Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fuerza Aérea de Ecuador

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • JRIVERA
    respondió
    Un helicóptero Dhruv de la FAE se accidentó en zona costanera



    La Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) confirmó que la tarde de hoy, 13 de enero del 2015, un helicóptero Dhruv se accidentó en el sector de Chongón, al suroeste de Guayaquil, mientras cumplía una misión de entrenamiento. Tras el percance se activó el sistema de búsqueda y rescate de la aeronave y sus ocupantes, quienes fueron rescatados y no presentaron problemas médicos. Ellos están bajo observación médica. “Se está conformando la Junta Investigadora del accidente para determinar las causas del siniestro”, informó la FAE en un comunicado.

    Una lastima. Con este ya van 3 DHRUV accidentados, inclusive el que se acondicionó para el Presidente.

    Dejar un comentario:


  • AdelantePeru
    respondió
    Ecuador quiere desarrollar um avión militar propio

    Primero, el link de la noticia.

    http://www.defensa.com/index.php?opt...ica&Itemid=163

    La noticia da a conocer planes de montos de inversion, planes desde el 2011 y se espera la produccion en serie para el 2016.

    Sinceramente, le veo muchos problemas a esta iniciativa para los ecuatorianos. Aclaro que no es por subestimarlos, pero sería mas fácil para ellos subirse a co-producir aviones similares con Brasil. Incluso, un acercamiento para co-producir en parte el avion coreano de entrenamiento que nuestro país ya firmo. Estas dos ultimas opciones tendrían mas sentido para al menos iniciar su desarrollo aeronautico, el cual he leído en el artículo.

    Bueno, suerte para ellos.

    Saludos,

    Dejar un comentario:


  • JRIVERA
    respondió
    19 aeronaves AS350B-2
    Ecuador adquiere nuevos helicópteros y fortalece acuerdos en Seguridad con Francia


    Como resultado de las reuniones se concreto la compra de nueve helicópteros Ecuriel AS350B-2, para la Policía Ecuatoriana (para un total de 19 aeronaves).

    http://www.infodefensa.com/?noticia=...ad-con-francia

    ANTES:

    Brigada Aérea Paquisha
    Eurocopter entrega dos nuevos helicópteros Ecuriel AS350 B-2 al Ejército de Ecuador




    En la Brigada Aérea n.° 15 “Paquisha”, en el sector de La Balbina, la empresa Eurocopter entregó dos nuevos helicópteros Ecuriel tipo AS350 B-2 al Ejército Ecuatoriano. Estas son las dos primeras aeronaves de un total de nueve que la institución militar ha adquirido dentro del Plan de Fortalecimiento de las Fuerzas Armadas. La entrega de las aeronaves finalizará en el año 2015, según informa la institución castrense.

    http://www.infodefensa.com/?noticia=...ito-de-ecuador

    Con lo que estarian sumando 28 Helos del modelo AS350B-2.

    Saludos,
    JRIVERA

    Dejar un comentario:


  • CT_Nemo
    respondió
    Ecuador recibe los primeros Diamond DA20 de entrenamiento

    http://www.fuerzasmilitares.org/inde...-entrenamiento

    Dejar un comentario:


  • CesarAugusto
    respondió
    El detalle de la adquisicion FAE de Cheetah es que las aeronaves, "as is" salieron muy economicas (poco menos de 4 millones de dolares por aparato, incluidos sus equipos relacionados), pero a cambio de ello la FAE tambien contrato con DENEL el soporte tecnico y logistico para la flota Cheetah por los proximos 5 años, a 7 millones de dolares al año, digamos desde la perspectiva sudafricana se recupera 40+ millones de esas aeronaves que tenian almacenadas por buen tiempo (ganancia del Estado por la venta aunque calculo al menos 10$m de esos 40+ millones se iran en la reactivacion, preparacion y manto pre-entrega de los fierros) y se genera negocio para la industria nacional, que ahora tendra ese contrato con la FAE por cinco años a 7$m, no es una cantidad inmensa pero negocios son negocios.

    Por el lado ecuatoriano se obtienen las mismas cosas, cazas medianamente modernos pero baratos (menos de 4$m cada uno, cuando un caza mas moderno no baja de 15 y tendria que ser asimilado), es un modelo conocido, con tecnologia ya asimilada localmente, que aprovechara los stock de piezas existentes, ademas se asocio esto con un contrato de soporte a cinco años que garantiza que anytime la FAE tendra cuando menos CINCO de sus doce Cheetah en operaciones, recuerdese los problemas que han tenido con los Kfir por el tema de manto de motores, en este caso se evitarian cualquier sobresalto por los proximos 5 años, probablemente terminado eso podran renovar por 5 años mas por una cantidad similar o incluso inferior y al finiquitar ese lapso el sistema podria ser dado de baja y reemplazado, junto a los Kfir por un caza mas moderno.

    No me parece mala la decision ecuatoriana.

    Cesar

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X