Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Segundo Portaaviones

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Arminio
    respondió
    Listo, no se habla más, los harriers no le patearon el trasero a nadie (los bajaron hasta con los blowpipe, y además fue hace 26 años) y LAS MALVINAS SON ARGENTINAS.

Lo que quería decir es que el Juan Carlos I mantiene bastante la línea del Príncipe de Asturias, al menos, superficialmente... quería saber si tiene alguna capacidad furtiva nada mas.

Ah, Fulcrum, aunque no me gusta para nada tu posición pro-británica, quiero que sepas que no se va a hablar más del tema, respeto tu forma de pensar, estoy acustumbrado a escuchar a los simpatizantes de la Reina.

Dejar un comentario:

• Invitado
    respondió
    A ver, ya nos salimos del tema hace rato:

Originalmente publicado por Arminio Ver Mensaje
    Mirá, deci lo que quieras, que nosotros invadimos.... sese... te recuerdo que Inglaterra usurpó esos territorios en 1833 (hablás como si no lo supieras)
    Hablo porque sé , la "usurpación" de 1833 no fue tal toda vez que Inglaterra tenía un reclamo fundado previo al que nunca renunció; fueron los españoles, armas en mano los que cordialmente invitaron a los ingleses a retirarse luego de un par de siglos de haberse dado cuenta de que esos territorios "eran suyos" por obra y gracia de un tratado medieval unilateral entre las dos superpotencias marítimas de entonces (España y Portugal) y la venia de un Papa corrupto, habiendo nunca previamente ejercido soberanía efectiva en las islas. Luego vinieron los argentinos, previa contratación de un asalariado extranjero, a tratar de sentar soberanía sobre un territorio que jamás fue suyo.

En 1982 Argentina pretendió tomar por la fuerza de las armas un territorio que no era suyo, así de simple. Y lo que se ganó fue un soberano tortazo.

y estamos en nuestro legítmo derecho de recuperarlas...
    Si consideras que Argentina tiene derecho sobre las islas, perfecto: las disputas territoriales deben resolverse de forma pacífica, mas por la fuerza de las armas, jamás. Eso precisamente es lo que se intentó hacer en 1982, tratar de obligar a un cambio en el status quo, arma en mano, al caballazo y por la fuerza como le gustaba a la Junta de milicos comepanes torturadores de inocentes que tuviste por líderes, que fueron buenos para vejar sexualmente a mujeres en los sótanos de la Escuela de Mecánica de la Armada pero no suficientemente buenos como para delinear políticas coherentes para defender las islas a pesar de que jugaban de locales con la ventaja de pelear en el patio trasero vs. los otros que tuvieron que cruzar medio globo con todos los problemas que ello implica; más bien sí fueron buenos para izar la bandera blanca y entregar el p0to como el maricueca de Alfredo Astiz, connotado Ángel de la Muerte de la dictadura militar argentina que, al primer disparo de Blowpipe, rindió la posición de South Georgia a los británicos.

Pero bueno, no sabían con quién se metían, fueron por lana y salieron trasquilados. Lamentablemente los malditos que orquestaron estos no fueron los que murieron en las trincheras y huecos de zorro agotados por el hambre y el frío sino los jóvenes argentinos que, siempre lo he dicho, tienen todo mi respeto y admiración pues, independientemente de lo objetable del hecho y del momento político, ellos pelearon con la convicción de servir a su país.

vos justificás todo lo que los ingleses hicieron mediante criticas a nuestros gobiernos... por supuesto, siempre tuvimos gobiernos incapaces, pero eso no justifica que los piratas se adueñen de algo que no es de ellos.
    ¿Qué justifico? ¿Que los ingleses hayan cruzado medio mundo para liberar unas islas donde vivían ciudadanos británicos cuya libre determinación fue socavada por el invasor argentino?

Pues si esa es mi justificación, bienvenida sea.

Esas islas están dentro de nuestro espacio marítimo, integran la plataforma continental patagónica y nuestro país las heredó de España luego de la emancipación, con los justos títulos de posesión que defiende y sobre los cuales no hay ni puede haber duda alguna.
    Por supuesto que hay dudas, ya lo he expuesto más de una vez y no pienso volver a repetirlo, mejor búscame y léeme en el foro porque no pienso tipear todo de nuevo: la postura argentina se sostiene en babas y es sumamente discutible desde el punto de vista histórico y jurídico. Ahora que si la quieren defender, están en todo su derecho, pero por la vía pacífica como debe ser, eso si no quieren ganarse otra paliza.

Esta discusión se ha hecho demasiado larga y preferiría que para que no sigas insultando y degradando mis valores nacionales y de los que dieron la vida por mí y mis compatriotas, la dejemos de lado y nos concentremos en lo que corresponde.
    Si te sientes insultado porque las cosas no salen como a tí te gusta, pues lo siento mucho. Yo no estoy aquí para dorarte la píldora y deshacerme en loas y lisonjas hacia tí o tu gente (para eso hay otro sujeto que no voy a decir quien es pero argentino que ve, separa las nalgas y se pone en 90), menos apoyar lo que fue una movida burda y triste de una dictadura militar venida a menos con las manos tintadas de sangre para recuperar su alicaida popularidad. Más bien ello deshonra a quienes murieron en las islas por lo que me parece grotesco que pretendas pintarlos como víctimas y pobres diablos que recibieron un torpedo porque sí o fueron cogoteados por el "malvado invasor" Más aún me parece aberrante la propia actitud del pueblo argentino por aquel entonces, embriagado viendo el fútbol mientras sus soldados morían en las islas, así que de qué te vienes a rasgar las vestiduras ahora.

Y te recuerdo que el que incurrió en off-topic y se fue por la tangente fuiste tú, yo simplemente quise aclarar algo respecto al Harrier español pero pensaste en "Harrier" y parece que te entró la tembladera. Pero bueno, estate tranquilo, el Harrier II de la Armada Española (para reencauzar el topic de una buena vez) no tiene nada que ver con el Harrier FRS.1 o el GR.3 que les pateó el trasero hace 25 años así que no tienes por qué sentirte emocionalmente afectado.
    Editado por última vez por Invitado; 16/05/2008, 22:10:32.

Dejar un comentario:

• Arminio
    respondió
    Mirá, deci lo que quieras, que nosotros invadimos.... sese... te recuerdo que Inglaterra usurpó esos territorios en 1833 (hablás como si no lo supieras), y estamos en nuestro legítmo derecho de recuperarlas... vos justificás todo lo que los ingleses hicieron mediante criticas a nuestros gobiernos... por supuesto, siempre tuvimos gobiernos incapaces, pero eso no justifica que los piratas se adueñen de algo que no es de ellos.

Y digo piratas, porque lo que hizo el comandante Duncan el 31 de diciembre fue un acto de piratería, destruyendo las instalaciones argentinas en las islas (igualmente aclaro que Duncan era yanqui)... y el 2 de enero Onslow desembarcó con la ayuda de EEUU en Puerto Soledad, flameando desde entonces la bandera del pirata invasor.

Esas islas están dentro de nuestro espacio marítimo, integran la plataforma continental patagónica y nuestro país las heredó de España luego de la emancipación, con los justos títulos de posesión que defiende y sobre los cuales no hay ni puede haber duda alguna.

Y gracias al entonces Capitán de Corbeta Pedrito Edgardo Giachino, podemos decir Puerto Argentino... me estás insultando si decís puerto stanley, porque su muerte no fue en vano y los que la recordamos todos los días, sabemos que tenemos una deuda de por vida con él.

Esta discusión se ha hecho demasiado larga y preferiría que para que no sigas insultando y degradando mis valores nacionales y de los que dieron la vida por mí y mis compatriotas, la dejemos de lado y nos concentremos en lo que corresponde.

Dejar un comentario:

• Invitado
    respondió
    El Belgrano era un buque viejo y poco peligroso para la Royal Navy
    Entonces qué hacía ahí, ¿estaba turisteando?

O es que la Armada Argentina adrede puso un crucero vetusto a enfrentar a la Armada del Imperio Galáctico

Por favor, no caigamos en ser tan poco serios.

además la misión de ataque se había abortado cuando detectaron al Norte de las Islas al 25 de Mayo, así que tanto el crucero como el portaaviones estaban volviendo al continente.
    Tengo al capitán del Belgrano, Capitán de Navío Hector E. Bonzo y al Almirante ARA Walter Allara, comandante de la FLOMAR, que estarían felices de desmentirte

En cuanto a los soldados que recibieron buen trato, eso fue por parte de los kelpers, habitantes de las Malvinas; los soldados ingleses se burlaron y festejaron sobre nuestros muertos el injusto arrebato que llevaron a cabo.
    Efectivamente, los islanders ayudaron a muchos soldados argentinos con víveres e insumos como alimentos y frazadas, insuficientes o incluso negados por su propia fuerza. Ahora, yo no entiendo cómo dices que los británicos se burlaron de los argentinos si los mismos británicos han reconocido en más de una oportunidad y elogiado el sacrificio de los soldados y pilotos argentinos en las islas.

Por cierto, habría que partir de la premisa de que fue Argentina quien invadió las islas y que fue Gran Bretaña quien las fue a recuperar y no al revés, eso sería lo más exacto.

Cabría preguntarse, dados los "hechos" que planteas previamente, si Argentina fue suficientemente "caballerosa" al momento de soltarle dos bombas de 200 kilos al Sir Galahad, un portacargas desarmado, despachando a 48 soldados británicos de un zuácate. La guerra es la guerra, poco falta para que te quejes de que por qué los británicos usaron balas de verdad contra los argentinos, ¿qué cosa esperabas? ¿Que se lanzaran globos de agua?

O será que a los argentinos, que hasta entonces estaban acostumbrados a matar indios y torturar inocentes en campos de detención, les molesta que el enemigo verdaderamente devuelva los tiros, cómo es...

El bombardeo de Stanley (Puerto Argentino es un nombre espurio y "ocupa" sin antecedente toponímico que lo sustente) no fue tal sino contra los campos aéreos e instalaciones militares argentinas en la vecindad. Las únicas bajas civiles en la guerra de las Malvinas fueron 3 islanders que perecieron cuando una ronda naval mal puesta cayó sobre una residencia en el pueblo.
    Editado por última vez por Invitado; 16/05/2008, 14:51:13.

Dejar un comentario:

• Arminio
    respondió
    Originalmente publicado por Fulcrum Ver Mensaje
    Por mi parte he visto recuentos de veteranos argentinos que opinan exactamente lo contrario, de cómo recibieron un trato humanitario y comodidades básicas negadas por sus propios oficiales, como comida decente y una ducha caliente, de manos de los soldados británicos; difícil saberlo, la guerra tiende a sacar lo mejor y lo peor del ser humano así que seguramente hubo de todo.

...el ****** de Astiz que fue muy "valiente" como verdugo para torturar gente en la ESMA pero entregó el p0to y la guarnición de South Georgia ni bien los británicos pusieron un pie en las islas.
    En lo único que concuerdo es en esto.

El Belgrano era un buque viejo y poco peligroso para la Royal Navy, además la misión de ataque se había abortado cuando detectaron al Norte de las Islas al 25 de Mayo, así que tanto el crucero como el portaaviones estaban volviendo al continente.

Tatcher ordenó hundir al Belgrano como primer golpe desmoralizador, y sabiendo que de la enorme tripulación, muchos marinos morirían en medio del Atlántico sur.

En cuanto a los soldados que recibieron buen trato, eso fue por parte de los kelpers, habitantes de las Malvinas; los soldados ingleses se burlaron y festejaron sobre nuestros muertos el injusto arrebato que llevaron a cabo.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X