Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias FF.AA de Ecuador

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #71
    Veo harto difícil que esos 2000-5 terminen en la FAE. considerando que tuvieron (tienen) serios problemas para solventar incluso plataformas más austeras. Los cinco años del contrato original con Denel, pasaron de largo con un ratio de operatividad "modesto" y sin poder adquirir/homologar una serie de items para el SdA.


    Un saludo.

    Comentario


    • #72
      Presumo que Ecuador tiene algo de relación con Catar por el hecho de ser ambos paises petroleros (OPEP), talvez por ese lado la intencion ecuatoriana es buscar el acercamiento y convencerlos de vender parte de su material surplus.

      En realidad estos paises (Catar, EAU, etc) no son proclives a vender su material de 2da linea por cuanto no les interesa "recuperar" el dinero, prefieren tener esos aviones guardados o donarlos a aliados suyos (ejemplo EAU dono 10 M-1000-09 a Iraq).

      Ecuador ya esta viviendo las ultimas epocas de sus Cheetah (los Kfir no vuelan hace varios años), dudo que les quede mas de dos años (siendo optimista) en el marco de la extension del contrato de servicio de soporte de DENEL por esos aviones (por los accidentes y menor operatividad a la ofrecida me parece pasaron de ser 5 a ser 8 años y esos se vencerían hacia mediados del 2019 si la memoria no me falla).

      La FAE necesita un nuevo caza "ya", y no hay dinero (la economia ecuatoriana esta muy venida a menos), creo en ese escenario el ministro ha ido a ver si le funciona esa idea con los cataries.

      Saludos

      Cesar

      Comentario


      • #73
        El Ministerio de Defensa del Ecuador anuncia ambicioso plan de modernización de las Fuerzas Armadas

        maquina-de-combate.com 02/08/2018

        Modernización de sus dos submarinos, recuperará dos corbetas misileras, radares de vigilancia y aviones caza



        maquina-de-combate.com – En conferencia de prensa realizada este 2 de agosto, el ministro de Defensa, general de división en servicio pasivo Oswaldo Jarrín, ha anunciado un plan de recuperación de la capacidad operativa y modernización de las Fuerzas Armadas del Ecuador. El re-equipamiento militar apunta a posicionar mejor a los institutos militares para enfrentar los retos de seguridad por delante del país sudamericano.

        El Ministerio de Defensa del Ecuador trabaja actualmente en el diseño de un proyecto para mejorar las capacidad militares, fortalecimiento del sistema de inteligencia, intendencia, implementación de capacidades de ciberdefensa, mejora de capacidades logísticas y de la gestión de riesgos de desastres naturales.

        Con tal objetivo como norte, el sector Defensa ecuatoriano prepara por lo pronto la adquisición de helicópteros de transporte ligero con capacidades multipropósito, embarcaciones fluviales multipropósito, emprenderá actividades para la recuperación de su brazo de transporte de ala fija, renovará la infraestructura de seguridad para sus espacio marítimos, fortalecerá las capacidades de control de la Infantería de Marina, modernizará nuevamente sus dos submarinos U209, recuperará las capacidades y movilidad de las corbetas misileras Manabí y Loja, mejorará las capacidades de vigilancia marítima mediante la incorporación de vehículos aéreos no tripulados, entre otros.

        Por su parte, la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) habrá de adquirir seis helicópteros bimotores para misiones de búsuqeda y rescate, recuperará la capacidad operativa de sus aviones caza Cheetah, fortlacerá las capacidades de su sistema de radares de vigilancia, asegurará la capacidad de transporte de sus aviones CASA (Airbus Defence and Space) e implementará un programa de mantenimiento de parque aéreo en general, incluyedo los transportes aéreos ligeros Beechcraft y las unidades del Grupo de Transporte Aéreo Ejecutivo.

        De acuerdo al ministro Jarrín, los requerimiento indicados ya han sido estructurados y los programas derivados de tal estructuración se encuentran en proceso de ejecución.


        El Ministerio de Defensa planea también la apertura de una oficina de cooperación en seguridad con el gobierno de Estados Unidos para el intercambio de información de inteligencia militar y la creación de un centro de inteligencia estratégica que habrá de reemplazar a la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain).


        Cazas Cheetah de la FAE. Foto: Fuerza Aérea Ecuatoriana





        http://maquina-de-combate.com/blog/?p=57413

        Comentario


        • #74
          Ejercicios de fin de año

          Ejercicio de blindados, artilleria y otros activos de sus FFAA. Deberan estaran analizando que les funciona bien y como/que se debe renovar de acuerdo a lo anunciado a principio del año.

          https://www.infodefensa.com/latam/20...cio-fuego.html

          Comentario

          Trabajando...
          X