Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pura Informacion

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Muchas gracias estimado ecuatoriano. Muy bueno su post.

Yo le preguntaba todo eso porque en nuestro desastre de 2001, había dos opciones:

1.- Hacer lo que se hizo. Devaluación brutal pero mantener la economía"pesificada".

2.- Dolarizar, como en la Rep. de Ecuador.

(Le digo que, personalmente era partidario de la segunda opción, pero el nuevo poder político nos torció la mano)

Abusando de su buena predisposición, solo me quedaría una pregunta: Si volvieran a darse esas circunstancias que Ud. menciona (Año 2000 en el Ecuador)... Dada la experiencia pasada, y como decimos por acá "con el diario del lunes en la mano"...¿Ud. recomendaría dolarizar?

Muchas gracias otra vez

gato_ar

Comentario

Originalmente publicado por gato_ar
      Abusando de su buena predisposición, solo me quedaría una pregunta: Si volvieran a darse esas circunstancias que Ud. menciona (Año 2000 en el Ecuador)... Dada la experiencia pasada, y como decimos por acá "con el diario del lunes en la mano"...¿Ud. recomendaría dolarizar?
      Hola Gato Ar

Si creo que la dolarización fue la medida menos traumática tomada en la coyuntura de fines de 1999 al año 2000, lo que si trataria de hacer mejor es la implementación de la medida, por ejemplo se fijó el tipo de cambio para dolarizar a 25000 sucres por dólar cuando se pudo hacer a 15000.

Saludos,
      Saludos desde Guayaquil

Comentario

La dolarización es buena pero tiene sus bemoles. Solo funciona bien si es que el gobierno lleva adelante politicas monetarias y fiscales prudentes y tiene una disciplina muy estricta. Es un corset que sin se ajusta bien o se desajusta, explota. Eso le pasó a Argentina.

La dolarización no puede ser eterna porque le quita poder a la politica cambiaria, con lo cual se rigidizan los salarios y no se puede emplear la devaluación para ajustar la balanza de pagos cuando se desquilibra.

En el caso de Ecuador, felizmente, la balanza se fortificó con el petroleo pero si hay exceso de dolares, puede haber inflación.

Saludos
        A defensive combat is historically almost always a strategic failure.

Comentario

Mis pésames al pueblo ecuatoriano, acaban de anunciar la muerte en un accidente de Helicóptero de la ministra de defensa y de su hija, que terrible perdida, espero superen esta prueba, saludos a los hermanos ecuatorianos.
          De las cenizas nos levantamos, pero esta vez para vencer

Comentario

Fueron dos Gazelle, según dicen, en pruebas nocturnas, chocaron en el aire, que pudo salir tan mal que los pilotos no pudieron evitar el choque? una terrible perdida realmente,
            De las cenizas nos levantamos, pero esta vez para vencer

Comentario

Trabajando...
            X