Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Avioneta del Ejército ecuatoriano se estrelló contra un edificio y dejó 7 muertos en

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Avioneta del Ejército ecuatoriano se estrelló contra un edificio y dejó 7 muertos en

    Avioneta del Ejército ecuatoriano se estrelló contra un edificio y dejó 7 muertos en Quito

    0:07 | En la aeronave iban tres militares y la esposa e hijo del piloto. Las otras dos víctimas serían residentes del inmueble. No hay reportes sobre más desaparecidos

    Quito (EFE). La Cruz Roja ecuatoriana confirmó a EFE la recuperación de un séptimo cadáver tras el accidente en Quito de un avión militar que chocó contra un edificio, e informó que al no localizarse más víctimas, los servicios de rescate abandonaron el lugar para que se comience con la investigación del siniestro.

    El portavoz oficial de la organización internacional, Johnny Franco, informó de que el séptimo cuerpo fue recuperado y que en este momento no se tienen más reportes de que haya más desaparecidos.

    Franco detalló que cinco de los siete cuerpos recuperados se encuentran irreconocibles.

    La información del Ejército ecuatoriano solo menciona los nombres de los ocupantes del avión, tres militares y la esposa e hijo del piloto, mientras se desconoce la identidad de las otras víctimas.

    También, Franco informó de que los servicios de emergencia se retiraron de las inmediaciones del lugar donde se produjo la tragedia para dar paso a la junta de investigaciones de accidentes aviatorios que buscará una primera hipótesis sobre las causas del accidente.

    El avión tipo Beechcraft del Ejército, ocupado por tres militares y la esposa y el hijo del piloto, se estrelló alrededor de las 17.20 hora local (22.20 GMT) contra el edificio de departamentos “Linda Vista” y una vivienda unifamiliar en el barrio González Suárez, en el sector oriental de la capital.

    Además de los cadáveres rescatados cuatro personas se vieron afectadas por el accidente y fueron atendidas en el lugar de los hechos con heridas leves y pequeñas contusiones, y otras dos fueron trasladadas en ambulancia aquejados por la ansiedad de la situación.

    El siniestro se produjo cuando la aeronave, que realizaba un vuelo de entrenamientos procedente de Manta, en la costa, se aprestaba a aterrizar en el aeropuerto, que está situado en la zona norte de Quito.
    ~In God we trust, all others we monitor.~

  • #2
    Visibilidad mínima operativa cuando se accidentó el avión militar ecuatoriano

    Visibilidad mínima operativa cuando se accidentó el avión militar ecuatoriano

    Quito, 20 mar (EFE).- La visibilidad para el aterrizaje en el aeropuerto de Quito cuando ocurrió el jueves el accidente de un avión militar en Quito era la "mínima operacional", informó hoy el director de aviación civil, Fernando Guerrero.

    Según Guerrero, antes y después del accidente otros aviones aterrizaron en el aeropuerto de Quito porque, pese a la visibilidad mínima operativa, en el modo instrumental se podían realizar las operaciones.

    "Las condiciones eran mínimas operacionales, con visibilidad de 3 kilómetros al sur y 8 kilómetros al norte. El mínimo operacional para volar en unas condiciones de esta naturaleza son 3 kilómetros", declaró Guerrero a "Radio Quito".

    El director de aviación civil informó de que entre 10 y 5 minutos antes del impacto la aeronave mantuvo contacto con la torre de control y "fue normal", pero agregó que ese tipo de información se ha entregado a la junta que investiga el accidente de las Fuerzas Armadas y prefirió mantenerla en reserva.

    Guerrero indicó que en el momento del accidente el sistema de comunicaciones y los radares y radioayudas del aeropuerto de Quito funcionaban "perfectamente".

    Hacia las 17.20 hora local del jueves (22.20 GMT) un avión militar con tres miembros de las Fuerzas Armadas y dos pasajeros civiles colisionó contra dos edificios en un barrio de la capital ecuatoriana.

    En el accidente murieron los cinco pasajeros y al menos dos personas más que se encontraban en los edificios, y otras seis personas resultaron heridas leves. EFE ic/ei/mmg

    Tomado de:
    http://www.elconfidencial.com/cache/...nto_avion.html

    Comentario

    Trabajando...
    X