Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Portugal vendeu 2 Fragatas ao Uruguai

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #6
    Uruguay recibirá en abril las dos fragatas clase Joao Belo (actualizado)

    Armadas, Noticias, Uruguay — El 14 de marzo de 2008 se firmó en Lisboa el contrato para la incorporación a la Armada Nacional de Uruguay (ANU) de dos fragatas portuguesas de la clase Joao Belo.

    Se trata de las fragatas Comandante Joao Belo y Comandante Sacadura Cabral que vendrán a equipar la fuerza de escolta del arma naval uruguaya, la cual actualmente cuenta como buque de combate solamente con la fragata ROU 03 Montevideo. Las tripulaciones uruguayas ya están siendo alistadas para partir hacia Portugal, donde se harán cargo de los dos buques en Abril. Durante el viaje de vuelta, al menos uno de ellos será enviado a la Atlasur a realizarse este año en Sud Africa.

    Los buques vendrán con la totalidad de los equipos que tenían instalados, muchos incorporados cuando estos navíos sufrieron una significativa modernización en los noventas. El resultado más importante es que los marinos uruguayos podrán comenzar a familiarizarse con sistemas modernos en lo que se refiere a guerra ECM, ESM ASW y a sistemas C4I. De cualquier forma la Armada Nacional será la única fuerza oceánica de América del Sur que no contará con sistemas misilísticos en sus buques. En la transacción también se encuentran incluidos 1382 proyectiles de 100 mm, 2448 proyectiles de 40 mm y 35 torpedos Mk 44. De estos últimos 6 se encuentran a bordo de las fragatas, siendo que los restantes 29 son opciones que podrán ser tomadas por la ANUy que deberán ser retirados de los arsenales portugueses por parte de Uruguay en un plazo de 30 días.

    Las unidades se transfieren en Leasing con opción a venta a un costo total de 13 millones de Euros, pagaderos en 6 cuotas anuales, con la primera de estas venciendo en octubre del 2008.

    Los buques serán los responsables, junto al ROU 04 Artigas, de representar a Uruguay en los ejercicios navales internacionales en los que participe, y también llevarán a cabo la función de OPVs, patrullando las 200 millas de la ZEE uruguaya.

    Debido a algunas de sus características, como no poseer armamento moderno, así como a su edad (cercana ya a los 40 años), esta es una solución transitoria hasta mediados de la década que viene, cuando se incorporarán buques más adecuados a las necesidades de la Armada Nacional de Uruguay.

    Saorbats.

    Comentario

    Trabajando...
    X