Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pepe Mujica defendió al Ejército ante un insólito pedido para eliminarlo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Pepe Mujica defendió al Ejército ante un insólito pedido para eliminarlo

    Reflotan proyectos para internar a adictos al paco en Uruguay


    El Presidente de Uruguay aseguró que a los militares podrá asignárseles tareas vinculadas a la lucha contra la pobreza. Lo dijo luego de un pedido de su colega de Costa Rica, Oscar Arias, que sugirió disolverlo

    José Mujica dijo anoche que su país mantendrá el Ejército "para luchar contra la pobreza", con lo que rechazó la sugerencia de su colega de Costa Rica, Oscar Arias, de suprimir la institución.

    Durante una breve declaración a un canal de televisión local, el mandatario fue consultado sobre la carta que le envió Arias pidiéndole elimine el Ejército, como hizo Costa Rica en 1949, según reportó la agencia alemana DPA.

    "Mi opinión personal no importa", porque "cuando se es Presidente no se hace lo que se quiere, se hace apenas lo que se puede", dijo Mujica. Y agregó que Arias "tiene derecho a pensar lo que quiera", pero que él quiere al Ejército "para pelear contra la pobreza".

    El martes pasado tomó estado público en Uruguay la carta que Oscar Arias le envió días atrás a Mujica pidiéndole la eliminación del Ejército como "una última utopía" ya que, en su opinión, un país pequeño como Uruguay "no necesita un Ejército".

    Sugirió que la seguridad interna del país sudamericano "puede estar a cargo del cuerpo de policía, y su seguridad nacional no gana nada con un aparato militar que jamás será más poderoso que el de sus vecinos, que además son países democráticos".

    "No importa cuánto invierta en sus fuerzas armadas, Uruguay no logrará ganar una carrera armamentista contra Brasil, Colombia, la Argentina, Chile y Venezuela. En las circunstancias actuales, la indefensión es mejor política de seguridad nacional para su pueblo que un aparato militar inferior al de sus vecinos", agrega Arias en su carta.

    "No pretendo irrespetar la soberanía de una nación hermana. Tan sólo quiero brindar un consejo que veo escrito en el muro de la historia de la humanidad: los Ejércitos son enemigos del desarrollo, enemigos de la paz, enemigos de la libertad y enemigos de la alegría".

    AGENCIA TELAm



    Mobius
Trabajando...
X