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Helicopteros de las FFAA del Ecuador

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  • Templario
    respondió
    Y agrego un video que encontre en youtube donde un alto oficial de la FAE habla sobre esos helicopteros H-145.

    https://www.youtube.com/watch?v=fNsy4fFnxTo

    despues de tiempo que posteo, saludos a todos.

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  • Templario
    respondió
    La FAE segun informa defensa.com ha adquirido 6 helicopteros utilitarios H-145 a Eurocopter. Va link de la noticia.

    https://www.defensa.com/ecuador/tras...-aerea-ecuador

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  • CesarAugusto
    respondió
    Esos nueve helicopteros referidos por el ministro son los nueve Fennec que la Aviacion del Ejercito adquirio hace dos años y que esta recibiendo desde el año pasado, esas maquinas llegan a reemplazar los Lama y parte de los Gazelle, eso no tiene relacion directa con los Dhruv ni son su reemplazo.

    Saludos

    Cesar

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  • AdelantePeru
    respondió
    Ecuador envía las cajas negras de los Dhruv siniestrados a EE UU

    La nota en Infodefensa habla de nueve helicopteros Airbus (hay un link para ese artículo que pongo aca tambien).
    http://www.infodefensa.com/latam/201...os-airbus.html
    Esto debe aclararse.

    Ecuador envía las cajas negras de los Dhruv siniestrados a EE UU

    Las cajas negras de los dos últimos helicópteros Dhruv de fabricación india siniestrados en Ecuador el pasado mes de enero viajarán a EE UU para ser analizadas por especialistas. La investigación derivada del desplome de varios helicópteros Dhruv, cuatro concretamente, adquiridos por el Gobierno de Ecuador a Hindustan Aeronautics Limited (HAL) sigue en marcha y cada vez hay más instituciones interesadas en desvelar la verdad de lo sucedido. Ecuador ha buscado ayuda incluso fuera de sus fronteras hasta el punto de que el Gobierno de Correa ha invitado a técnicos franceses y brasileños a colaborar en la investigación.

    El caso es grave. Por ahora, cuatro de los siete aparatos indios, incluido el del propio presidente de la República, Rafael Correa, se han estrellado en diferentes condiciones, los dos últimos durante el mes de enero de este mismo año, lo que supuestamente ha llevado al Gobierno a adquirir nueve Airbus para sustituir a los accidentados.

    El último organismo en mostrar su apoyo al trabajo de investigación de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional, presidida por Fernando Bustamante, ha sido el Ministerio de Defensa ecuatoriano por boca del propio ministro, Fernando Cordero, que anunció la próxima apertura de las cajas negras de los dos aparatos siniestrados en enero pasado. Respeto a la tardanza en abrir dichas cajas, Cordero aseguró que no se pudo hacer antes “porque no tenemos la tecnología”.

    Una vieja polémica

    El caso de los Dhruv ecuatorianos es antiguo y complicado. De hecho, la adquisición de los aparatos ya nació rodeada por la polémica. Desde un primer momento se habló de irregularidades relacionadas con un supuesto incumplimiento de las condiciones técnicas del contrato y, cuando los helicópteros comenzaron a caer en pleno vuelo, las demandas de explicaciones se dispararon.

    Las investigaciones comenzaron en 2009 y se centraron en las supuestas irregularidades. Ahora, el caso se concentra en determinar porqué se caen los helicópteros y de quién es la culpa.

    Cordero aseguró que “tendrán todo el apoyo para que hagan las investigaciones. A los que más nos interesa esclarecer los hechos, lamentables, de la caída de los helicópteros Dhruv es al Gobierno Nacional, a las Fuerzas Armadas y al Ministerio de Defensa”.

    El ministro, que realizó estas declaraciones durante la ceremonia de conmemoración del Día del Héroe Nacional que se celebró en el Colegio Militar, aseguró, además, que está dispuesto a que se abran las cuentas de las personas que participaron en la adquisición de los helicópteros. Este ejercicio de transparencia podría determinar después de seis años si la compra de estos aparatos estuvo o no sujeta a irregularidades como se denunció en su momento.

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  • CesarAugusto
    respondió
    El costo mayor esta en las vidas que se pierden y las misiones que no se pueden desarrollar. El Dhruv era una "buena" opcion EN EL PAPEL, hace tablas de perfomance, comparas la avionica, los motores, etc y piensas...puede funcionar, encima era barato y su entrega rapida, el problema es que su fabricante no da certeza de cumplir lo que ofrece (lo mismo que nos ha sucedido con productos de origen chino), en la aeronautica el margen para errores o fallas de diseño es minimo y se paga caro.

    La FAE entiendo habia suspendido las operaciones de Dhruv mientras se investigaba lo sucedido en el accidente anterior, pero este aparato se habia quedado en Tena y tras una inspeccion menor quisieron trasladarlo a Guayaquil para que espere alli el reporte, lamentablemente tuvieron la emergencia y el accidente, he visto fotos del accidente y el aparato ha quedado completamente destruido, cayo en un pequeño barranco y exploto y se incendio, fue cerca del pueblo y los bomberos lo bañaron de espuma, pero igual exploto, no creo ese fuselaje sirva ni para gateguard.



    Saludos

    Cesar

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