Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • incoming
    respondió
    MasterChef (Televisión española) da de comer a 151 militares de la BRIMZ 'Extremadura' XI
    http://www.rtve.es/alacarta/videos/m...adajoz/1757028
    by g36

    Un saludo

    Dejar un comentario:


  • incoming
    respondió
    Primera misión real de los ‘Tigre’ en Afganistán.
    Los helicópteros de ataque ‘Tigre’ realizaron ayer su primera misión en Afganistán, en apoyo al tercer convoy de repliegue del contingente español a la Base de Herat, a lo largo de la ruta ‘Lapis’.

    El apoyo se ha desarrollado en tres fases. En la primera, los ‘Tigre’ han proporcionado escolta armada al helitransporte de la compañía ‘Task Force Azor 21’ desde la base ‘Ruy González de Clavijo’, en Qala-i-Naw, hasta las proximidades del paso de Sabzak, en la cordillera que separa las provincias de Herat y de Badghis. Los helicópteros realizaron, también, el reconocimiento aéreo del itinerario. La misión de los efectivos de la compañía ‘TF Azor 21’ consistió en impedir que el convoy pudiera ser hostigado en una zona donde habitualmente actúa la insurgencia.

    La segunda fase, iniciada una vez afianzada la posición de despliegue de la ‘TF Azor 21’, ha consistido en la escolta aérea al convoy de repliegue en los tramos de mayor riesgo de hostigamiento desde Qala-i-Naw al paso de Sabzak.

    El apoyo de los helicópteros ‘Tigre’ finalizó cuando el convoy terrestre rebasó la zona asegurada por la compañía ‘TF Azor 21’. En esta última fase, los helicópteros de ataque prestaron escolta al vuelo de regreso de la ‘TF Azor 21’ a su base de origen en Qala-i-Naw.

    Este es el tercer convoy de repliegue entre Qala-i-Naw y Herat del contingente español ASPFOR XXXII. El transporte ha incluido vehículos tácticos ‘Lince’, que pertenecían a unidades ya desactivadas en el Puesto de Combate Avanzado (COP) de Moqur, cerrado el pasado 9 de marzo. Además, se han transportado 13 contenedores con repuestos, tiendas y equipos individuales de la Unidad de protección y seguridad desactivada.

    El convoy concluyó sin que fuera necesaria la intervención de los helicópteros, armados contra objetivos en superficie.

    Esta primera misión de los helicópteros de ataque “Tigre” ha constituido un hito importante no solo en el desarrollo de las operaciones que los militares españoles llevan a cabo en Afganistán, sino también en la participación en operaciones de los helicópteros de las Fuerzas Aeromóviles de Ejército de Tierra (FAMET).

    fuente: mde.es

    Dejar un comentario:


  • Midheridoc
    respondió
    Off topic

    Originalmente publicado por JRIVERA Ver Mensaje
    Procesión muy similar a nuestra Procesión del Señor de los Milagros en Lima-Perú, solo que en este caso es el Señor de los Legionarios, me recuerda a un amigo de Nick Iris en el foro FMG que era Legionario y que ya falleció, se lo llevó el Señor de la Buena Muerte.
    .
    No sabía lo de Iris, ya me parecía raro esa parada tan abrupta (no llegó a conseguir el record de cantidad de posteos en FMG).


    Saludos
    Midherídoc

    Dejar un comentario:


  • incoming
    respondió
    Originalmente publicado por Huaso Ver Mensaje
    Tradiciones siempre Tradiciones
    Tradiciones y épica que solo buscan una cosa, fomentar el "esprit du corps".
    Este video es un poco largo, pero hay que verlo hasta el final para comprender lo que es la Legion y lo que significa, el porque de su estética, su entrenamiento, su peculiaridad.
    http://youtu.be/UmCXhmbC6y8
    Y aquí en España, estos hombres se admiran porque se sabe a ciencia cierta, que independientemente de épocas, de Gobiernos, de políticos y de circunstancias, cuando las "papas quemen", ellos estarán ahí los primeros.

    Dejar un comentario:


  • Huaso
    respondió
    Los Legionarios nunca mueren, solo se van al infierno a reagrupar su batallón, con su comandante el diablo y la muerte su instructor.... Donde habré escuchado eso antes??? Tradiciones siempre Tradiciones




    Saludos

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X