Si esta es su primera visita, asegúrese de
consultar el FAQ haciendo clic en el
enlace anterior. Puede que tenga que registrarse
antes de poder publicar: haga clic en el enlace de arriba para proceder. Para empezar a ver los mensajes
seleccione el foro que desea visitar de la selección que aparece a continuación.
Si vuelan,aunque solo quedan unos 40,lo de la venta,solo era por 10 F-1EDA comprados a Qatar que se ofrecieron a Colombia y Argentina pero que rechazaron la oferta.
Siempre quise saber por qué en los años 80 y 90, con el recorte de aviones del programa FACA (creo que se compraron en total 72 F-1, y con la baja de los Phantom y los Mirage III, España no utilizó a los Mirage F-1 como cazas con armamento más allá del simple de autodefensa (sidewinder). Los F-18 eran menos de los deseados, ¿no hubiera sido bueno adaptar a los Mirage para lanzar el Sparrow, o comprar para ellos el Mara Super 530? Creo que se quedaron algo desaprovechados solo con Sidewinder, bombas y armamento guiado por laser condicionado al empleo de F-5 para pintar los blancos. ¿Cuál es la opinión del Gran Capitán?
Aunque el F-1 es más rápido que el F-18,este tenía la ventaja de venir de fabrica con la integración del AIM-7 M y P,cosa que al F-1 habría que hacersela de propio,con el costo que eso conlleva,igual que comprar S-530 nuevos para un avión de segunda línea,cuando el F-18 cumple con creces esa mision.De hecho,los F-1 solo vinieron con un puñado de 530,ya que los F-4C ya usaban AIM-7E.
El F-1 es un excelente cazabombardero,ademas tiene unas ECM de 1ª,como es el BARAX,mejores incluso que las del F-18 cuando llegaron nuevos,y ahora mejorados con la modernización.
Comentario