Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

FUERZA AEREA PARAGUAYA

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #51
    Lugo autoriza comprar un avión presidencial de USD 7 millones

    El presidente de la República instruyó al comandante de las Fuerzas Militares, general Benicio Melgarejo, a concretar la compra de la aeronave con recursos que fueron recortados por el Ministerio de Hacienda.


    El presidente Fernando Lugo decidió cumplir su sueño del avión propio y autorizó comprar antes de fin de año el avión reacondicionado Fokker 100.

    La aeronave se utilizará especialmente para los viajes de la comitiva presidencial. Pero no será de exclusiva utilidad del Ejecutivo, porque también usarán los legisladores, la Corte Suprema de Justicia y hasta los jugadores de la Selección Paraguaya de Fútbol.

    El comandante de las Fuerzas Militares, general Benicio Melgarejo, dio a conocer ayer la decisión de Lugo y dijo que ya solicitaron al Ministerio de Hacienda la devolución del recorte presupuestario de 111.000 millones de guaraníes, correspondiente al año 2011.

    Con esos recursos podrán comprar el avión ofrecido en 7 millones de dólares (28.000 millones de guaraníes).

    El presidente de la República dio la directiva para iniciar los trámites para la compra del avión, afirmó el general Melgarejo. Argumentó que la aeronave es la más práctica, porque puede ser utilizada por los tres poderes del Estado.

    Refirió que también puede ser utilizado para trasladar a los militares que viajan al exterior en misión de paz.

    El avión que pretende adquirir el Gobierno tiene una autonomía de vuelo hasta 4.300 kilómetros. Puede transportar de 85 a 113 pasajeros.

    El comandante de las FF. MM. ya conversó con el ministro Dionisio Borda y comentó que este prometió que en octubre estaría restituyendo gran parte del recorte presupuestario que realizó a la institución. Refirió que, una vez que dispongan del dinero, iniciarán los trámites administrativos y la revisión técnica de la aeronave.

    OTRAS OFERTAS. Otras empresas presentaron al presidente de la República y a las Fuerzas Armadas algunos aviones. En abril pasado, empresarios de la Compañía Española Casa ofrecieron la aeronave C-295, por un valor de 30 millones de dólares. Tiene una capacidad de 60 pasajeros.

    Si bien Lugo no tiene avión, sí cuenta con un helicóptero presidencial, adquirido este año por el Gobierno de Taiwán a una empresa norteamericana.

    Comentario


    • #52
      Nuevo avión de la Fuerza Aérea Paraguaya

      Por. Juan Carlos Cicalesi

      Recientemente la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) incorporó un avión Cessna 208B G 1000 Grand Caravan, matriculado FAP 0250 (ex N51444), que fue entregado en la planta del fabricante en Wichita, Estados Unidos. En la FAP integrará el Grupo Aéreo de Transportes Especiales (GATE), cuya sede esta ubicada en la Base Aérea Sivio Pettirossi , cerca de Asunción.
      Se prevé recibir una aeronave similar a mediados del año que viene, aunque los planes son de disponer hasta seis similares para dotar las distintas bases en todo el país, a los efectos de poder cumplir tareas sanitarias, de enlace y transporte. Configura el primer avión de transporte adquirido por la FAP desde 2003.



      http://www.aviacionargentina.net/for...tml#post147477

      Comentario


      • #53
        .
        Según Jane's (ver 24/feb), finalmente los paraguayos habrían escogido al Super Tucano:

        Paraguay selects Super Tucano
        The Paraguayan Defence Ministry and air force have selected the Embraer EMB-314 Super Tucano as the country's new combat aircraft. Competitors included the Yak-130 ...
        .
        Saludos
        Midherídoc

        .

        Comentario


        • #54
          http://youtu.be/zHMidN-0Dkk

          Aquí pueden ver los UAV de fabricación paraguaya, espero les guste.

          Comentario


          • #55
            FIDAE 2012: Paraguay interesado en Yak-130 (también Uruguay y Bolivia)

            http://www.gazeta.ru/business/2012/03/30/4112101.shtml

            Comentario

            Trabajando...
            X