Originalmente publicado por Arminio
Ver Mensaje

Y no es "el cuento del vencedor", es la pura y santa verdad: ustedes en el '82 pusieron tropas en las islas y por la fuerza quisieron forzar las negociaciones teniendo la sartén por el mango a pesar de que la ONU les publicó una resolución instándolos a retirar sus tropas, que llegasen cascos azules y solucionar el tema de forma pacífica, cosa que no quisieron hacer. Y si el Reino Unido no quiere hablar más del tema es porque simplemente en los '60 cuando se vio el tema de hacer un traspaso de soberanía de las islas a Argentina bajo administración británica (es decir, las islas iban a pasar a ser argentinas mas la administración de las mismas iba a continuar siendo británica para asegurar la forma de vida de los islanders) los habitantes de las Malvinas protestaron enérgicamente y manifestaron su deseo de seguir siendo ciudadanos británicos viviendo en suelo británico y eso es lo que ustedes todavía no entienden: que hay un derecho de libre determinación de los islanders que no puede ser vulnerado y que fue lo que precisamente fue a defender el Reino Unido cuando Argentina tomó por la fuerza las islas. Y eso hizo que en 1983 se les otorgara la nacionalidad británica total fuera de la de ciudadanos británicos en ultramar que ya tenían.
O me vas a negar acaso que fue Argentina quien inició el conflicto poniendo tropas en las islas, arriando la bandera británica, izando la suya propia y tomando prisionera a la guarnición de Royal Marines que ahí se encontraban

Ver Mensaje

Pero bueno, en Argentina siguen creyendo que ellos fueron los agredidos, que al Belgrano lo torpedearon en franca retirada (cuando el capitán del buque y el almirante de la Flota del Mar han dicho lo contrario en más de una oportunidad), que los británicos fueron malulos y crueles con los vencidos (te puedo postear videos y videos de soldados argentinos que dicen que la primera comida decente y la primera vez que durmieron en una cama durante todo el conflicto lo hicieron a bordo de los buques británicos vs. las porquerías de comida y los huecos húmedos y enmohinados donde los forzaban a dormir sus propios oficiales argentinos), que al Invincible lo tocaron o incluso lo hundieron, en fin... si esa es la "verdad" que se maneja en Argentina se la pueden quedar y seguir viviendo engañados, lamentablemente hay una cosa que se llama "realidad" que se sustenta en base a algo que se llama "pruebas" y que desgraciadamente para tí contrarresta el pensamiento mágico, el wishful thinking o como quieras llamarle.
Ver Mensaje
Por cierto, que me guste Gran Bretaña, que la haya pasado muy bien allá, que haya sido muy bien recibido y tratado y llevado la mejor impresión de su gente, que me parezca admirable la estabilidad y responsabilidad ejemplares de la sociedad británica, que reconozca lo mucho y fundamental que ha aportado esta nación al mundo occidental y a la democracia occidental, etc. etc. no significa para nada que no sea libre de criticar de ellos lo que me parece mal en el pasado o el presente; ya en más de una oportunidad he criticado franca, fuerte y abiertamente su participación en la guerra en Iraq como parte de la Coalición que invadió un país contraviniendo la legalidad internacional. Como verás, la animosidad y el corazón no juegan en mi contra, soy perfectamente capaz de separar y reconocer lo bueno de lo malo y criticarlo.
Pero tú odias todo lo que sea "pirata" porque sí, como ese forista que odia todo lo gringo gratuitamente, hasta al pobre Mickey Mouse. Cómo entonces puedo tener una conversación seria con alguien que odia por odiar y critica por criticar si me sales con esas sandeces y niñerías.
Ver Mensaje
Dejar un comentario: