Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La FAU recibe repuestos de la FAC

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La FAU recibe repuestos de la FAC

    June 25, 2008

    La Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) enviará próximamente un avión Hércules C-130B a Colombia con el fin de traer repuestos para los aviones de combate FMA IA-58A Pucará, los cuales prestan servicio con la FAU desde el año de 1980.

    En los años 90s, la Fuerza Aérea Colombiana recibió como donación del gobierno argentino tres Pucarás, los cuales estaban destinados a la lucha contra los grupos insurgentes que existen en ese país. Luego de un período de uso no muy prolongado, los aviones fueron estoqueados al aire libre por parte de la FAC.

    Desde el año 2003 la FAU intenta negociar la transferencia de todos los elementos útiles de las aeronaves, incluyendo turbinas y partes del fuselaje, pero recién en estos días el convenio respectivo estaría a punto de concretarse. A cambio de estos elementos, la FAU brindaría cursos de especialización militar a integrantes de la FAC sin ningún cargo. Actualmente la FAU tiene 5 aeronaves en su inventario, aunque la operatividad no supera el 60%. Esta podrá elevarse en el caso de que la llegada de los repuestos colme las expectativas que en ella tiene depositada la FAU.

    Autor: Felipe Fajardo Sokol
    Fuente: Ultimas Noticias

    www.saorbats.com.ar
    http://www.saorbats.com.ar/news/?p=314
    Cuando se da un asalto, necesariamente hay hombres a la cabeza. Pero es preciso, para que se dé el asalto, que los primeros mueran.
Trabajando...
X