Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Aviones-de-EEUU-en-Paraguay-ante-gira-de-Obama

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Aviones-de-EEUU-en-Paraguay-ante-gira-de-Obama

    Asunción, 18 mar (EFE).- La Fuerza Aérea de Estados Unidos estacionó cinco aeronaves en Paraguay en el marco de la gira que el presidente estadounidense, Barack Obama, inicia este fin de semana por Brasil, Chile y El Salvador, informaron fuentes oficiales.

    El ministro paraguayo de Defensa, Cecilio Pérez, confirmó a periodistas de la llegada este viernes de dos aviones que completaron una flota de cinco aeronaves estadounidenses en el aeropuerto Silvio Pettirossi, la principal terminal aeroportuaria del país, en Luque, municipio aledaño a Asunción.

    "Se ha informado a las autoridades respectivas. A través de la Fuerza Aérea (Paraguaya) se ha tramitado ese pedido y conforme a la información que hemos recibido (los aviones) están acá para probables casos de evacuación", indicó el ministro.

    Pérez, quien no dio detalles sobre las características y cargas de esas aeronaves, precisó que la flota se trasladará posteriormente a Chile, segundo país que Obama visitará el lunes tras su paso por Brasil este fin de semana.

    El mandatario de EE.UU. visitará además El Salvador antes de retornar a Washington.

    La Casa Blanca otorgó especial importancia a este viaje, a pesar de que se produce en una difícil coyuntura internacional, dada la situación que vive Japón tras el terremoto de hace una semana y la crisis de Libia.

    http://www.ultimahora.com/notas/4130...-Latinoamerica
    Esto demuestra la confianza depositada en nuestro país, de aqui llegan a cualquier parte del cono sur en el mismo tiempo

  • #2
    Primer motivo de rearme boliviano sería Paraguay


    Paraguay sería el primer motivo del rearme boliviano, informó la Embajada paraguaya en La Paz al mismísimo Fernando Lugo. Mientras públicamente el canciller minimizaba que las armas eran para uso interno del vecino país, por debajo de la mesa manifestaba preocupación y pedía informes confidenciales a USA sobre las bases venezolanas. WikiLeaks cedió a ABC Color centenares de cables donde aparecen reveladores informes.
    por Mabel Rehnfeldt


    El 19 de agosto de 2009, el canciller Héctor Lacognata informó al Congreso que la compra de armamentos de Bolivia no suponía ninguna amenaza para el Paraguay. Sin embargo, el 8 de octubre de 2009, según un cable confidencial enviado a la Secretaría de Estado de EE.UU. y al Consejo Nacional de Seguridad, que está en Washington, decía completamente otra cosa:

    “Lacognata expresó su preocupación por las actividades militares de Venezuela en Bolivia, particularmente cerca de la frontera con Paraguay. El le dijo a la embajadora que Paraguay era pacifista por principios y por necesidad y se opone a construir una carrera armamentista. (NOTA: Los planes del Gobierno de Paraguay en hacer una nota formal quejándose ante la OEA aumentaron. FIN DE LA NOTA). Lacognata dijo que Paraguay, sin un servicio real de inteligencia, estaba en desventaja en esa carrera. Lamentó que Bolivia no le comentó a Paraguay sobre sus planes de comprar seis aviones de Rusia en su más reciente reunión 2+2”.

    Informes sobre actividad militar venezolana en Bolivia

    Según el mismo cable, el canciller fue más lejos todavía en esa misma reunión, ya que pidió auxilio a Estados Unidos para que informen sobre las actividades militares venezolanas en Bolivia, cosa que, según dijo a la embajadora, también pidieron al Perú.

    “Lacognata solicitó por asistencia ‘confidencial’ referente a la actividad militar venezolana en Bolivia (haciendo notar que también pidieron información a Perú). Dijo que el gobierno de Lugo necesitaba saber si estaba minimizando el problema o gastando precioso tiempo en forma innecesaria. Lacognata le dijo a la embajadora que “la gente quiere saber que estamos en buenos términos con los EE.UU. en lo que se refiere a asuntos de defensa”. La embajadora prometió una respuesta, pero dijo que iba a ser muy difícil de proveer esa información. La embajadora le dijo al canciller que se reunió con el ministro de Defensa más temprano esa mañana y expresó su interés en formalizar las cooperaciones militares. Lacognata describió a Bareiro como un hombre malhumorado, mencionando que durante una reunión reciente de preparación para desplegar agentes en una misión de paz de Naciones Unidas, el ministro de Defensa no dijo una sola palabra”.

    El cable culmina folclóricamente: “Lacognata ofreció un pantallazo de la máquina de hacer chorizos que es la política exterior paraguaya. Vemos a sus palabras con una alta dosis de escepticismo dada su reputación por decir a su contraparte lo que quiere escuchar”, finalizaba Ayalde.

    http://www.abc.com.py/nota/primer-mo...paraguay-4150/

    Comentario


    • #3
      miercoles....tanto miedo hay en Paraguay por los bolivianos???

      me gusta, por lo menos damos miedo a alguien....jajajajaja.

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por shego_gabo Ver Mensaje
        miercoles....tanto miedo hay en Paraguay por los bolivianos???

        me gusta, por lo menos damos miedo a alguien....jajajajaja.
        Más que miedo, tenemos lástima, cuantos bolivianos morirán, cuanto perderán!!!
        Pero ser derrotados, es algo usual para ustedes, no?

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por jacare Ver Mensaje
          Más que miedo, tenemos lástima, cuantos bolivianos morirán, cuanto perderán!!!
          Pero ser derrotados, es algo usual para ustedes, no?
          Personalmente nunca entro a estos sub-foros de defensa.pe solo para leer y mantenerme al tanto de lo que pasa en otras partes de sudamerica, personalmente me interesa mucho lo que pasa en Paraguay y la verdad que cada vez que leo al señor shego-gabo solo dice 2 cosas... o dice que todos son racistas con los bolivianos o dice cada ton-teria que habeses justifica que lo "insulten" y que por eso el cree que todos somos racistas.
          Siga no mas señor jacare con sus notas muy interesantes, de alguna manera hay que hacerle el pare al venesolano, que tanto se rasga las vestiduras cuando habla de bases americanas en Sudamerica, pero no dice nada de sus bases en Bolivia y posiblemente en Ecuador ademas que en algun otro pais fuera de este continente, como alguna vez lo hizo Cuba.
          "Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum"

          - Un solenme juramento que la Patria nos dio,
          Gloriosa Infanteria de Acero el Corazon...
          Al frente marcharemos con Fe y Honor...
          Avanzaremos hasta vencer o morir... -

          Comentario

          Trabajando...
          X