Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿...Gripen NG para Ecuador...?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿...Gripen NG para Ecuador...?

    Esta noticia dice algo muy interesante...


    Saab ofrece a Brasil transferir el 50 % de la fabricación del futuro Gripen

    11/07/2009 (Infodefensa.com) Brasilia - El grupo aeronáutico sueco Saab AB, ha ofrecido a Brasil la construcción de un centro de fabricación para el caza Gripen en su territorio y la transferencia de hasta el 50 por ciento de la producción como parte de su oferta para ganar el contrato de 1.800 millones de dólares en proceso de adjudicación.

    Bob Kempl, director de Marketing de la multinacional sueca, afirmó que la oferta para la planta de ensamblaje final se ha ofrecido ya a las compañías locales Empresa Brasileira de Aeronautica SA, y Embraer, aunque todavía no hay acuerdo definitivo.

    La Fuerza Aérea Brasileña esta evaluando actualmente una lista corta de fabricantes de cazabombarderos como parte de un programa para la adquisición de 36 aviones en una primera etapa. Además de Saab A.B., los otros dos candidatos que están siendo analizados sobre la estadounidense Boeing, que ha presentado el F-18 E/F Super Hornet, y la multinacional francesa Dassault, con el Rafale.

    La decisión final del ganador del programa, conocido como X-2, podría conocerse a partir de principios del próximo mes de agosto. Según lo revelado, la Fuerza Aérea Brasileña presentará su recomendación al ministro de Defensa, Nelson Jobim, aunque la decisión final será adoptada por el presidente Luiz Inacio Lula da Silva.

    Brasil posible exportador del Gripen

    "Quizá en el futuro Brasil se pueda convertir en un exportador líder de la próxima generación de Gripen", declaró Kempl en una declaraciones que recoge la agencia de noticias Bloomberg. "Esto encajaría perfectamente en nuestro proyecto estratégico. Con seis o siete grandes compañías como proveedores prefenciales". Mencionó como posibles países de la región interesados en este avión Argentina, Ecuador y México

    El ejecutivo de la multinacional sueca mostró su confianza en que Saab puede ganar a Boeing por su capacidad de ofrecer mayor transferencia de tecnología -uno de los requisitos que Brasil ya ha destacado como importantes en la decisión final- y por considerar que el Gripen NG es un 20 % más barato que el F-18. Ninguna de las compañías ha revelado el precio final de la oferta pero se estima que los cazas suecos tendría un precio por unidad cercano a los 50 millones de dólares.

    Kempl mostró como ventaja competitiva, asimismo, que el avión sueco requiere menor mantenimiento y los repuestos son un tercio más baratos.

    En principio, Brasil ha manifestado su intención de adquirir 36 unidades del nuevo caza para sustituir a su envejecida flota de Mirage franceses pero algunos analistas afirman que al final podría requerir hasta 120 aviones, lo que convertiría el programa en el más grande en términos financieros de la historia de América Latina.

    En la actualidad, Saab tiene firmados dos contratos para la exportación del Gripen, uno con Sudáfrica, que ha adquirido 26 aviones, y otro con Tailandia por seis unidades. La entrega de estas unidades contratadas debe concluir en 2012.

    http://www.infodefensa.com/lamerica/...-futuro-Gripen

    -No es nuevo que SAAB quiera el contrato con Brasil a toda costa. Lo que es nuevo es el interés de Ecuador (FAE) por el Grippen NG, ciertamente una de las mejores plataformas del mundo y con una relación precio-calidad dificil de superar.

    saludos a todos.

  • #2
    Por las dimensiones de Ecuador les bastaría con Gripen C en vez de estar esperando el desarrollo del Gripen NG. Pero de manera realista ...
    Gripen ecuatorianos para ser usados contra ... Colombia? ... Dudo que los norteamericanos autoricen la venta de "sus" motores para eso.
    Saludos cordiales,
    Wolfman

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por Wolfman Ver Mensaje
      Gripen ecuatorianos para ser usados contra ... Colombia? ... Dudo que los norteamericanos autoricen la venta de "sus" motores para eso.
      Si pues, de la misma manera como los norteamericanos "no nos autorizan la
      venta de los motores J79 para nuestros aviones Kfir C10, los mismos que para volar tienen que utilzar motores made in China

      Que malos estos noteamericanos, que no autorizan a los ecuatorianos la venta de "sus" motores

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por Wolfman Ver Mensaje
        Por las dimensiones de Ecuador les bastaría con Gripen C en vez de estar esperando el desarrollo del Gripen NG. Pero de manera realista ...
        Gripen ecuatorianos para ser usados contra ... Colombia? ... Dudo que los norteamericanos autoricen la venta de "sus" motores para eso.
        No se porque siempre que se compra un sistema de armas, siempre sale uno preguntando "contra quien". Amigo, la verdad es que es para la defensa de su soberanía nacional y pueden desplegarlos en todos los lugares donde se los necesite.

        Me parece saludable que nuestros paises empiezen a pensar en el largo plazo de manera de mantenerse vigentes.

        saludos a todos

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por HernanSCL Ver Mensaje
          No se porque siempre que se compra un sistema de armas, siempre sale uno preguntando "contra quien". Amigo, la verdad es que es para la defensa de su soberanía nacional y pueden desplegarlos en todos los lugares donde se los necesite.

          Me parece saludable que nuestros paises empiezen a pensar en el largo plazo de manera de mantenerse vigentes.

          saludos a todos
          Precisamente Hernan.


          El hecho de buscar una oferta para un nuevo cazabombardero, no quiere decir que vamos a ir a buscarle la guerra a nuestros paises vecinos.
          Lo cierto es que nuestro Pais necesita reemplazar aeronaves que fueron adquiridas originalmente a fines de la decada de los 70s y principios de los 80s, que a pesar de que su gran calidad, los ha hecho posibles de poder operar durante todos estos anios con un alto grado de disponibilidad, ya es hora de empezar a pensar en opciones para reemplazarlos.
          La oferta sueca bien podria ser una buena opcion frente a los gigantes de 4a generacion que ofrecen Inglaterra, Francia y Rusia y que por su precio o prestaciones no serian convenientes para ser operados por la FAE de frente a sus necesidades primordiales que son el cuidado del espacio aereo frente a incursiones ilegales de aeronaves civiles o militares de paises extranjeros.
          En cualquier caso, nuestro Gobierno no se ha pronunciado al respecto, asi que todo parece ser nada mas que una simple oferta a paises latinoamericanos.
          Saludos.

          Comentario

          Trabajando...
          X