Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • incoming
    respondió
    Lanzamientos diurnos y nocturnos de misiles antiaereos Roland por el sistema AMX-30 Roland del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 81 durante el ejercicio anual EPARTAA 2013

    http://www.youtube.com/watch?v=mNKKf...1RYBvCNpr_0XRQ

    Un saludo

    Dejar un comentario:


  • incoming
    respondió
    Un aburrido dia de trabajo en Afganistan.....

    http://youtu.be/baCY8hZ4-GA

    Dejar un comentario:


  • incoming
    respondió


    Brigada Antonio Navarro García.
    Brigada Manuel Velasco Román.
    Sargento José Francisco Prieto González.
    Descansen en paz.

    Sirva como homenaje a los fallecidos y el más sentido pésame a los familiares y amigos. Asimismo deseo una pronta recuperación para los heridos.

    Tres personas han muerto y otras dos sufrieron heridas en una fuerte explosión registrada este lunes en el polvorín de la base militar 'Álvarez de Sotomayor' de la Brigada de la Legión (BRILET), en Viator (Almería). Los tres militares que han fallecido son dos brigadas y un sargento que se encontraban cerca de un mortero ubicado en un BMR, un vehículo blindado ligero de seis ruedas. Este vehículo cuenta con una plataforma para morteros, donde, al parecer y por causas que se investigan, se produjo la explosión, según explicaron a Efe fuentes militares. Las víctimas regresaban de una práctica de desactivación de explosivos.

    Según ha informado el Ejército, los fallecidos son los brigadas Antonio Navarro García y Manuel Velasco Román y el sargento José Francisco Prieto González. Todos eran desactivadores de explosivos y tenían amplia experiencia en misiones internacionales.

    El brigada Navarro García, soltero, nació en 1967 e ingresó en el Ejército en 1987 como soldado, ascendió a sargento en 1994 y estaba destinado en la Brigada de la Legión desde el año 1995. Había participado en misiones en Bosnia, Kosovo, Líbano y Afganistán. Era Técnico en Desactivación de Explosivos (TEDAX).

    El brigada Velasco Román estaba casado y tenía dos hijos. Nacido en 1968, había ingresado en el Ejército en 1986 como soldado, ascendiendo a sargento en 1993, y estaba destinado en la Brigada de la Legión desde 2002. Había participado en misiones en Bosnia, la República Democrática del Congo, Líbano y Afganistán. Era operador EOD.

    Finalmente, el sargento Prieto González, estaba casado y no tenía hijos. Nacido en 1979, había ingresado en el Ejército en 1998 como soldado, ascendiendo a sargento en 2010 y estaba destinado en la Legión desde 2010. Era operador EOD y había participado en misiones en Kosovo, y Afganistán.

    Dos heridos

    Además, en la deflagración resultaron heridos una cabo primero, que fue atendida en la enfermería de la propia base y después trasladada al Hospital Virgen del Mar, en Almería, y un sargento, cuyo estado era grave y que fue evacuado al complejo hospitalario de Torrecárdenas de la capital, con una fractura abierta de fémur. Una vez estabilizado, entró en quirófano para ser intervenido.
    Por el momento se desconocen las causas de la explosión, que tuvo lugar en los locales de la sección de desactivación de explosivos de la Bandera de Zapadores de la Legión en la base de Alvarez de Sotomayor'.

    En el lugar donde se produjo la deflagración se encuentran trabajando tres camiones autobomba con un total de 18 efectivos, según han asegurado fuentes del parque de bomberos.

    La Unidad de Zapadores de la Legión tiene como misión modificar las condiciones del terreno con el fin de facilitar el movimiento de las unidades de la Brigada de La Legión y dificultar el movimiento del enemigo. Asimismo, contribuye a preservar la capacidad de combate de las fuerzas propias realizando obras de fortificación y mantiene, repara o construye la infraestructura de comunicaciones necesaria.

    La Brigada de la Legión Alfonso XIII se organizó sobre la base de los tercios "Don Juan de Austria", Tercero de la Legión, y "Alejandro Farnesio", Cuarto de la Legión, a los que se unieron las Unidades de Apoyo de la disuelta Brigada XXIII Grupo de Artillería, Grupo Logístico y Unidad de Zapadores.

    Todas las unidades tienen su sede en Viator, excepto el Cuarto Tercio que se encuentra en Ronda (Málaga).

    Dejar un comentario:


  • incoming
    respondió


    Una granada impacta en un blindado español en nuevo ataque en Afganistán

    19 de abril de 2013. 19:02h
    Efe. Madrid.

    Un vehículo blindado RG-31 ha recibido el impacto de una granada durante un ataque de la insurgencia afgana contra las tropas españolas, en el que no se han registrado daños personales ni materiales, según ha informado hoy el Estado Mayor de la Defensa.

    El ataque contra los militares españoles se ha producido durante una patrulla de presencia y seguridad en la zona de Galachesme, al norte de Qala i Naw, donde se encuentra la base principal de la misión en Afganistán.

    Un vehículo RG-31 de la unidad española "Task Force AZOR 22" ha recibido fuego de hostigamiento de fusilería y lanzagranadas RPG-7 por parte de un grupo de insurgentes, según precisa el Estado Mayor en un comunicado difundido en su web.

    La unidad solicitó apoyo aéreo, al tiempo que repelía el ataque abriendo fuego con su armamento de dotación, mientras desde el puesto de Mando en Qala i Naw enviaba una unidad de respuesta rápida y medios de recuperación de vehículos a la zona.

    Tras el ataque, toda la unidad ha llegado a su base en Qala i Naw sin más novedades, según precisa el Estado Mayor.

    Hace dos días dos artefactos explosivos improvisados (IED) estallaron al paso de vehículos de las fuerzas españolas en Afganistán cuando transitaban por la zona de Moqur, sin causar daños personales.

    Una de las explosiones provocó daños en un vehículo blindado RG-31, que fue recuperado y posteriormente trasladado a la base de Qala i Naw.

    Dejar un comentario:


  • incoming
    respondió
    La compañía Urovesa se adjudica el acuerdo marco para el suministro de 772 vehículos 4x4 de 1,5 Tm ( en 11 versiones diferentes), valorado en 149 millones de euros.
    17/04/2013

    (Infodefensa.com) Madrid – El ministro de Defensa de España, Pedro Morenés, y su homólogo marroquí, Abdeltif Loudyi, han visitado la factoría de Urovesa en Santiago de Compostela. La visita coincide con una excelente noticia para la compañía: la adjudicación del acuerdo marco de Defensa para el suministro de vehículos 4x4 de 1,5 Tm, valorado en 149 millones de euros.

    Loudyi, ministro delegado ante el jefe de Gobierno del Reino de Marruecos encargado de la Administración de la Defensa Nacional, se encuentra en nuestro país en devolución de la visita oficial a Rabat que efectuó en 2012 el ministro español.

    Durante su estancia en la factoría, los ministros, acompañados por el director-gerente de la compañía, José Sierra, han realizado un recorrido por las instalaciones y han visto las capacidades de los vehículos militares fabricados por la empresa.

    Adjudicación del acuerdo marco de 4x4 de 1,5 Tm

    Entre estos vehículos está el VAMTAC S3, con el que Urovesa se acaba de adjudicar al acuerdo marco del Ministerio de Defensa para el suministro de vehículos 4x4 de 1,5 Tm, con un valor estimado de 149 millones de euros.

    El acuerdo marco se compone de tres lotes: vehículos de Alta Movilidad Táctica (AMT) -con 11 versiones diferentes-, vehículos de Alta Protección (AP) -versión porta plataformas de sistemas de armas y modelo ambulancia- y vehículos de Vadeo Sin Preparación (VSP). En total, la compañía suministrará, en un plazo de cinco años, 772 unidades, de las que 519 sería para el Ejército de Tierra, 99 para la Armada; 78 para la UME y 76 para el Ejército del Aire.

    Durante su visita a Urovesa, el minsitro marroquí también ha tenido ocasión de conocer el VAMTAC 3.5, un vehículo 4x4 con prestaciones todo terreno muy elevadas con el que Urovesa podría responder a la Solicitud de Información (RFI) sobre vehículos 4x4 de 1Tm que la Dirección General de Armamento y Material cursó hace unas semanas.

    El vehículo fue presentado en junio de 2012 en la feria internacional Eurosatory, en París, donde el director comercial de la compañía, Justo Sierra, indicó a Infodefensa.com que el nuevo miembro de la familia VAMTAC es de “corte más logístico” y está más dirigido a misiones con menos capacidad de carga (hasta 1.000 kg) pero con altos requerimientos de movilidad en todo terreno.
    Sierra ya comentó entonces que el nuevo 3.5 podría tener interés para el Ejército de Tierra español a la hora de renovar su flota actual de vehículos, aunque añadió que la compañía consideraba que tendrá una demanda fundamental en mercados de exportación.



    Fuente Indodefensa.com

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X