Anuncio 2

Colapsar

Pura Informacion

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • B3r3n
    Comandante General del Ejercito
    • mar
    • 4251

    Gracias por la informacion...

    A veces la informacion se pierde entre tantos hilos del foro.

    Salu2

    Comentario

    • ecuatoriano
      Alferez
      • mar
      • 772

      Pilotos reservistas actualizan conocimientos

      Noviembre 28, 2007

      Base Aérea.

      Veinte pilotos participan desde ayer hasta el próximo viernes del curso de reentrenamiento del Grupo de vuelo 251 en la Base Aérea de Guayaquil.

      Actualizar los conocimientos en operaciones aéreas manuales es parte de la capacitación que recibirán de instructores del Ejército y Fuerza Aérea.

      Josué Benítez Landeta, jefe de la Base de Movilización Occidental, manifestó que la instrucción está dirigida a las misiones que deben cumplir los pilotos, especialmente para el transporte de personal y vituallas, en caso de emergencia.

      Los reservistas que recibirán la instrucción son pilotos, unos retirados de la Fuerza Aérea y otros de la Aviación Civil, es decir, los que manejan los aviones comerciales.

      Benítez sostuvo que este curso, que es el último del 2008, es parte de la planificación desarrollada por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. “En este año se han ejecutado catorce cursos para reentrenamiento de reservistas”.

      Indicó que el curso anterior fue de ascensos de subtenientes de reserva, en el que se integraron por primera vez tres jóvenes, una estudiante de la Universidad Estatal y dos en la Escuela Politécnica.

      El coronel agradeció la presencia de los reservistas que atendieron el llamado de las FF.AA., dejando por un momento sus trabajos y las comodidades. Ellos permanecerán hasta el viernes instalados en la Base Aérea de Guayaquil.

      DETALLES: Aéreos

      Catorce cursos
      El Comando Conjunto ha ejecutado catorce cursos de reservistas en este año. La lealtad, honor, respeto y compañerismo son parte de la formación militar.

      Reentrenamiento
      El curso se desarrollará en el Ala de Combate Nº 22 de la Base Aérea de Guayaquil, donde permanecerán concentrados los pilotos reservistas.
      Saludos desde Guayaquil

      Comentario

      • ecuatoriano
        Alferez
        • mar
        • 772

        eluniverso.com | 13h12
        Ecuador descarta participar en iniciativa militar de Chávez


        Enero 29, 2008

        QUITO | AP

        Ecuador no participará en la iniciativa de crear una estrategia conjunta de defensa propuesta por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, para enfrentar una posible agresión militar de Estados Unidos, señaló este martes el ministro de Defensa ecuatoriano, Wellington Sandoval.

        En declaraciones a radio Democracia, afirmó que "tenemos que mantener nuestra tesis que siempre ha sido una tesis de paz y respeto a la autodeterminación de los pueblos y en esa línea nos mantendremos".

        Consultado si Ecuador no integrará en la iniciativa venezolana, respondió: "así es".

        Agregó: "la última palabra, obviamente, la tiene el presidente de la república (Rafael Correa) y tenemos que respetarla, pero estoy seguro que el presidente mantendrá esta línea de paz y de respeto a la autodeterminación de los pueblos".

        Añadió que "debemos seguir nuestra política de siempre ... somos un pueblo de paz y que respetamos totalmente la autodeterminación de los pueblos".

        Chávez exhortó el domingo a los países miembros del ALBA, Alternativa Boliviariana para las Américas, a conformar una estrategia conjunta de defensa y de las fuerzas armadas contra un enemigo común: el imperio de los Estados Unidos.

        "Deberíamos trabajar en el ALBA... para conformar una estrategia de defensa conjunta, e ir articulando nuestras fuerzas armadas... porque el enemigo es el mismo: el imperio de los Estados Unidos", añadió Chávez durante la transmisión de su programa Aló, Presidente.
        Saludos desde Guayaquil

        Comentario

        • ecuatoriano
          Alferez
          • mar
          • 772

          Nota de prensa... interesante pero creo que hay que cambiar la palabra submarinos por fragatas...

          Correa no aumentará el armamento ecuatoriano pero reemplazará los equipos obsoletos

          El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró hoy que no tiene previsto incrementar el armamento con el que cuenta su país, pero si reemplazará los equipos obsoletos como submarinos y helicópteros.

          Correa recordó que mantiene conversaciones con Chile para adquirir dos submarinos viejos pero repotenciados.
          Correa no aumentará el armamento ecuatoriano pero
          Correa recordó que mantiene conversaciones con Chile para adquirir dos submarinos 'viejos pero repotenciados' con el fin de reemplazar dos de su país que están obsoletos.

          Asimismo, indicó en una entrevista con la Radio Quito que hay ofertas internacionales, de empresas de Europa y Estados Unidos, entre otras, para la eventual adquisición de helicópteros.

          Señaló que Brasil es el país de la región con el que se puede dialogar para la adquisición de aeronaves, al ser una nación de tecnología más avanzada en equipo militar, al igual que Argentina y Chile.

          'Estamos tratando de reemplazar armamento y operativizar, no aumentar', puntualizó al asegurar que es 'terrible' la poca cantidad de helicópteros que tiene el país, aunque no reveló la cantidad.

          Según Correa, los helicópteros conocidos como 'súper pumas' están en tal mal estado que 'no llegan ni a súper gatos'.

          El jefe de Estado reiteró que no pretenden aumentar 'ni un perno' en cuanto a armamentos sino mantener la cantidad de equipamiento actual en buen estado: 'Si tenemos aviones, barcos, camiones, tienen que estar funcionando, si no, no los tengamos', puntualizó.
          Saludos desde Guayaquil

          Comentario

          • ecuatoriano
            Alferez
            • mar
            • 772

            De la radio CRE....

            15/02/2008 | 10:37
            Ecuador no tiene problemas limítrofes con nadie
            Guayaquil (CRE).-

            Leonardo Martínez, subsecretario regional de Relaciones Exteriores, aseguró que Ecuador no tiene ningún tipo de problemas con Perú y Chile, ya que es un país que se mantiene alejado de conflictos que no le competen.

            "Ecuador no tiene ningún problema, de ninguna naturaleza, ni territorial, ni áreo, ni marítimo con Perú", sostuvo.

            Martínez recordó a la ciudadanía, en entrevista con CRE Satelital, que el 26 de octubre de 1997 Ecuador y Perú firmaron un tratado de paz.

            No obstante, dijo que el país está preparado para cualquier ataque, ya que no puede confiarse de los acuerdos establecidos.

            "No podemos ser tan niños y tan ingenuos y pensar que la paz es eterna (…) Ecuador no debe dormir con los ojos cerrados, sino con uno abierto", manifestó.

            El Subsecretario explicó que si Perú y Chile poseen problemas territoriales es porque el país peruano interpreta de otra manera la Declaración de Santiago firmada en marzo de 1952.

            "Chile, Ecuador y Perú declararon una zona marítima de hasta 200 millas, esto precautela los recursos marinos y pesqueros frente a flotas pesqueras de países extranjeros que depredaban nuestras zonas costeras", indicó.

            "Perú considera que este convenio es de tipo pesquero y no de tipo territorial", dijo el Subsecretario Regional.

            Ante ello, "Ecuador mantiene la tesis total que no existe ningún tipo de litigio ni con Peru, ni con Chile, ni aéreo, ni terrestre, ni marítimo; por eso Ecuador convalidó esos tratados en el 52 y 54", sostuvo.

            Además manifestó que los países en conflictos tienen desacuerdos desde antes, como por ejemplo los enfrentamientos que tuvieron en la Guerra del Pacífico.

            "Es un viejo litigio histórico que no le compete a Ecuador, éste no tiene problemas marítimos, ni terrestre con nadie, insisto Ecuador es fiel cumplidor de los tratados internacionales, tan cumplidores somos que no pedimos nada a cambio", aseveró.

            Finalmente, recomendó que se desarrolle en los países latinoamericanos una política de Estado a nivel internacional, lo que generaría el desarrollo bilateral de los pueblos, ya que "las naciones para desarrollarse deben vivir en paz".

            Por: Lorena León Velázquez
            [email protected]
            Saludos desde Guayaquil

            Comentario

            Trabajando...
            X