Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

FUERZA AEREA URUGUAYA

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por indianzulu
    Pienso que la mejor opcion para la Fuerza Aerea Uruguaya seria comprar los Super Tiger Chilenos (F-5E) cuando Chile les dé de baja, segun tengo entendido, estan buscando el avion que los reemplace y al parecer se inclinan por el Gripen por su versatilidad.

Saludos
    No se está buscando reemplazo.... pero pronto comenzará la búsqueda, pensando en unos 10 (?) años mas.

Y no hay ninguna inclinación por el Gripen (por algo no se compró y en su lugar se compro el F-16). Todo lo demas son gustos expresados por foristas.

Saludos!
    XeryuZ

"perdimos la guerra" dijo el vencido...
    y el vencedor le contesta... "lo peor fue cuando perdimos la paz..."

Comentario

El F-16 no reemplaza al Gripen, ambos tendrian funciones diferentes, pero tienes razon en algo... Lo del Gripen son solo opiniones por ahora, lo cierto es que la FACH busca ahora un avion que pueda ser de escudo para los F-16, ya que con el proximo MiG-29SMT FAP, los F-16 no tendrian superioridad aerea, es una necesidad logica creo yo.

Saludos
      El hecho de ... no implica que ...

Comentario

Yo soy de la opinion que paises como Uruguay (y tambien paraguay o Bolivia) deberian de intentar "acollerarse" a alguna nacion vecina a la hora de escojer un avion de combate, porque es la unica manera que puedan tener el soporte tecnico/logistico de manera efectiva a costos aceptables.

El MB-339 podria ser interesante para ellos, pero en la region solo Peru lo posee y la FAU no tiene mucha relacion con la FAP, mas aun no hay muchos MB339 de 2da mano en venta, me parece que los ex neozelandeses los compro malasia o una empresa civil norteamericana, solo debe haber algunos ex AMI no modernizados pero si bastante volados disponibles.

En todo caso yo mas bien hubiera apostado por A-4s convertidos a A-4AR (eso hace 5 años, ahora eso solo seria viable si compran algunos ejemplares FAA) o talvez a AMXs ex italianos (hay un par de docenas de esos en venta y no tienen tanto desgaste) o sino simplemente AT-29 Super Tucanos.

Me parece que cualquiera de esos 3 modelos seria util para la FAU y mas aun su utilizacion no seria tan costosa dado que los costos de manto/implementacion de manto se amortizarian al utilizar servicios o al comprar piezas en conjunto con el pais vecino (sea Argentina o Brasil segun sea el modelo de avion).

Saludos

Cesar

Comentario

FUERZA AEREA URUGUAYA

AMIGOS URUGUAYOS!!

una duda los A-37B AUN VUELAN ?

SALUDOS

ALFIL

Comentario

Brevemente Brasil estara desativando os AT-27 Tucano, os Xavante, os Bandeirantes, os bufalos, os UH-1H e os Mirage III,

Quein sabe uruguay tenga interess en uno de estes...
            AD ASTRA PER ASPERA

Comentario

Trabajando...
            X