Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Narcos en Paraguay?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Narcos en Paraguay?

    Mientas el ministro del Interior paraguayo reconoce que hay narcos en su Gobierno, Brasil insta a Argentina a usar a los militares en la lucha contra el narcotráfico J

    ueves 03 de Febrero de 2011 10:59

    Horas después de que el ministro del Interior del Paraguay, primer productor de marihuana del continente, Rafael Filizolla, reconociera en una entrevista que, así como hay funcionarios que hacen lo posible en la lucha contra la droga, hay "gente que trabaja para el narcotráfico en todos los organismos del Estado" y otra que "presiona" a favor del delito, lo que "hay que frenar, pues luego no se sabe donde está el límite" como acontece en" otros países" de la región, el ministro de Defensa brasileño, Nelson Jobim insta a su par argentino, sin éxito, a utilizar a sus Fuerzas Armadas en la lucha contra el trasiego de estupefacientes, después de que el gobierno rioplatense se viera conmovido por dos extraños casos de contrabando mayor de cocaína.

    Durante la reciente visita de la presidente brasileña Dilma Rousseff a Buenos Aires, en ocasión de la reunión de los ministros de Defensa de ambos países, Jobim sugirió a su nuevo colega argentino Arturo Puricelli, esa posibilidad, basado en el reciente buen resultado de la incursión militar en algunas favelas de Río. Molesto, Puricelli, se negó a esa posibilidad, afirmando que la -nada exitosa-política antinarcóticos argentina "no se moverá un ápice de los lineamientos establecidos en 2003", elogiando las, hasta ahora poco eficaces acciones de la ministra de Seguridad, Nilda Garré, a excepción de un voluminoso cargamento de marihuana capturado en una de las fronteras uruguayas semanas atrás.

    En realidad, el gobierno argentino está sufriendo un apreciable desgaste en la materia,tanto por el caso del reactor, propiedad del poderoso y sospechoso grupo económico Yabrán, aprehendido en Barcelona con casi una tonelada de cocaína colombiana de gran pureza, cargada posiblemente en una base militar por hijos de ex jerarcas aeronáutico-militares (operativo aparentemente entregado por policías argentinos contrarios al oficialismo y opuestos a la presencia de Garré como ministra). Además, parte de los ejecutivos de esa empresa aeromédica argentina, estuvieron vinculados a Southern Winds, aerolínea cuya trayectoria terminó tras un sonado contrabando de cocaína en Barajas, pese a las ayudas y subsidios otorgados por los Kirchner posteriormente. Otros ex gerentes de SW terminaron integrando el grupo privado que hoy controla Pluna, en Uruguay, país cuyo subsecretario del Interior , Jorge Vazquez, actualmente fuertemente custodiado, encuentra especialmente vulnerable al tema drogas, según recientes declaraciones.

    Vazquez teme que el accionar policial y militar en Brasil contra la delincuencia, arrastre a algunos de sus protagonistas al Uruguay y a Punta del Este. De hecho, algunos contraventores cariocas fueron detenidos tanto en el sureño estado de Río Grande do Sul, como al norte de Río de Janeiro, en algunas ciudades balnearias,si bien, más que la cocaína o la heroina, en Uruguay, el principal y casi incontrolable problema es la pasta base de cocaína, que ha tornado especialmente violenta a una delincuencia hasta hace una década, casi insignificante.

    (Javier Bonilla)

    http://defensa.com/index.php?option=...ica&Itemid=163

  • #2
    Narcos en Paraguay?
    No se que te sorprende Shego, tu país es el campeón en ese sentido; pero bueno es importante reconocer los síntomas del mal y tratar de combatirlos, no te parece<<'

    Comentario


    • #3
      Perdon, Paraguay es el primer productor de marihuana del continente? Es en serio? pense que seria Canada probablemente...

      Saludos
      Aut viam inveniam aut faciam

      Comentario


      • #4
        claro no es novedad que los narcos estan en el gobierno de Bolivia, pero en el de Paraguay, me sorprende¡

        Comentario


        • #5
          Paraguay fortalecerá sus bases militares fronterizas

          Unos G. 8.900 millones invertirá este año el Poder Ejecutivo para el reacondicionamiento, construcción, equipamiento en personal y armamentos de los cuarteles militares en el Chaco. Así explicó el comandante interino del Ejército, general Darío Cáceres Snead.

          El mismo hizo una presentación sobre la situación actual y proyección estratégica del Ejército paraguayo al presidente de la República, Fernando Lugo, durante la audiencia con la cúpula castrense mantenida ayer.

          Si bien no entró en detalles, se trata de compras de armas individuales y algunas ametralladoras de uso colectivo para fortalecer la estructura de los destacamentos, además de dotar a los cuarteles de las fronteras con más personal y comodidad para los mismos.

          Para el efecto, Cáceres comentó que se conformó una comisión a nivel de fuerzas militares de manera a canalizar todos los armamentos y equipos en todas las fuerzas.

          El comandante interino del Ejército habló también de la posibilidad de compra de aeronaves. Si bien la misma queda a cargo de la Fuerza Aérea, indicó que todos elementos y materiales necesarios son bienvenidos para cumplir eficientemente el rol en la defensa nacional.

          PRESENCIA. La intención del Gobierno con esta fuerte inversión, estipulada en el Presupuesto General de Gastos de las Fuerzas Armadas, es potenciar la presencia de militares paraguayos en las fronteras.

          "Son más o menos 6 destacamentos y puestos de frontera y además algunas instalaciones de las unidades básicas del Tercer Cuerpo de Ejército, la Sexta, Quinta y la Primera División de Caballería", refirió.

          La millonaria inversión también apunta a la infraestructura así como el equipamiento con nuevos motores generadores de manera a climatizar los ambientes de los distintos cuarteles y puestos.

          PRESUPUESTO. Para la compra de armas, Cáceres admitió que fueron informados que hubo un pequeño recorte de G. 29 mil millones que pueden ser recuperados a medida que Hacienda tenga más recursos.

          A pesar de esto, los proyectos de inversión no sufrirán variación alguna para su ejecución.

          El uniformado aseguró que la cuestión de personal y armamentos debe ir equiparado. La cúpula castrense habló con el jefe de Estado sobre la necesidad de intensificar la capacitación del personal militar, de tal manera que esté acorde y en condiciones de recibir esos armamentos de última generación.

          El Ejército cuenta con alrededor de 20 mil efectivos incluidos funcionarios, según Cáceres.

          De esta manera, Paraguay fortalecerá su presencia militar en las fronteras. Bolivia de un tiempo a esta parte ya invirtió una millonaria suma en armamentos y dotación de su personal en sus límites.

          http://www.ultimahora.com/notas/402215- ... ronterizas

          Comentario

          Trabajando...
          X