Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Helicopteros de las FFAA del Ecuador

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• CesarAugusto
    respondió
    Accidente de helicoptero ecuatoriano (de la web FAE):

Noticias recientes

Aeronave de la FAE se accidentó

El 12 de mayo aproximadamente a las 12H45 dos helicópteros TH57 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana sufrieron un accidente mientras realizaban una misión de entrenamiento en el Ala de Combate No.21 Taura. Producto de este accidente falleció el mecánico Cbo. Víctor Hugo Molina, mientras el piloto Tnte. Gustavo Coronel fue trasladado a una casa de salud de la ciudad de Guayaquil. La otra aeronave logró aterrizar sin mayores problemas y su tripulación se encuentra ilesa.

La Fuerza Aérea Ecuatoriana ha conformado una “Junta Investigadora del Accidente” quienes posteriormente darán el informe preliminar.
    TH-57 es un Bell206, al parecer dos aparatos de ese tipo colisionaron en el aire, siendo que uno se precipito a tierra estrellandose e incendiandose, el otro logro realizar un aterrizaje de emergencia sin mayor novedad.

Saludos

Cesar

Dejar un comentario:

• ALFIL
    respondió
    Helicopteros De Las Ffaa Del Ecuador

LAVI al fin concordamos en algo

saludos

alfil

Dejar un comentario:

• LAVI
    respondió
    Originalmente publicado por ALFIL Ver Mensaje
    MI17 es la mejor opcion ; a mi criterio !!!

saludos

ALFIL
    Para el Ejercito ecuatoriano Si.

Pienso que la FAE escogera otros helicopteros.

Dejar un comentario:

• ALFIL
    respondió
    Helicopteros De Las Ffaa Del Ecuador

MI17 es la mejor opcion ; a mi criterio !!!

saludos

ALFIL

Dejar un comentario:

• Ian
    respondió
    Y el ganador es...!!

Originalmente publicado por LAVI Ver Mensaje
    Gracias Cesar por poner la noticia.

Ahora pensemos cual seria el pais de origen de los helicopteros para la FAE:

1. Rusia

2. Francia

3. EEUU

Creen de que exista algun otro pais opcionado ?
    Interesante (y buena) noticia para la FAE, y siguiendo el post de Lavi (a los tiempos!) veamos cuales son las alternativas a ser consideradas:

1.- Rusia: El excelente Mi-17 (y familiares) es un candidato a ser tomado en cuenta, confiable, económico (de operar) y de una versatilidad comprobada, ahora vienen con glass cockpit y todas las chiches modernas, y la verdad es que parece que estuviera hecho a la medida de las necesidades de países como el Perú y el Ecuador. Yo elegiría este sin pensarlo 2 veces.

2.- Francia: Ecuador tiene mucha experiencia operando Pumas y Super Pumas, y las versiones mas recientes como el EC225 traen mejoras de performance, glass cockpit, FADEC, etc.... Pero parece que acaba de perder el millonario contrato saudí de US$,2 200 millones frente al Mi-17/Mi-35 (150 unidades -los franceses ofrecían 148-, no escatiman en nada los saudíes, y parece que se van por T-90... ¿Alguien dijo LeClerc?), ademas de no tener la capacidad de este (24 pasajeros vs 32). Eso da que pensar... Ah si, son caros estos helos pero los valen, sobre todo navalizados.

3. EE.UU-: Los yankees.... Bueno pues ellos tienen de todo: UH-60, el famoso "Black Hawk" que es un helo excepcional... Pero son recontracaros, si el presupuesto de la FAE puede con ellos, excelente. También esta Bell 412, elegido por Chile y es también un buen helo, ampliamente difundido y versátil (quizá la ARE podría animarse a revivir el proyecto Sentinel, para sus nuevas FFGs) pero su capacidad de carga es aun menor (12 pasajeros vs 32).

Sobre otras opciones, la India ha estado ofreciendo el Dhruv por toda Sudamérica, es un helo interesante, los chinos tienen a los clones del Dolphin y del Super Frelon (nada nuevo salvo)... ¿Quien mas?

Saludos!
    Editado por última vez por Ian; 05/02/2008, 19:57:36.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X