Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fuerzas de Resistencia

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #11
    Resistencia Naval recibirá a aspirantes





    Abril 05, 2006


    La Fuerza de Resistencia Naval (Furena) recibirá este sábado en la Infantería de Marina ubicada en la Base Naval San Eduardo (Cdla. Bellavista), a sus nuevos aspirantes.

    Según un comunicado, en la ceremonia de ingreso, que se realizará a las 10h00, se recibirá también a los miembros de la primera a la octava promoción de Furena que harán el reentrenamiento.

    Los aspirantes serán formados por un grupo de profesionales, entre ellos, médicos, odontólogos, abogados, ingenieros y arquitectos.

    Furena tiene su origen en las Fuerzas de Resistencia de las Fuerzas Especiales Nº 24 Rayo del Ejército ecuatoriano. La primera promoción de la Fuerza de Resistencia Naval se graduó el 7 de julio de 1995.

    Los interesados pueden llamar a los teléfonos 220-0656 y 224-1314. Los entrenamientos se realizarán todos los sábados en la Base San Eduardo de la Infantería de Marina.
    Saludos desde Guayaquil

    Comentario


    • #12


      Cumplen su vocación


      Son profesionales de diversas ramas que los sábados dejan la comodidad de su oficina para vestir traje de camuflaje y entrenarse en las fuerzas de resistencia de la Marina.
      Noviembre 06, 2007

      Mariví Fierro

      Han tenido la vocación militar desde niños, otros la descubrieron en los entrenamientos.

      En la vida cotidiana se desenvuelven en sus diversas profesiones, de lunes a viernes son laboratoristas, psicólogos, ingenieros civiles, catedráticos. Sin embargo, los sábados dejan el traje civil y se visten de verde oliva o camuflaje para dar paso a su vocación militar como miembros de las fuerzas de resistencia de la Marina.

      Esta agrupación tiene el propósito de entrenar a la población civil en la vida militar en caso de conflicto, pero también participa en brigadas médicas de ayuda social en general.

      Las fuerzas de resistencia de la Infantería de Marina graduó su primera promoción en julio de 1995. También existe una agrupación similar en el Ejército. “En caso de conflicto nosotros vamos al frente de batalla y los reservistas se quedan a resguardar la base naval”, dice el suboficial Wilson Cisneros.

      A Hugo Zambrano Espinoza, de 36 años, le atrae las fuerzas de resistencia por el entrenamiento físico y mental.

      Él trabaja como maestro de informática en la Fundación Edúcate de la Municipalidad, la cual se encarga de dar capacitación a los maestros en las áreas de Tecnología de la Información y la Comunicación.

      Dentro de sus funciones, Zambrano también imparte charlas sobre el ‘Aprendizaje personalizado complementario interconectado’.

      Una de las cosas que más le atrae de las fuerzas de resistencia es servir a la comunidad.

      Su mayor satisfacción es escuchar un “gracias” sincero, de los más necesitados cuando se les puede tender la mano. “El año pasado construimos una casa de cemento a una persona muy pobre que vivía en Bastión Popular”, recuerda.

      Su hija, Estefanía, de 6 años, también disfruta de la actividad de su papá. “Especialmente cuando la llevo a las casas abiertas de la institución”, dice.

      http://www.eluniverso.com/2007/11/06...CD4377C38.aspx

      http://www.eluniverso.com/2007/11/06...7CEFFD3F4.aspx

      http://www.eluniverso.com/2007/11/06...CFF3A5363.aspx
      Saludos desde Guayaquil

      Comentario

      Trabajando...
      X