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$ 80 millones listos para la compra de naves sudafricanas

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  • $ 80 millones listos para la compra de naves sudafricanas

    La Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) inició la renovación de los aviones supersónicos una vez que el Ministerio de Finanzas entregó la semana pasada la certificación de fondos para el proceso. La FAE esperaba este requisito pues tiene listo un estudio técnico para comprar a Sudáfrica doce aeronaves de combate Cheetah.

    Se prevé que los primeros aviones lleguen al país el primer trimestre del 2011, cuando se cumplan los plazos de la Ley de Contratación Pública.

    La inversión asciende a $ 80 millones, según el comandante de la FAE, Leonardo Barreiro, quien explicó que estas aeronaves sudafricanas modernizadas reemplazarán a los obsoletos doce Mirage F1 que han operado en el país desde 1979 y cumplieron su vida útil.

    Con la flota de los Mirage, el Ecuador derrotó a Perú en la guerra del Alto Cenepa en 1995, en el único combate aire-aire que se ha registrado en el continente americano.

    Barreiro señaló que los nuevos aviones permitirán a las Fuerzas Armadas contar con una defensa aérea disuasiva para los próximos siete años.

    El Cheetah es un cazabombardero de cuarta generación monoplaza o biplaza de la Fuerza Aérea sudafricana. Fue construido por Atlas Aircraft Corporation de Sudáfrica.

    La modernización de los aviones, según informes técnicos de la FAE, consistió en la renovación completa de la estructura inferior, la implementación de canards inmóviles, dos nuevos puntos de sujeción en la base de las alas, una nueva toma para reabastecimiento de combustible en vuelo, nuevos asientos eyectores y un motor más potente. Además, de una alta sofisticación en aviónica, radar y sistema de autoprotección.

    “Pilotos nuestros viajaron a Sudáfrica a volar y constatar el estado de los aviones. Nos llegó el informe y se ratificó que están en buenas condiciones”, enfatizó Barreiro.

    Manifestó que los $ 80 millones presupuestados incluyen también el mantenimiento de las aeronaves por cinco años, por parte de la Fuerza Aérea sudafricana, y la asistencia permanente de sus pilotos.

    Otra ventaja, según la FAE, es que los Cheetah son compatibles con la parte electrónica y de armamento de los aviones israelitas Kfir CE, actualmente operativos, y que complementaría la flota supersónica.

    El ex comandante de la FAE, Oswaldo Domínguez, calificó de necesaria la adquisición; pero expresó que es fundamental contar con los repuestos “críticos”, como motores, accesorios y suficiente stock de armas.

    Sobre las condiciones del Cheetah manifestó que es una adaptación del Mirage III francés, cuya plataforma (fuselaje) es más vieja que los Mirage F1 que dejarán de operar.

    Domínguez destacó que tienen un moderno sistema de navegación y ataque. “Teóricamente cumplen satisfactoriamente varios de los requerimientos de la aviación moderna”.

    De forma paralela, la FAE inició el análisis de un plan para renovar la flota con una proyección a cinco años, con aviones Mirage F 16 y Mirage 2000 modernizados.



  • #2
    Cheeta c

    Cheetah C
    Estado: Retirado
    Fabricante: Atlas
    País de Fabricación: Sudáfrica
    Función: Fighter

    Descripción:

    El Cheetah C es el último desarrollo de la serie The Cheetah, y es actualmente el único tipo de aviones de combate en servicio con la SAAF. Muchas de las características de este avión todavía se clasifican, y la SAAF no quiere revelar demasiados detalles. Más actualizaciones de la Cheetah E incorporaron una aviónica más sofisticada y una suite de navegación y un nuevo pulso doppler, multi-modo de radar (posiblemente el Elbit radar multimodo EL/M-2032) y una avanzada suite de EW. El avión está equipado también con un enlace de datos, aunque la capacidad de este sistema son desconocidos, y recibió versiones actualizadas de los ojos casco-montado, el HUD y los controles HOTAS mejorado.

    Otras mejoras incluyen el montaje de una envoltura de una sola pieza-parabrisas por ahí con un tratamiento anti-radiación en lugar de la antigua versión de tres piezas, una nueva sonda de reabastecimiento en vuelo con menos tuberías exteriores, tren de rodaje y suspensión nueva, la supresión de las vallas ala, una versión mejorada del 9K50 Atar y una nueva nariz para incorporar la electrónica más sofisticada y de radar.

    Extrañamente, el Cheetah C parece conservar el viejo Martin-Baker Marcos 6 de asientos eyectables.

    Al igual que el D Cheetah, el Cheetah C es capaz de entregar las municiones guiadas de precisión (MGP), que van desde las bombas guiadas por láser (LGBS), a las armas guiados por GPS y bombas guiadas por televisión. También tiene la capacidad de utilizar las armas stand-off de aire-tierra como el MUPSOW y Torgos. Además, es capaz de llevar un montón de armas aire-aire, y la SAAF actualmente equipa sus aviones con el R-V4 Flechador, un más allá-visual alcance (BVR) misil guiado por radar, y la U / Flechador, una gran capacidad de infrarrojos de corto alcance (misiles IR)-guiado.

    Armamento Armas de proyectiles:
    2x 30 mm cañones DEFA
    Las bombas de refuerzo: 250 kg bombas guiadas por láser (LGB), las bombas guiadas por GPS, 250 kg de "bombas, varios no guiados 'hierro' bombas
    Misiles: R-V4 Flechador (misiles BVR), U / Flechador, el Flechador V3c, Python 3
    Otros: Dos tanques de combustible auxiliares (equipado con dos torres de 125 kg cada una bomba)

    El tipo fue eliminado el 1 de abril de 2008 en espera de la introducción del Gripen.

    Comentario


    • #3
      Poseen capacidad para operar misiles BVR?

      Saludos
      Editado por última vez por HernanSCL; https://www.defensa.pe/member/1892-hernanscl en 23/08/10, 23:44:08.

      Comentario


      • #4
        Caracteristicas y Armamento

        Planta motriz: 1 x SNECMA Atar 09K50C, 10.500 libras (£ 15,050 a / b) de empuje
        Velocidad: kph 2350, 1460 mph mph
        Asientos: 1
        Longitud: 16.18m, 53ft 08in
        Envergadura: 8.22m, 97ft 97in
        Peso en vacío: 210kg 8, 18.100 libras
        T Max / O Peso: 16200kg, 35.715 libras
        Período de servicio: 1992 - 2008

        ARMAS
        12.5 kg Practice Bomb


        120 kg Fragmentation Bomb


        120 kg Low-Drag Bomb


        145 kg Bomb

        250 kg Fragmentation Bomb

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        • #5
          Caracteristicas y Armamento

          745 (Paveway) Laser-Guided Bomb


          CB-470 Cluster Bomb



          DEFA 553 30mm Cannon

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