Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

ejercito uruguayo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por naval968
    Este anuncio, es el corolario logico de la ultima adquisicion de la FAU, el radar militar 3D Lanza.
    Este radar de Indra , mas otro tactico movil dejan finalmente radarizado todo el espacio aereo nacional.

Es interesante destacar, que el Lanza es capaz de traquear blancos supersonicos y de baja cota, es decir 100% militar.
    Opera en la banda D de la OTAN y cumple con los requisitos tecnicos de dicha organizacion.

Una verdadera joyita.

Volviendo a los interceptores, la opinion mas aceptada es que seran F-5 II, pero, se han filtrado conversaciones con los alemanes ( ultimamente grandes proveedores de la Armada) por Panavia Tornado , se ha mencionado incluso los Elkan chilenos , y mas alocado aun, un decena de J-39 A proximos a ser ofrecidos por Suecia.

De todos, lo mas logico es el F-5 sin dudas, pero esperemos y veamos que sucede.

Personalmente, siempre fui de partidario de la doctrina close air support como mision primaria de la fuerza.
    Una Fuerza Aerea estrictamente de apoyo a la Infanteria, y destinada ademas al transporte tactico de comandos.

Aviones de apoyo cercano y helicopteros de transporte se consiguen en el mercado con relativa facilidad, y son menos costosos tanto en operacion como en mantenimiento.

Con las logicas hipotesis de conflicto que rodean a Uruguay, es ******* esperar superioridad aerea, por ende la FAU deberia ( es mi personal opinion) centrar sus energias en el apoyo y transporte de tropas del Ejercito.

Pero la cosa parece que viene de interceptores, ya veremos.

saludos
    naval968
    Osea nuevamente como en el caso del BMP-1+Red Arrow. Ahora primer paso radar Indra 3D 100% militar, sería lógico la llegada de alguna aeronave interceptora.
    De los que menciona, el F-5II creo esta demasiado maduro, lo mismo que le ocurre al A-4 argentino (lo coloco así para no herir suceptivilidades) y por más electrónica que se le agrege a los mismos no dejan de ser aeronaves diseñadas en los 50's-60's creo que es mucho, por más vitaminizados que estén. Del Panavia Tornado habría que ver que versión es, aunque creo haber leído que se le habría ofrecido a Chile en más de una oportunidad y que por sus altos costos de mantención se habría abortado la compra/venta. El JAS Sueco, es el que más me gusta, es una aeronave moderna, con capacidad de lanzar casi de todo lo que se encuentra en el inventario NATO, nueva y por ende con toda una vida por delante. Me encantaría verla en los cielos uruguayos. Estas aeronaves son la carta de intención (por decirlo de alguna manera) de Uruguay, o podría aparecer otra opción? No sé, por decir algo un J-10, T-50 por ejemplo?

Saludos cordiales.

Comentario

Osea nuevamente como en el caso del BMP-1+Red Arrow. Ahora primer paso radar Indra 3D 100% militar, sería lógico la llegada de alguna aeronave interceptora.
      Exacto.
      Esa es la cadena logica de razonamiento que se debe hacer.
      No es poca cosa el haberse procurado el Lanza, unico radar 3D 100% militar de la zona, lo que abre una gran espectativa, que hacemos con los blancos detectados?
      Los interceptamos con A-37B ???( en realidad, trabajando en conjunto con el radar tactico movil, y desplegando los dragonfly en diferentes espacios geograficos, es muy probable lograr intercepciones).

Como ya lo adelanto el Comandante en Jefe, se dara muy proximamente el logico paso de un escuadron de interceptores.

De los que menciona, el F-5II creo esta demasiado maduro, lo mismo que le ocurre al A-4 argentino
      Se puede decir mas fuerte pero no mas claro.
      El F-5 con upgrade al nivel chileno, o brasilero es un avion codiciado..

...y caro ( 10 millones), en su lugar adquiriria F-16 MLU, de los que hay y sobran spares.

A-4?, aun al standar AR es un avion que le queda muy poco, y se debe considerar, que en el caso de la FAU, cuando se compra se compra por un periodo de tiempo muy largo.

por más electrónica que se le agrege a los mismos no dejan de ser aeronaves diseñadas en los 50's-60's creo que es mucho, por más vitaminizados que estén.
      Mire, la Aviacion Naval uruguaya, estuvo muy cerca de repotenciar 3 S2-G Tracker en Israel, ya sabe...

...algo de electronica, turbina, recorrida estructural etc etc etc, el costo?
      Carisimo, carisimo meter ese dinero en un avion de 1960.
      Asi de facil.

Cuando se anaboliza un avion con vistas a estirar su vida util, hay que analizar tambien que otras cosas ofrece el mercado igual o mas avanzadas que el avion que se desea regenerar, nos sorprenderemos al descubrir incluso, que la opcion mas moderna termina siendo mas economica ( me remito al caso de la RANavy y sus carisimos Super Sea Sprite).

Del Panavia Tornado habría que ver que versión es, aunque creo haber leído que se le habría ofrecido a Chile en más de una oportunidad y que por sus altos costos de mantención se habría abortado la compra/venta
      La variante alemana de la que se hablo es el Tornado IDS, es un avion Strike/Interdictor, bastaaaaante alejadito del concepto Interceptor, aunque, con la capacidad de portar Sidwinder de autodefensa podria de alguna manera ( y haciendo trampas) cumplir con la tarea.

Ahora, los costos de mantenimiento, lo eliminan rapidamente de la lista, pero estas cosas de la ayudas militares son tan extrañas aveces, que habra que ver que sucede con eso.

En lo personal, la doy como una alternativa poco viable.

El JAS Sueco, es el que más me gusta, es una aeronave moderna, con capacidad de lanzar casi de todo lo que se encuentra en el inventario NATO, nueva y por ende con toda una vida por delante. Me encantaría verla en los cielos uruguayos.
      Nueva, toda una vida por delante...

...este argumento es el que deberia primar en la FAU, aparentemente el poder politico ha comenzado a hacer sus ahorros con vista a esta futura compra, estando el Minsitro de Economia de acuerdo con los ajustes que se deberan hacer ( a regañadientes), y si asi es, si aparece la plata, por favor que no se termine en un F-5, pues sera la montura de la FAU por los proximos 20/25 años .

Yo tambien deseo el JAS

Estas aeronaves son la carta de intención (por decirlo de alguna manera) de Uruguay, o podría aparecer otra opción? No sé, por decir algo un J-10, T-50 por ejemplo?
      Los tiros de venir, vendran de Suecia, ni el J-10 ni el Golden Eagle los he escuchado mencionar, ni de rebote.
      Aunque, nunca debemos dejar de lado la fatidica opcion freedom figther.

saludos
      naval968
      http://galeriademaquetismo.forumotion.net/forum.htm

Comentario

NOTICIA ALGO ATRASADA

FAMAE SUSCRIBE CONTRATO EN EL EXTERIOR

Como parte de los proyectos desarrollados en el último trimestre de 2006, en la ciudad de Montevideo, Uruguay, las Fábricas y Maestranzas del Ejército firmaron un contrato que consiste en un programa de repotenciamiento a motor diesel y el reacondicionamiento general de 15 carros M113 del Ejército Nacional de Uruguay.

La firma de este acuerdo y su realización significa para FAMAE la responsabilidad técnica y el suministro de todos los componentes, repuestos, insumos, ingeniería, documentación y la capacitación y entrenamiento del personal del Ejército Nacional de Uruguay.

El Director de las Fábricas y Maestranzas del Ejército, General de Brigada Antonio Cordero Kehr, viajó hasta la capital uruguaya junto al Jefe de la División Mantenimiento de Sistemas de Armas, TCL Jorge Silva Hinojosa para llevar a cabo esta nueva alianza comercial.

Al término del proceso aplicado por la Institución, los 15 carros M113 deberán presentar un completo estado operacional en todos sus sistemas , incluyendo el nuevo grupo motopropulsor diesel, esto en el plazo acordado para realizar las labores que representa un año.

Para FAMAE la firma de este contrato es una nueva muestra de la confianza que Ejércitos de otros países depositan en la empresa y de la alta calidad de sus productos y servicios.

[/img]

Comentario

Buena notiia para el ejercito.. mas cuantos blindados tiene uruguai?
          AD ASTRA PER ASPERA

Comentario

Originalmente publicado por Brasil
            Buena notiia para el ejercito.. mas cuantos blindados tiene uruguai?
            Numeros aproximados

15 TI-67 Tiran 55
            22 M41a1ur
            18 M24
            10 VCMI-1
            15 FMC M113A1
            15 ENGESA EE-9 Cascavel MKIII
            16 ENGESA EE-3 Jaraca
            60 OT-64A
            55 THYSSEN UR-425 Condor

Comentario

Trabajando...