Quito - Las Fuerzas Armadas ecuatorianos reforzarán sus capacidades aéreas con la llegada en noviembre de los primeros aviones de combate 314 Súper Tucano de la multinacional brasileña Embraer, confirmó el jefe del Comando Conjunto, general Fabían Varela.

    "Estos aviones nos permitirán mejorar nuestras capacidades de reconocimiento", declaró el general Varela a la emisora Ecuadoradio en una confirmación oficial de que el Gobierno de Ecuador ha decidido finalmente la adquisición de este sistema de armas.

    Hasta ahora, se había informado sólo que el gabinete de Rafael Correa había mostrado interés por la posible adquisición de una partida de 24 ejemplares de este tipo de avión militar por 250 millones de dólares. Sin embargo, la firma del contrato parecía estar detenida por las fricciones provocadas por la expulsión de Ecuador de la constructora brasileña Odebrecht.

    El general Varela no confirmó el número de aviones adquiridos ni el montante de la operación.

    El Súper Tucano Embraer 314 es un avión de turbo-hélice de ataque ligero, utilizado para la lucha contra la insurgencia y en entrenamientos tácticos.

    En sus declaraciones, el jefe del Comando Conjunto afirmó que las Fuerzas Armadas ecuatorianas tendrán no tendrán tolerancia con gente ilegal que se encuentre en territorio nacional e insistió en que las tres fuerzas, terrestre, naval y aérea, actuarán "sinérgica y sincrónicamente" en el control de la frontera norte.

    Varela reconoció que tecnológicamente hacen falta herramientas para mejorar la seguridad fronteriza.

    En este sentido, confirmó que los radares ubicados en la frontera se encuentran operables, a excepción del ubicado en el sector Napo-Galeras pero, sin embargo, admitió que estos aparatos tienen sus limitaciones debido a su antigüedad.

    Indicó que las Fuerzas Armadas deben concentrarse en el trabajo profesional de defensa y su sistema de inteligencia debe estar orientado a cumplir con esta tarea.
    "Estamos potenciando también el equipamiento individual del soldado como por ejemplo la mejor dotación de un sistema de comunicaciones, vía satélite", afirmó.

    La empresa brasileña Embraer ha vendido ya 99 Súper Tucanos a la Fuerza Aérea de Brasil, con 76 entregas confirmada. Le sigue Colombia, cuya Fuerza Aérea ya recibió la totalidad de los 25 aviones encargados a fines de 2005 por 234,5 millones de dólares. Por su parte, Chile encargó 12 unidades por un valor de 120 millones de dólares, que recibirá en 2009. Últimamente, la República Dominicana también ha adquirido ocho unidades este avión.
    Salu2,

    CHUNCHO

    "I do not know with what weapons World War III will be fought, but World War IV will be fought with sticks and stones" -Einstein

  • #2
    250 millones de arranque, y en el Peru se batalla tanto por la plata.
    ~In God we trust, all others we monitor.~

    Comentario


    • #3
      SUPERTUCANOS LLEGARON A ECUADOR



      En la foto el Santo Domingo De Los Tsachilas

      Pasadas las 14:30 de ayer aterrizaron en la pista de la Base Aérea de Manta las dos primeras unidades de los aviones Súper Tucano de una flota de 24 que se completarán al finalizar el 2010.

      Los dos primeros aviones tienen las denominaciones de las nuevas provincias de Santa Elena (FAE 1010) y Santo Domingo de los Tsáchilas (FAE 1011), y tras su arribo se efectuó una sencilla ceremonia que contó con cinco puntos –entre ellos el bautizo de las naves–, la cual estuvo dirigida por Rodrigo Bohórquez, comandante de la FAE. Cada una de las naves tendrá el nombre de una de las provincias del Ecuador y cada mes llegarán dos aviones hasta diciembre en que se completarán los 24.

      Mauricio Campuzano, comandante de la Base  de Manta señaló que las aeronaves salieron el pasado viernes de Brasil, para lo cual cumplieron un periplo de cinco paradas técnicas. Estas naves servirán para dos misiones especiales: la primera será el entrenamiento de los pilotos y la segunda para combate de contraataque a tierra y de aire a aire, sostuvo el oficial.

      El próximo mes viajarán a Brasil 18 pilotos para recibir entrenamiento técnico; actualmente, dos pilotos ecuatorianos (quienes condujeron las naves desde Brasil hasta Manta), poseen esa preparación.
      El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie, y el realista ajusta las velas y si es que no hay rema.


      www.caballerosdelaire.com

      Comentario


      • #4






        Interesante saber que estos fierritos ya estan por suelo Ecuatoriano. Con esto en Sudamerica Ecuador es el tercer operario fisico de este fierrito despues de Brasil y Colombia.

        Felicitaciones, excelente compra, con estos fierros cuales pasaran al retiro?.
        O es que la FAE ahora tiene una nueva capacidad?.





        OTTO_TIGER
        El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie, y el realista ajusta las velas y si es que no hay rema.


        www.caballerosdelaire.com

        Comentario


        • #5
          Don Otto no se olvide que a Chile ya les entregaron 2 unidades hace uno o dos meses atraz y aunque no cuenta para Sudamerica la Republica Dominicana tambien cuenta ya con 2 unidades tambien.

          Lo que si es que los Ecuatorianos, a mi gusto, metieron un gol de media cancha con ese camuflaje pixelado. Lindos los fierros.
          Salu2,

          CHUNCHO

          "I do not know with what weapons World War III will be fought, but World War IV will be fought with sticks and stones" -Einstein

          Comentario

          Trabajando...
          X