Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

FUERZA AEREA URUGUAYA

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #51
    Yordan; en el caso de los f-5 Chilenos, se les hizo un ENCHULAMIENTO que les debiera dar unos 10 años mas....ahora puede que existan otros menos carreteados en las posibles ofertas, por hay he leido que los US NAVY les interesan a los URUGUAYOS.

    saludos

    Comentario


    • #52
      Por los mismo, nadie compra un nuevo sistema de armas para que te dure menos de 10 años, restàndole los años que aùn los use la FACH. No van estar usando fierros de tercera generación para siempre. Es mejor que esperen un poco o que "raspen la olla" para comprar alguito mejor.

      Saludos
      ¡¡¡Valor, valor, valor. Se clavarán las lanzas, se harán añicos los escudos, será un día rojo, un día de espadas; antes de que llegue el alba...!!!

      Comentario


      • #53
        Originalmente publicado por Yordan Ver Mensaje
        Por los mismo, nadie compra un nuevo sistema de armas para que te dure menos de 10 años, restàndole los años que aùn los use la FACH. No van estar usando fierros de tercera generación para siempre. Es mejor que esperen un poco o que "raspen la olla" para comprar alguito mejor.

        Saludos
        lo que pasa, es que alguito mejor a los f-5 (independiente del vendedor)..mmm, que seria ?? f-16 (los block antiguos tienen tantos años como un f-5); un GRIPEN, un MIG, YAK...la verdad no se ven mucha opciones que no les signifiquen altos costos de compra y operacion.

        ahora considera que vuelan a-37 y pucaras, por lo que un F-5 ENCHULADO si es un salto CUALITATIVO para ellos.

        saludos

        Comentario


        • #54
          ¿Opciones para la FAU? : Lo que diga la billetera

          En la FAU se ha sabido de recepción de repuestos y trabajos de recuperación de operatividad de la flota Pucara.

          Sobre los Dragonfly y su reemplazo no se ha sabido nada más que trascendidos del ministerio de defensa argentino hablando del posible interés uruguayo por el Pampa fase III.

          Una opción interesante para Uruguay dentro de costos -e independiente- que podría manejar sería el L-159 ALCA que la República Checa ofrece en el mercado internacional como ocurrió con Bolivia, país que finalmente sufrió el veto de EE.UU para la transacción.


          Muy buenas capacidades, moderna electrónica, motor estadounidense, con horas remanentes, bajo costo operativo y full standar OTAN.

          Pero no es el único tema que deben ver por allá, pues tambien se ha hablado de un posible reemplazo de sus fragatas clase Riviere en favor de F-122 Bremen que estarían saliendo de servicio éste año de la Marina Alemana. Sin embargo en Uruguay recientemente ha estallado un escándalo de corrupción en platas de la Armada, con acusaciones de fraude y doble contabilidad incluidas... lo que hace incierto el que haya una disposición política para la inversión mayor que significaría renovar sus fragatas.

          Uruguay además ha acusado intervención por parte de la Armada Argentina a buques con destino al país charrua en aguas internacionales, tensionando las relaciones bilaterales. Este puede ser un motivo para continuar con el programa de renovación, sin embargo no sabemos si procedería en el corto plazo debido tanto al escándalo de corrupción como por la capacidad de gasto por parte de las FF.AA. uruguayas.

          Saludos

          Comentario


          • #55
            Dicho y Hecho... la FAU busca nuevos cazas

            URUGUAY: Consolidarán Control del Espacio Aéreo

            Al tiempo que la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) dio inicio a la operación de dos radares de vigilancia aérea 3D del tipo LANZA MMR provistos por el fabricante español INDRA, esa fuerza está también estudiando las alternativas de reactores de altas prestaciones disponibles en el mercado de aviones de combate de segunda mano. La probable compra de entre 10 y 12 jets relativamente avanzados –el F-5E Tigre II/III sería la opción preferida- cuenta con el respaldo del gobierno y apuntaría al reemplazo de los birreactores subsónicos A-37B que opera en la actualidad la FAU. Con la recepción y puesta en operaciones de los radares 3D –una unidad es fija y la otra es móvil- adquiridos a un costo de USD 25 millones, se ha consolidado una cobertura de vigilancia del espacio aéreo uruguayo casi completa, que era simplemente inexistente hace unos pocos años. Los sensores alimentarán con su información un nuevo sistema de mando y control adquirido paralelamente, como parte de un sistema de vigilancia y control que estará subordinado a la Policía Nacional en tiempo de paz.



            El próximo paso es la adquisición de una plataforma aérea de intercepción, que será operada por la FAU, que haga efectiva la protección y control de del espacio aéreo. De acuerdo a la información disponible, la fuerza aérea uruguaya ha recibido ofertas que incluyen birreactores F-5E TIGRE II/III de segunda mano de Estados Unidos y Chile, ****-reactores PAMPA NG de nueva fabricación de Argentina, L-159 ALCA refaccionados y modernizados de República Checa, CATIC K-8 de la República Popular China, AERMACCHI M-346 de Italia, YAKOLEV YAK-130 de Rusia y KAI T-50 GOLDEN EAGLE de Corea del Sur.

            http://www.enfoque-estrategico.com/n...17agosto10.htm

            Comentario:
            a juzgar por la billetera las opciones más lógicas a mi modo de ver serían el F-5 E Tiger III y el ALCA, ambos modelos de segunda mano.

            Hoy empresas como Ruag y Nortrop Grumman se han esforzado en mantener abierta la producción de repuestos de F-5, por lo que con una correcta extensión de vida, cualquier F-5 sea chileno o estadounidense pueden dar para varios años más, disfrutando además de bajos costos de operación y una logística conocida por la FAU (el motor del F-5 es el mismo que el del A-37 pero con post-quemador).


            Ej Northrop-grumman:
            http://www.as.northropgrumman.com/pr...ger/index.html

            The F-5 is an agile, highly maneuverable, reliable supersonic fighter, combining advanced aerodynamic design, engine performance and low operating costs. More than 2,600 were built by Northrop Grumman and under co-production and licensing agreements with Canada, the Republic of China, the Republic of Korea, Spain and Switzerland.

            (...)

            Since two-thirds of F-5 user countries also operate F-16s, F/A-18s, F-15s or Mirage aircraft, the F-5's role has shifted from a prime fighter to a lead-in trainer. Many of the international F-5 operators are considering (and some have committed to) basic structural life extension programs and avionics/subsystems upgrade packages to obtain an effective lead-in trainer with a modest investment.

            Because this new projected role will extend the life of the F-5, Northrop Grumman has focused on a total system support plan approach that will insure current F-5 users can obtain the necessary structure spare parts and systems upgrades.



            Saludos

            Comentario

            Trabajando...
            X