Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Helicopteros de las FFAA del Ecuador

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #36
    Ese es el 'otro' helicoptero, el que logro hacer un aterrizaje de emergencia (buena autorotacion del piloto para poder bajar ese TH57 sin rotor de cola y sin que ni el ni su pasajero resultaran heridos) segun lo que lei en un diario estaban haciendo una formacion en v y el lider (en la foto) fue colisionado en la cola por el rotor del segundo, el lider cae en autorotacion y hace emergency landing pero el otro no corre con tanta suerte y se estrellan, los otros tres helicopteros si aterrizan con normalidad.

    Saludos

    Cesar

    Comentario


    • #37
      No es que quiera poner en tela de juicio la capacidad de los pilotos pero ya son 2 accidentes con fatalidades en la cual se estrellan 2 helos en el aire, acaso sera un problema de planeamiento operacional o algo por el estilo?
      Salu2,

      CHUNCHO

      "I do not know with what weapons World War III will be fought, but World War IV will be fought with sticks and stones" -Einstein

      Comentario


      • #38
        Helicopteros De Las Ffaa Del Ecuador

        2 HELOS TH-57 menos, que lastima pero los accidentes ocurren !!
        es equipo ya viejo , 1967 , siempre lo reptio la FAE tiene equipos viejos sin animos de ofender !1

        Comentario


        • #39
          Originalmente publicado por CHUNCHO Ver Mensaje
          No es que quiera poner en tela de juicio la capacidad de los pilotos pero ya son 2 accidentes con fatalidades en la cual se estrellan 2 helos en el aire, acaso sera un problema de planeamiento operacional o algo por el estilo?
          Recordemos que el otro accidente ocurrió hace mas de un año y involucró a 2 helos del ejército en un vuelo nocturno en el cual los pilotos tenian visores nocturnos. Este otro se trata de dos helos de la FAE en un vuelo diurno de formación. Si pasas por el aereopuerto de Guayaquil veras que son frecuentes los vuelos de formación de helos de la Marina y FAE cerca del lugar, lamentablemente en este caso el segundo piloto se acercó demasiado y tuvo mala suerte. Como colorario debería extenderse al distancia de separación entre aparatos durante vuelos de formación evidentemente volar muy cerca se presta a tragedias.
          Saludos desde Guayaquil

          Comentario


          • #40
            Entiendo que el helicoptero es el aparato que vuela mas siniestrable, me parece que suele andar por el 50% de helicopteros fabricados aquellos que terminan sus dias en un accidente o incidente con damage beyond repair.

            Los vuelos en formacion tienen intrinseca esta posibilidad de la colision, en todos lugares ha sucedido, ahora queda ver cuales fueron las razones que llevaron a este accidente especifico, como dice ecuatoriano, son unidades y circunstancias distintas, no creo que puedan extrapolarse situaciones aqui.

            Saludos

            Cesar

            Comentario

            Trabajando...
            X