Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PROGRAMA SILAM

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Gran Capitan
    respondió
    Hasta 2009 no se espera que se confirme la entrega de las primeras unidades. Inicialmente se habló de dos baterías de seis lanzadores, que sustituirían a las actuales, pero también se ha manejado la cifra posible de entre 14 y 24 lanzadores.

    Dejar un comentario:


  • ALFIL
    respondió
    PROGRAMA SILAM

    Cuantos tienen ?'

    saludos

    alfil

    Dejar un comentario:


  • Gran Capitan
    comenzado un tema PROGRAMA SILAM

    PROGRAMA SILAM

    DESARROLLO DEL PROGRAMA SILAM

    Como ya informamos en FAM en su día, a finales de 2005 la empresa Lockheed Martín ya nos comunicó la intención de ofrecer al gobierno español el sistema HIMARS. Dentro de las necesidades que España esperaba del SILAM se encontraba la necesidad de que este programa fuese I+D y que en él pudiese participar lo industria española. Otras variables que se tuvieron en cuenta fue la necesidad de contar con este sistema paro 2010, que es la fecha prevista de baja de los Teruel. Igualmente, se tuvo en cuenta el tipo de munición que emplearía (que debía de ser compatible con la del MRLS) y el país de compra.
    La ¡dea inicial era que la unión del HIMARS con el sistema de mando y control de artillería actualmente en incorporación el Ejército español de Tierra, el PCGACA, daría lugar al SILAM.

    En el último cuatrimestre de 2006 comenzó el periodo de estudio de la integración de ingeniería en el vehículo español, así como la adquisición y entrega del módulo lanzador y del sistema de control de tiro y las negociaciones para la munición. Se establecieron, en el marco de este programa I+D, dos contratos, uno paro el sistema lanzador y otro para la munición. El programa I+D debería finalizar en 2011.
    Se está estudiando actualmente la viabilidad de instalar el lanzador sobre una plataforma IVECO normalizada en las FAS españolas, pero parece ser que debido al coste de la misma y al número de sistemas involucrados, es probable que se conserve el vehículo original, un camión de 5 toneladas de Steward & Stevenson. También se está estudiando la posible adaptación del cohete MC-25 al SILAM; las primeras pruebas deberían comenzar en 2008.

    Para el desarrollo y la probable fabricación de algunos componentes en España, la empresa Lockheed Martín ha contactado con empresas españolas como Expal.

    Hasta 2009 no se espera que se confirme la entrega de las primeras unidades. Inicialmente se habló de dos baterías de seis lanzadores, que sustituirían a las actuales, pero también se ha manejado la cifra posible de entre 14 y 24 lanzadores.

    Está previsto que en 2009 se lleve a cabo la integración del PCGACA en el sistema y que, para 2010, se puedan llevar a cabo las primeras pruebas y evaluaciones operativos, para a partir de ese momento comenzar a recibir las unidades cuya entrega se prolongaría hasta la segunda mitad de 2013. En medio queda por estudiar el diseño y desarrollo del contenedor de lo munición, de la cabeza unitaria, etc.
    Puestos en contacto con varias personas involucradas en el programa, se nos comentó la posibilidad de adquirir la amplia gama de municiones MLRS, incluidas las GMLRS y los ATACMS. De llegarse a concretar esto último, la Artillería española experimentaría un cambio muy importante, pues estaríamos hablando de alcances de casi 300 kilómetros y del uso de verdaderos misiles balísticos de medio alcance, lo cual requerirá una doctrina y unos métodos de uso totalmente nuevos.



    http://www.ejercito.mde.es/organizac...%20futuro.html
Trabajando...
X