Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Armada de los EE. UU. Mexicanos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Armada de los EE. UU. Mexicanos

Armada comprará flotilla de aviones interceptores

Se usarán para vigilar plataformas petroleras en Campeche

Jorge Alejandro Medellín
    El Universal
    Lunes 03 de octubre de 2005

La Armada de México adquirirá por primera vez una flotilla de "aviones interceptores" a reacción para vigilar las plataformas petroleras de la Sonda de Campeche.

El alto mando envió a principios de 2005 a un comité de inspección a Suecia y a Rusia para evaluar las mejores opciones de adquisición de los aparatos con los que se integrará una "flotilla", señala el quinto informe de labores del almirante Marco Antonio Peyrot.

Si la compra se hace a Suecia, en donde la Marina ha adquirido 60 lanchas interceptoras Polaris de 1998 a la fecha, los aparatos serían los Gripen, fabricados por la firma Saab.

Si se concreta la operación en Rusia, la Marina adquiriría aparatos Sukhoi-27. En cualquiera de los dos casos se tratará de las aeronaves más avanzadas con que contarán las Fuerzas Armadas del país.

Cualquiera de los dos, el Gripen o el Sukhoi, son más potentes que los F-5 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM). Son más veloces, están mejor armados, tienen más alcance y su capacidad de respuesta inmediata es superior a la de los 10 jets del 401 escuadrón de defensa de la FAM.

La fuerza aeronaval de defensa en la Sonda de Campeche estaría formada por ocho jets. La escuadrilla vigilaría las cerca de 320 plataformas y pozos petroleros de Petróleos Mexicanos (Pemex) que hay en la zona.

De manera especial resguardarían el complejo de Pajaritos, la central nucleoeléctrica de Laguna Verde, los buques cisterna, las plataformas de Cayo Arcas, el complejo Cantarell, en Campeche, y la planta de tratamiento de nitrógeno de Dos Bocas, en Tabasco.

Este es el segundo proyecto de adquisición de armamento pesado en materia aeronaval por parte de la Marina.

El primero quedó truncado entre 2001 y 2002, luego de que el alto mando dio a conocer su intención de adquirir un escuadrón de ocho jets Albatros L-39 "para interdicción y entrenamiento táctico de pilotos navales, con un costo de 495 millones de pesos", de acuerdo con el documento de trabajo que el almirante Peyrot entregó a diputados de la Comisión de Marina el 13 de noviembre de 2002.

Los aparatos iban a ser comprados a la República Checa, pero los recortes presupuestales sufridos por la Marina hicieron que el proyecto de pospusiera un año y que más tarde se desechara por incosteable.

Cada avión Gripen avanzado y con armamento completo en su versión naval tiene un costo aproximado de 30 millones de dólares.

Los Sukhoi-27 rusos cuestan la tercera parte de los aparatos suecos, con la ventaja de que la Armada está desarrollando en su base aeronaval de Las Bajadas, en Veracruz, un centro de mantenimiento para helicópteros Mi-8, Mi-17 y Mi-24.

Además, a principios de 2004, el presidente Vicente Fox anunció el establecimiento de plantas ensambladoras de aeronaves rusas en Ciudad Sahagún, Hidalgo, en Veracruz y en Aguascalientes.
    Fuente: El Universal

8O

Es lo que deberia hacer la MGP, pero el presupuesto no da.

Saludos,
    [size=2]Gallos de Pelea
    Grupo de Tarea 0275
    Fotos Y Videos Bat Zepita
    Gallery Armored Defense
    Cota 1061[/size]

Re: Armada de los EE. UU. Mexicanos

[quote="pedro_rafael"]
    Armada comprará flotilla de aviones interceptores

Saludos,
    Ya tengo la soluccion al presupuesto, para la compra de estos aviones: Rebajar a la cuarta parte las millonadas que se gastan en los partidos politicos...Rebajar los sueldos a los politicos, senadores, diputados...total.... ¡Hasta nos sobraria!!! saludos.cruiz ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!! ¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO 2006!!!
    ¡AIRE!

Comentario

Constantino,
      No necesitamos aviones interceptores.
      Tu crees que si? para perseguir a avionetas del narcotrafico
      O para protegernos de Guatemala, Belice??? Porque de los del norte
      Feliz año.
      Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por Giant
        Constantino,
        No necesitamos aviones interceptores.
        Tu crees que si? para perseguir a avionetas del narcotrafico
        O para protegernos de Guatemala, Belice??? Porque de los del norte
        Feliz año.
        Amigo Giant: Asi pensamos al igual que tu cerca de 110 millones de mexicanos, ¡ojo! con las proximas elecciones...¡Dios mio, dame inteligencia y demas...para que yo le atine...esta es mi plegaria... ¡¡¡FELIZ AÑO 2006 PARA TI Y LOS TUYOS !!! ¡¡¡VIVA MEXICO!!! Un abrazo.cruiz
        ¡AIRE!

Comentario

AVIONES RUSOS PARA MEXICO

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO QUE MEXICO VAYA ADQUIRIENDO EXPERIENCIA CON ESTOS APARATOS,YA QUE NO SOLO LO NECESITAN PARA CUIDAR SUS PLATAFORMAS PETROLERAS SI NO PARA DEMOSTRARLE A LOS GRINGOS QUE LOS MEXICANOS TAMBIEN TIENEN LA CAPACIDAD DE PILOTEAR LOS AVIONES DE GUERRA MAS AVANZADOS DEL MUNDO.

SALUDOS.

Comentario

Trabajando...
          X