Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Frontera Norte del Ecuador

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Frontera Norte del Ecuador

    Las FF.AA. refuerzan la frontera con Colombia

    Noviembre 26, 2007

    QUITO

    El fin de semana el ejército ecuatoriano incrementó el número de militares en la frontera con Colombia, por los combates registrados en la provincia de Sucumbíos con grupos irregulares del vecino país.

    Según el Ministerio de Defensa, se reforzaron las operaciones militares en la zona de Yanamaru, en Pueblo Nuevo, Sucumbíos, desde el 19 de noviembre pasado, por los combates entre patrullas del ejército ecuatoriano y grupos armados ilegales de Colombia, sin registrarse bajas.

    Informó que el ejército incautó dos fusiles AK-47, calibre 5.56 mm, uniformes camuflaje de fabricación nacional y americana, y pertrechos.
    Además en el sector de Puerto Nuevo se incautaron 61 tambores de 55 galones de éter de petróleo.

    El enfrentamiento se produjo cinco días después de que el ejército, en el mismo sector, destruyó una base clandestina que se presume era ocupada por miembros de grupos insurgentes colombianos.

    Hoy se reunirá la Combifron para analizar los últimos hechos en la frontera común.
    Saludos desde Guayaquil

  • #2
    Ecuador con insuficientes militares en frontera con Colombia.-

    Ecuador cuenta con 7.000 militares para custodiar la frontera con Colombia, número insuficiente a criterio del ministro de Defensa, Wellington Sandoval, quien señaló que el sector limítrofe es agreste y selvático.

    En entrevista exclusiva con un medio local, Sandoval fue consultado si son suficientes 7.000 militares para custodiar la frontera
    con Colombia, a lo que respondió: "no, en una frontera de 700 kilómetros y con 90% de zona agreste y selvática, desde el punto de vista físico es prácticamente imposible". Expresó que una forma efectiva de cuidarla sería con vigilancia aérea, con radares y personal militar las 24
    horas, pero destacó que "se hace el mayor esfuerzo (con los elementos que tiene Ecuador), tratando de mantener las fronteras incólumes y de proteger a nuestra gente). La Hora, Internet.
    Saludos desde Guayaquil

    Comentario


    • #3
      Frontera Norte Del Ecuador

      7000 hombres es bastante ;

      sobre los aviones en LAGO AGRIO hay 2 A-37 Y 2 MK89

      ES suficiente ?

      saludos

      ALFIL

      Comentario


      • #4


        Ejército combate con la guerrilla en la frontera

        Esta semana los militares tuvieron combates de encuentro con la guerrilla colombiana Este Diario conoció que en los enfrentamientos murió una guerrillera.

        Tiempo de lectura: 4'21" No. de palabras: 653

        Redacción Nueva Loja

        El ruido de los helicópteros gacela y superpuma retumba en la frontera con el Putumayo colombiano desde hace ocho días.

        Las aeronaves ingresaron al límite internacional cargadas con patrullas, municiones y comida. Ayer, a las 07:00, un helicóptero superpuma, custodiado por dos helicópteros gacela, artillados, realizó cuatro despegues desde el Grupo de Fuerzas Especiales 24 Rayo de Nueva Loja. Salieron con destino al cantón Putumayo.

        La última semana, en esta zona las patrullas ecuatorianas registraron varios combates de encuentro con células de la guerrilla colombiana. Así los reportó el comando de la Cuarta División del Ejército Amazonas.

        En el primer vuelo partió el equipo de combate Eco Uno, tropas de la escuela de selva de la Brigada de Selva 19 Napo. Los soldados empuñaron los fusiles M16-A2 y despegaron.

        En la aeronave, pulieron la estrategia para el desembarque. Ellos tenían la misión de relevar a las fuerzas que patrullaron el área los últimos siete días.

        Luego de 25 minutos de vuelo, la nave aterrizó en un helipuerto, a 20 metros del río San Miguel.

        De inmediato se registró el relevo de la tropas que ahuyentaron a las células guerrilleras. Allí se conoció que los patrullajes fueron intensos. Empero, los grupos enviados del BOES 54 Shushufindi, Batallón de Selva 55 Putumayo, Fuerzas Especiales 24 Rayo, Brigada de Selva 19 Napo y comandos Iwias de Shell Pastaza mantuvieron el control de la zona.

        El cansancio en los tropas salientes fue evidente. Los soldados admitieron que en las últimas horas se agotaron sus raciones alimenticias y tuvieron problemas de hidratación. Aplicaron técnicas de supervivencia para resistir.

        La Cuarta División del Ejército Amazonas informó que las fuerzas desplegadas en la zona encontraron tres bases guerrilleras, dos fusiles, una granada de mano, uniformes de camuflaje y pertrechos de grupos subversivos.

        Un soldado que ayer fue relevado en Palma Seca admitió que la tensión en la selva fue intensa, al punto que por las noches no pudieron conciliar el sueño. Debían estar vigilantes ante la posibilidad de un ataque sorpresivo.

        Este diario conoció que varias células guerrilleras se negaron a dejar la zona y montaron estrategias para espiar a los militares.

        Eso ya lo habían anticipado los equipos de combate que escudriñaron esa parte del territorio con comandos iwias a la cabeza.

        Se conoció que en la selva se encontraron picas (trochas) por doquier y que en una de ellas había aparentes trampas colocadas por fuerzas irregulares. por eso, en el cruce de esteros y quebradas, el Ejército disparó más de una vez.

        En las maniobras militares algunos miembros del equipo de combate sufrieron heridas leves.

        Este Diario conoció que en uno de los combates de encuentro del Ejército con los grupos armados irregulares de Colombia, una guerrillera de aproximadamente 17 años falleció. Esto habría ocurrido a dos kilómetros de Yanamarum, en el cantón Putumayo.

        La subversiva, quien al parecer falleció por impactos de arma de fuego, habría sido parte de una célula guerrillera encargada de seguir de cerca los pasos de los militares de Ecuador.

        Ayer, las operaciones se reforzaron. Los comandos tigre de la Escuela de Selva 19 Napo relevaron a los equipos de combate iniciales y emprendieron un nuevo rastreo de foráneos en la zona.

        Con equipos GPS (de ubicación satelital) y mochilas de 55 libras, las patrullas se internaron en la selva, donde hay una tensa calma.

        La Cuarta División del Ejército Amazonas dijo que las patrullas ingresaron por varios frentes, con la misión de disuadir la presencia de cualquier fuerza irregular que esté en el territorio nacional.

        Armas incautadas

        La Cuarta División del Ejército Amazonas mostró fotos de las armas incautadas a la guerrilla. Había un fusil, municiones, una granada...

        En un comunicado de prensa, la Fuerza de Tarea Conjunta Amazonas dijo que en los enfrentamientos del 19 y el 24 de novimebre no hubo bajas.

        El Ministerio de Defensa no hizo delcaraciones oficiales al respecto de los combates entre el Ejército y la guerrilla. Se limitó a decir que se fortalecieron las operaciones.
        Saludos desde Guayaquil

        Comentario


        • #5
          Frontera Norte Del Ecuador

          ESTA bien fea la situacion en la FRONTERA CON COLOMBIA !!

          Esperemos que no hayan victimas que lamentar

          saludos

          cordiales

          ALFIL

          Comentario

          Trabajando...
          X