Saludos
Me gustaría que los amigos ecuatorianos colaboren con información respecto a este y otros aviones utilizados por Ecuador entre 1930-1943.
Los datos que manejo sobre los IMAMs son de que las unidades adquiridas fueron 7, dos se perdieron en accidentes con resultados fatales, y al momento del conflicto del 41, todas las aeronaves se encontraban en tierra por falta de repuestos. Empero, algunas fuentes indican que dos Ro.37Bis se llegaron a poner operativos gracias a la canibalizacion de partes de los tres restantes, asi como gracias a los esfuerzos del personal de tierra.
Como nota curiosa, el 23 de Setiembre de 1937 tres Ro.37Bis Ecuatorianos visitaron Lima con ocasión de celebrarse la 1ra.Conferencia Interamericana de Aviación. Éstas aeronaves participaron en el "meeting" aéreo que clausuró el evento y celebró la inauguracion del monumento a Geo Chávez.
~S~
Veltro
Me gustaría que los amigos ecuatorianos colaboren con información respecto a este y otros aviones utilizados por Ecuador entre 1930-1943.
Los datos que manejo sobre los IMAMs son de que las unidades adquiridas fueron 7, dos se perdieron en accidentes con resultados fatales, y al momento del conflicto del 41, todas las aeronaves se encontraban en tierra por falta de repuestos. Empero, algunas fuentes indican que dos Ro.37Bis se llegaron a poner operativos gracias a la canibalizacion de partes de los tres restantes, asi como gracias a los esfuerzos del personal de tierra.
Como nota curiosa, el 23 de Setiembre de 1937 tres Ro.37Bis Ecuatorianos visitaron Lima con ocasión de celebrarse la 1ra.Conferencia Interamericana de Aviación. Éstas aeronaves participaron en el "meeting" aéreo que clausuró el evento y celebró la inauguracion del monumento a Geo Chávez.
~S~
Veltro
Comentario