Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fuerza Aérea de Ecuador

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Efectivamente se trata del FAE-604, uno de los relativamente nuevos helicopteros HAL Dhruv, aparentemente se produjo un incendio en uno de los motores y ello llevo al accidente, en el cual los dos pilotos resultaron heridos.

    Shit happends en todos lados, hay que ver que fallo, lo que si que supongo se le declara perdida total, aunque no se si la nave estaba aun en periodo de garantia, de ser asi el fabricante tendria que reponerla sin costo.

    Saludos

    Cesar

    Comentario


    • Que alivio saber que los pilotos estan vivos.... que buena fortuna.
      Esperemos por otro lado que las investigaciones lleguen a la verdad...

      salu2

      Comentario


      • Noticia del accidente publicada en el Diario exterior.com

        No llegaron los Mirage de Chávez
        Se estrella un helicóptero comprado por Correa para rearmarse frente a Colombia

        El acto con motivo del 89 aniversario de la fundación de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) iba a servir de escaparate al creciente poderío de dicho ejército del aire, pero los imprevistos y un accidente han empañado la demostración de este martes. Además de no llegar a tiempo los tres primeros aviones Mirage donados por Venezuela, uno de los siete helicópteros militares comprado recientemente a India se estrelló sobre la pista del aeropuerto Mariscal Sucre de Quito.

        José Antonio Chinchetru
        El aparato, un Dhruv que volaba en formación junto a otros dos del mismo tipo, se estrelló a escasos 300 metros del hangar de la FAE de minutos antes de las 10 de la mañana al girar 90 grados y poder no enderezarse. A pesar de lo aparatoso del accidente y de que la aeronave explotara, no se registraron víctimas mortales. El jefe del Estado Mayor de la FAE, general Leonardo Barreiro, dijo en declaraciones recogidas por la prensa ecuatoriana que los dos tripulantes, ambos capitanes desde hace algo más de una semana, "salieron del helicóptero por sus propios medios, fueron llevados al Hospital Militar para que se determine su estado de salud". Uno de los oficiales sufrió heridas en la pierna y que el otro se encuentra bajo pronóstico reservado.

        La compra de un total de siete aparatos Dhruv ala empresa india Hindustán supuso para Ecuador un desembolso de 45,2 millones de dólares estadounidenses y se inscribe en la política de rápida ampliación de la FAE emprendida por el Gobierno de Rafael Correa. En los últimos meses el Ejecutivo ecuatoriano ha firmado la compra a Sudáfrica de doce Atlas Cheetah tipo C (Mirage mejorados) y de Brasil ha adquirido, aunque llegarán en 2010, 24 aviones de combate Super Tucano, radares, helicópteros y aeronaves no tripuladas. Además, Venezuela ha donado a su aliado seis aviones Mirage.

        Tres de estos aparatos de fabricación francesa regalados por el Gobierno de Hugo Chávez deberían haber llegado, tripulados por pilotos venezolanos, para participar en la demostración aérea en la que ha tenido lugar el accidente. Sin embargo eso no ha sido posible debido a que un país, del que no se ha informado cuál es, denegó los permisos para que sobrevolaran su territorio y la entrega se ha postergado.

        http://http://www.eldiarioexterior.c...rado-35322.htm
        La fuerza de un Ejercito no está en sus armas, sino en el coraje y valor de sus hombres

        Comentario


        • Fae presentó su plan estratégico institucional 2010 -2018

          Es admirable el esfuerzo de la FAE en recuperar su operatividad:

          http://militaryforceschannel.es.tl/noticias-Ecuador.htm

          En el corto plazo el Ecuador tendria 8 Kfir totalmente operativos +
          12 Denel Mirage Cheetah + 6 Mirage 50 donados recientemente por Venezuela.

          Un total de 26 aviones 100% operativos en el corto, mediano y largo plazo y a nada menos que 116 millones de dolares.

          Felicitaciones a los ecuatorianos.

          Comentario


          • Se los hubieran dado a la aviación naval...

            Militar venezolano afirma que donación de aviones a Ecuador incluye misiles

            Publicado el 29/Octubre/2009 | 15:07

            La donación de seis aviones Mirage de Venezuela a Ecuador incluye misiles para esas aeronaves, reveló hoy el segundo comandante de la Aviación Militar Venezolana, general José Gregorio Pérez, durante la entrega de los tres primeros aparatos.

            "Con los misiles que también le vamos a entregar a Ecuador (los aviones) tendrán mayor capacidad de defensa", dijo el oficial a periodistas en una base de la localidad ecuatoriana de Taura, 280 km al suroeste de Quito.

            Pérez, que no precisó el número de proyectiles, señaló que los Mirage 50 son de "alto performance", desarrollan una velocidad que duplica la del sonido y tienen "gran capacidad de ataque".

            "Es un orgullo que vayan a seguir cumpliendo labores de seguridad y defensa en" Ecuador, "un país más que hermano", añadió en un discurso.

            El oficial destacó que los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Ecuador, Rafael Correa, han creado "una relación que nos permite hacer este tipo de intercambios" y proclamó la consigna "patria, socialismo o muerte".

            Los tres primeros aviones llegaron hoy tripulados por pilotos venezolanos, tres días después de lo previsto debido a una polémica sobre un permiso de Colombia para que cruzaran su territorio.

            El jefe del Comando de Operaciones Aéreas y Defensa de Ecuador, general Alonso Espinosa, indicó que la donación venezolana "cubre una debilidad grande que tenía Ecuador en cuanto a capacidad de ataque aire-mar".

            "Es decir, para poder responder en caso de que haya una flota enemiga que se esté aproximando a bloquear nuestras líneas de comunicación marítima", explicó. (AFP)
            Saludos desde Guayaquil

            Comentario

            Trabajando...
            X