Anuncio 2

Colapsar

Noticias de la Defensa de México

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • HernanSCL
    Presidente del Comando Conjunto
    • feb
    • 6833

    Noticias de la Defensa de México

    Hola estimados coforistas:

    Aqui abriremos un nuevo tread para tratar los temas y noticias de actualidad referentes a la defensa en los Estados Unidos Mexicanos (su nombre real). Este espacio viene a llenar un vació con respecto al tratamiento de temas sobre este importante país, segunda economía de Latinoamérica.

    Desde hace algún tiempo, México viene planificando un plan para la modernización de su fuerza que hoy empieza a dar sus primeros frutos.

    Aqui una noticia atingente:

    México prevé dos satélites por 1.250 millones de dólares para 2012


    12/09/2009 (Infodefensa.com) México D.F. - El Gobierno de México anunció que tiene prevista una inversión de 16.686 millones de pesos (1.250 millones de dólares) para la construcción, lanzamiento y operación de dos nuevos satélites que considera indispensables por razones de seguridad nacional.

    La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) indicó que busca contratar una empresa para que se encargue del diseño, fabricación y lanzamiento de lo que denominó Sistema Satelital México para Seguridad Nacional, informó la prensa local.

    La fabricación y lanzamiento de los satélites costaría 13.470 millones de pesos (1.009 millones de dólares) que se financiarán entre 2010 y 2012. El mantenimiento y los costos de operación a lo largo de la vida de útil de los satélites, estimada en 15 años, será de unos 3.216 millones de pesos (241 millones de dólares).

    Antes de que pueda ser adjudicado, el Congreso de la nación debe dar su visto bueno a la inversión que busca tener el órbita los dos satélites en 2012.

    Un satélite seguro, controlado por entidades del Gobierno Federal, con encripción en sus sistemas de telecomando y telemetría, así como en los sistemas de comunicaciones, con las protecciones y redundancias requeridas en sus sistemas de operación y administración, describe el documento. Los satélites contarían con 3 cargas útiles para funcionar en las bandas de frecuencia L, C y Ku extendida.

    Termina vida útil de Solidaridad 2

    La decisión es impostergable porque el satélite Solidaridad 2 terminará su vida útil a más tardar a principios de 2013, luego que el año pasado tuvo que ser colocado en órbita inclinada para que pudiera seguir prestando los servicios de la Banda L, utilizada por las secretaría de Defensa Nacional, Seguridad Pública y Marina, además de la PGR y el Cisen, para su red de comunicación Movisat, que también sirve para telefonía rural.

    La red se instaló en 1993 con una inversión de 110 millones de dólares y cuenta con 1.212 terminales de voz en todo el país. La intención es expandirla a 1.745 terminales para 2012.

    La paraestatal Telecomm ha convocado a seis licitaciones públicas infructuosas para contratar a una empresa que proporcione una póliza de seguro para la Banda L, que es el único elemento de Solidaridad 2 que sigue activo.

    La empresa Satmex opera otros dos aparatos además de Solidaridad 2, lanzado en 1994, pero ninguno sirve para los fines del Gobierno.

    Condiciones para el ganador

    Los satélites Satmex 5 y Satmex 6 no cuentan con la Banda L, ya que son para proporcionar servicio fijo por satélite y operan en las bandas C y Ku, explicó la SCT en el proyecto enviado a la Secretaría de Hacienda.

    La empresa que gane el contrato deberá entregar, además de los satélites, dos centros de comunicaciones o gateways, para recibir las señales de voz y datos, descomprimirlas, decodificarlas y enrutarlas a las redes públicas y privadas.

    Aunque no se han definido las sedes de los gateways, el proyecto menciona al Distrito Federal, Tulancingo y Hermosillo como opciones.

    Saludos a todos
  • Parachute
    Sub Oficial
    • jun
    • 510

    #2
    Los mexicanos también estan celebrando su Bicentenario, fotos del desfile militar celebrado ayer.

    Créditos: Capitan r8






    La fuerza de un Ejercito no está en sus armas, sino en el coraje y valor de sus hombres

    Comentario

    • Parachute
      Sub Oficial
      • jun
      • 510

      #3






      La fuerza de un Ejercito no está en sus armas, sino en el coraje y valor de sus hombres

      Comentario

      • Parachute
        Sub Oficial
        • jun
        • 510

        #4




        Miren estos STEARMAN, verlos volar debe ser alucinante, sería como regresar en el tiempo.



        Crédito: Sukhoi

        Más fotos aqui: http://www.getphpbb.com/phpbb/viewto...=20&mforum=maf

        Saludos.
        La fuerza de un Ejercito no está en sus armas, sino en el coraje y valor de sus hombres

        Comentario

        • blackenedaemos
          Capitan
          • feb
          • 1076

          #5
          definitivamente debe ser como volver en el tiempo, que pena que en chile no haya ninguno para verlo volar ..

          aprovechando que vienen del ejercito mexicano al desfile de chile, traiganse alguno
          yo no soy marinero, yo no soy marinero,soy capitán, soy capitán, soy capitán :B

          Comentario

          Trabajando...
          X