Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Proyecto Franco Español Scorpene

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Proyecto Franco Español Scorpene

    Hola Muchachos, que hay de cierto respecto al rumor que el consorcio franco-español ya no construira mas scorpenes?
    Se dice que los españoles continuaran con su rpopio submarino (me parece que el S80 o algo asi), y que los franceses construiran 6 submarinos para indonesia con algunas caracteristicas del scorpene pero con un desarrollo especifico para las necesidades de su comprador, pero basicamente con tecnologia francesa.

    Abro este topic para discutir que tan cierto o falso es que lamentable hecho para nuestros vecinos del sur. Si alguien tiene links con cualquiera de las 2 versiones les agradeceria que los postee.


    Saludos
    El hecho de ... no implica que ...

  • #2
    Submarino Español S-80


    Características más destacadas son:

    Firma magnética adecuada para minimizar la detección y riesgos ante minas y torpedos, proporcionada por los materiales de construcción y tratamientos adecuados . Radar e IR de mástiles lo suficientemente bajas para minimizar la detección, proporGionada por los recubrimientos antirradar en sus mástiles.

    Firma acústica lo más silenciosa posible para optimizar la detección propia y minimizar la de la escucha enemiga, proporcionada por los adecuados medios de reducción de ruidos.

    Baja pantalla sonar ante posibles exploraciones activas enemigas, mediante las adecuadas formas de construcción y posibilidad de material absorbente sonar.

    Movilidad operacional que le permita actuar en zonas alejadas a más de 1.000 millas, con un tiempo de estacionamiento en patrulla de 30 días, haciendo el tránsito con el coeficiente de indiscreción adecuado a las amenazas. Movilidad táctica que le permita maniobrar eficazmente para evitar la, detección, romper el contacto o evadirse de las armas enemigas, tanto en el plano horizontal, con al menos 20 nudos, como en el vertical, con una cota de al menos 300 metros. Alta velocidad de tránsito ( al menos ocho nudos) para alcanzar rápidamente un teatro alejado. Facilidad de cambio de velocidad desde la gama baja de velocidades I hasta la gama alta sin necesidad de operaciones ruidosas, capacidad que le proporcionan los nuevos motores de magnetismo permanente. Discreción durante su entrada y permanencia en el teatro en solitario, que le proporcionará el motor independiente de la atmósfera (AIP) de células de combustible.

    Sistema fiable de comunicaciones satélite, ya desarrollado por la industria nacional y en servicio en los submarinos tipo Galerna. Integración en una red Link. Integración en el sistema de Mando y Control MCCIS de la NATO. Radar de baja probabilidad de interceptación, en desarrollo por la industria nacional. Visión todo tiempo (I&W). Tubos de lanzamiento activo con un sistema de lanzamiento silencioso para pennitir el lanzamiento de armas no propulsadas. Sensores acústicos pasivos de baja frecuencia componiendo un sistema de combate integrado. Sensores acústicos que le pennitan la detección de obstáculos y posi- bles minas para su navegación segura en aguas someras. Medios de ayuda a la navegación que permitan operar con la precisión que exigen determinados cometidos.

    Capacidad de lanzamiento de 18 armas largas. Capacidad de lanzamiento de misiles de intervención en tierra a larga distancia. Torpedos pesados de doble propósito y largo alcance. Capacidad de lanzamiento de misiles antibuque. Al menos seis tubos para permitir el lanzamiento de la panoplia de armas considerada. Sistema lanzaseñuelos capaz de engañar torpedos enemigos de última generación. Dotación reducida mediante la automatización de los servicios. Capacidad adecuada de transporte de personal.

    Esta lista de capacidades, evidentemente y por razones comprensibles, no exhaustiva, desvela algunas innovaciones tecnológicas importantes, como los sistemas optrónicos, láser, radar LPI, misiles de intervención en tierra y misiles antiaéreos, Link, sistema de mando y control, etc., como para llamar la atención.


    Eslora total: 71,05 metros.
    Eslora del casco resistente: 51,76 metros.
    Manga: 11,20 metros.
    Diámetro del Casco Resistente: 7,30 metros.
    Altura total: 13,69 metros.
    Desplazamiento en superficie: 2.177 toneladas.
    Desplazamiento en inmersión: 2.404 toneladas.
    Dotación: 32 personas.
    Capacidad para dotación femenina.
    Autonomía a AIP: 15 días
    Potencia AIP: 300 KW


    Comentario


    • #3
      Interesante informacion Gran Capitan, me gustaria saber que caracteristicas tendria esa capacidad de lanzar misiles anti aereos, es decir que tipo de misiles y que alcance tienen, y otra cosa que me interesa es una comparacion entre el S-80 y el scorpene.


      Saludos
      El hecho de ... no implica que ...

      Comentario


      • #4
        Los Escorpene estan un paso por detras de un S-80,ten en cuenta que un S-80 tiene el sistema de combate de la clase Virginia de la US NAVY,además de poder lanzar los Tomahawk.

        ESCORPENE

        Características Técnicas

        Largo 66.4 m

        Altura 12.3 m

        Desplazamiento en superficie 1.500 t

        Desplazamiento sumergido 1.700 t

        Velocidad sumergido > 20 Kts

        Profundidad sumergido > 300 m (Sin N° de ciclos)

        Tripulación 31

        Autonomía 50 días a 2.000 millas de puerto

        Autonomía en inmersión a 4 Kts y al 100 de descarga de baterías de 134 hrs./536 millas

        Comentario


        • #5
          y a que te refieres con esto:

          Profundidad : 300 m (Sin N° de ciclos)


          Saludos
          El hecho de ... no implica que ...

          Comentario

          Trabajando...
          X