Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pura Informacion

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ministros de Defensa reafirman lazos de amistad

    Ministros de Defensa reafirman lazos de amistad
    Redacción Quito
    martes, 19 de febrero de 2008

    El ministro de Defensa, Antero Flores-Araoz, otorgó la condecoración orden Militar de Ayacucho, en el grado de Gran Cruz, a su homólogo ecuatoriano, Wellington Sandoval.

    Durante su discurso, Flores-Araoz destacó la histórica relación de acercamiento y amistad entre ambos países y de un destino promisorio.

    “Con el ministro Sandoval hemos tenido grandes coincidencias en mirar la integración de nuestros países con ánimo de futuro. Sabemos perfectamente que ambos países afrontan similares problemas y que tienen que buscar coincidentes soluciones. Que tienen que buscar en el mundo una paz segura, y que tienen que tener una gran confianza entre ellos. Son dos países que no tienen problemas pendientes. Son países hermanos que han solucionado todos sus problemas y tenemos una relación fluida, amigable y respetuosa”, manifestó.

    El Ministro de Defensa peruano agregó que en conversación con su homólogo coincidieron en que Perú y Ecuador son concientes que los grandes males no son los países vecinos, sino que son la pobreza, la inequidad la corrupción, el narcotráfico y la delincuencia. “Y contra ellos tenemos que batallar. Y para hacerlo necesitamos FF.AA. que sean verdaderamente operativas y que crean en el mensaje de los grandes americanistas: don José de San Martín y don Simón Bolívar”, finalizó.

    Tras agradecer la distinción a las autoridades y al pueblo peruanos a nombre del pueblo ecuatoriano, el ministro Wellington Sandoval subrayó las coincidencias de dos pueblos hermanos que tienen el mismo origen, raza, religión e historia.

    “El Perú y el Ecuador están unidos por la historia y tiene que unirnos el futuro, porque es una obligación moral de todos los que somos ecuatorianos y peruanos”, señaló Sandoval.

    Previamente, el ministro de relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde, condecoró a su par del Ecuador, María Isabel Salvador, con la Orden El Sol del Perú.

    Ambas ceremonias se llevaron a cabo en el Palacio de Torre Tagle y contó con la presencia de las autoridades civiles y militares del Ecuador.

    Cabe recordar que ambos ministros ecuatorianos se encuentran de visita oficial en Perú con motivo de la segunda reunión del mecanismo de coordinación y consulta política (2+2).
    Saludos desde Guayaquil

    Comentario


    • Encuentro FAE - FAP

      Encuentro bilateral de Jefes de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea de Ecuador y Perú


      Este 7 de julio, a las 08h30, en las instalaciones del Swissôtel Quito se realizó la ceremonia de inauguración del IV encuentro bilateral entre Jefes de Estado Mayor de las Fuerzas Aéreas de Ecuador y Perú, el cual estuvo precedido por el señor brigadier general Leonardo Barreiro Muñoz Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Ecuatoriana y el señor teniente general Carlos Samame Quiñónez Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea del Perú.

      La delegación de la Fuerza Aérea Ecuatoriana estuvo conformada por el señor Mayor Ruthiar Cortés (Secretario Asuntos Internacionales) y el señor teniente Carlos Sánchez Jurado (Secretario de Actas), mientras que la delegación peruana estaba conformada por el señor coronel Daniel Cevallos (Agregado Aéreo a la Embajada de Perú en Ecuador) y el señor coronel Oscar Hurtado (Director de Asuntos Internacionales).

      Uno de los principales propósitos de este encuentro y saludo protocolario, es el mantener el nexo vital con el vecino País en diversos ámbitos militares, sociales y culturales, tanto peruanos como ecuatorianos, y sobre todo por forjar lazos de entendimiento cada vez más firmes y duraderos y de intercambiar experiencias acerca de temas vitales para las fuerzas aéreas.

      En la intervención, el señor BRIG. General de la FAE, Leonardo Barreiro, manifestó “que el Perú constituye para los ecuatorianos, un país hermano, con el que nos hallamos identificados en los sentimientos de cultura, paz y amistad y que hoy vive un momento muy positivo de cooperación, enriquecido por varios convenios de carácter cultural, social y de integración”.

      “Somos países y pueblos amigos, con la mirada puesta en un futuro compartido que estoy seguro podremos alcanzar en mutuo beneficio”.


      www.fuerzaaereaecuatoriana.org

      Comentario


      • Jugando a dos cachetes?

        Comentario


        • temas genarles de la defensa de ecuador

          Es una buena noticia para amabas naciones !!!

          saludos

          cordiales
          ALFIL

          Comentario

          Trabajando...
          X