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Defensa del Uruguay

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  • #6
    Naval felicitaciones a las FF.AA de Uruguay. Su renovacion de medios se ve inteligente y adecuada.
    Saludos cordiales,
    Wolfman

    Comentario


    • #7
      Yo tambien manejaba información de que nuestros F-5 E/F Tiger III podrían ir a Uruguay pero no tenía confirmación...




      Aqui un S-3 Viking para la Aviación Naval Uruguaya (lanzando Harpoon).




      Aqui un SH-3 Seaking para la Aviación Naval Uruguaya (con Exocet, ejemplar de la Marina Brasileña)




      Aqui una foto de las fragatas F-122, similares a las Type M chilenas.



      General characteristics
      Displacement: 3,680 tonnes
      Length: 130.50m
      Beam: 14.60m
      Draft: 6.30m
      Propulsion: CODOG (Combined diesel or gas)
      2 MTU 20V956 TB92 diesel engines, 8.14 MW total
      2 General Electric LM2500 gas turbines, 38 MW total
      2 Renk STG 150-50 gearboxes, 10:1 (diesel) and 720:47 (turbine)
      2 propeller shafts, controllable pitch, five bladed Sulzer-Escher propellerss, later replaced with seven bladed ones from Wegemann & Co ("Bremen" only)
      4 Deutz MWM diesel-generators, 750kW
      Speed: 30 knots
      Range: more than 4,000 nautical miles (7,000 km) at 18 knots
      Complement: 202 crew plus 20 aviation

      Sensors and processing systems:
      1 EADS TRS-3D air search radar (three dimensional)
      1 WM 25 combined surface search and fire control radar I/J band
      1 Thales Nederland STIR 180 fire-control radar I/J/K band
      1 Kelvin Hughes Nucleus 5000 I band navigation radar
      1 STN Atlas DSQS-23BZ hull-mounted sonar

      Electronic warfare and decoys:
      ESM/ECM EADS FL 1800S
      2 SCLAR decoys
      SLQ-25 Nixie torpedo decoy

      Armament:
      1 8-cell launch system, 16 Sea Sparrow surface to air missiles
      2 MK 49 launcher, 21 RAM each
      2 quadruple Harpoon anti-ship missile launchers
      1 OTO-Melara 76 mm dual-purpose gun
      2 Mauser MLG27 27 mm autocannons.
      2 Mark 32 324 mm twin torpedo launchers, 8 DM4A1 or Mark 46 torpedo

      Aircraft carried: Place for 2 Sea Lynx Mk.88A helicopters equipped with torpedoes, air-to-surface missiles Sea Skua, and/or heavy machine gun.

      Felicitaciones a Uruguay por estas excelentes adquisiciones (si es que se concretan)

      Saludos a todos.
      Editado por última vez por HernanSCL; https://www.defensa.pe/member/1892-hernanscl en 30/07/09, 17:13:35.

      Comentario


      • #8
        Gracias amigos, aun esta todo en el plano de la conversacion ( aunque se que esta un pelin mas alla de eso, esperemos a ver que sucede).

        Si bien algunas adquisiciones no se adecuarian a la pauperrima realidad presupuestal ( sobre todo de la Fuerza Aerea y de la Armada Nacional), hay algunos detalles estrategicos/politicos que no se pueden dejar pasar por alto si se quiere entender el porque de estas compras.

        Cuando decimos S-3 Viking, SH-3D Sea King, Leo-1 ( Chile quizas? o mas de Europa?) F-122 y F-5 , la pregunta inmediata es con que dinero se compra? con que dinero se mantiene? con que dinero se opera?

        La respuesta es una sola, con el dinero que genera la voluntad politica.

        Basicamente se han dado 3 acontecimientos que han hecho cambiar a esta esquiva ( con el area defensa) voluntad politica nacional, estos son:

        1-Se incrementa a 350 millas nauticas la ZEE, en contrapartida se incrementa tambien el aerea de responsabilidad ( SAR) en el Atlantico.

        2-Se han encontrado en aguas jurisdiccionales reservorios de gas y petroleo.
        (obviamente sujetos a todo tipo de estudio de factibilidad, pero 100% de certeza de su existencia)

        3-El lamentable problema que tenemos con Argentina a raiz de la instalacion de una procesadora de pasta de celulosa en el Rio Uruguay.

        Los puntos 1 y 2, son intereses estrategicos nacionales, y obligan a erogar dineros extras en su defensa, proteccion, conservacion y explotacion, parte de esos recursos seran necesariamente destinados a la defensa de los mismos.

        El punto 3, el unico realmente politico de los 3 puntos desarrollados, no refiere a un sentimiento belicista del Estado uruguayo, ni a la pretension de querer equiparar potencialidades entre un pais 15 veces mas extenso territorialmente que el Uruguay, y con 10 veces mas poblacion, sino sencillamente a la toma de conciencia nacional ( a nivel politico) de que Uruguay necesita elementos materiales con los cuales poder disuadir ( llegado el caso) a su vecino.

        La Fuerza Aerea Uruguaya ha venido desarrollando en conjuncion con el Gobierno Nacional un plan ordenado y escalonado de modernizacion planificada y ajustada a sus necesidades como Fuerza.

        Asi Uruguay radariza completamente el territorio con la adquisicion de dos radares Lanza 3D de ultima generacion, uno de ellos de estricto uso militar.

        Por esas epocas, la FAU comienza una nueva relacion con la Fuerza Aerea de Chile, entre otras cosas los up grade de la flota de C-130 uruguayos se hacen en ENAER, al igual que los over haull de los A-37 y ultimamente y de acuerdo a los movimientos realizados, sospecho que la instruccion avanzada de los futuros pilotos del futuro caza supersonico de la FAU se hara en Chile.

        El Ejercito Nacional, con un poco mas de suerte que las demas armas ( ya que ha recibido mucho material en parte de pago de deuda que mantenia Rusia con Uruguay) ha renovado toda su flota de camiones, cuenta con un total de 450 camiones URAL 6x6 , 50 vehiculos Vodnik de muy buena aceptacion, entre otros ( asi como la adquisicion de una veintena de M-113 entre otras cosas), ahora trabaja en la compra de un numero indeterminado de tanques ( seguramente no mas de 50) casi con seguridad seran Leo-1, que para el contexto local sus bocas de 105 mm son mas que suficientes, tambien esta abocado a la compra de mas ingenios anti tanque, con vistas a renovar su parque de misiles Milan.

        Ademas se debe mencionar la total sustitucion de los antiguos fusiles FAL, el suplantante elegido fue el Steyr AUG, ya han llegado al pais 7500 unidades.

        La Armada por su parte, gasto mucho de su presupuesto durante 4 años realizando la prospeccion y estudio del subsuelo marino, requerimiento este necesario si es que Uruguay deseaba ver su ZEE extendida a 350 millas, la mision se cumplio con exito, la Armada recibe en el entre tiempo un barco de 4000 toneladas , y varios buques de servicio, la Aviacion Naval por su partye se vio reforzada con 6 Bo-105 ex Luftwaffe.

        Alemania es otro de los nuevos apoyos de Uruguay en materia de defensa, el ofrecimiento de material aleman para las 3 armas es continuo, con garantias de repuestos y excelente tratamiento de precios.

        Como decia antes, nuevos y buenos vientos en materia de defensa estan soplando en Uruguay.

        saludos
        http://galeriademaquetismo.forumotion.net/forum.htm

        Comentario


        • #9
          muy bien...

          Originalmente publicado por naval968 Ver Mensaje
          Gracias amigos, aun esta todo en el plano de la conversacion ( aunque se que esta un pelin mas alla de eso, esperemos a ver que sucede).

          Si bien algunas adquisiciones no se adecuarian a la pauperrima realidad presupuestal ( sobre todo de la Fuerza Aerea y de la Armada Nacional), hay algunos detalles estrategicos/politicos que no se pueden dejar pasar por alto si se quiere entender el porque de estas compras.

          Cuando decimos S-3 Viking, SH-3D Sea King, Leo-1 ( Chile quizas? o mas de Europa?) F-122 y F-5 , la pregunta inmediata es con que dinero se compra? con que dinero se mantiene? con que dinero se opera?

          La respuesta es una sola, con el dinero que genera la voluntad politica.

          Basicamente se han dado 3 acontecimientos que han hecho cambiar a esta esquiva ( con el area defensa) voluntad politica nacional, estos son:

          1-Se incrementa a 350 millas nauticas la ZEE, en contrapartida se incrementa tambien el aerea de responsabilidad ( SAR) en el Atlantico.

          2-Se han encontrado en aguas jurisdiccionales reservorios de gas y petroleo.
          (obviamente sujetos a todo tipo de estudio de factibilidad, pero 100% de certeza de su existencia)

          3-El lamentable problema que tenemos con Argentina a raiz de la instalacion de una procesadora de pasta de celulosa en el Rio Uruguay.

          Los puntos 1 y 2, son intereses estrategicos nacionales, y obligan a erogar dineros extras en su defensa, proteccion, conservacion y explotacion, parte de esos recursos seran necesariamente destinados a la defensa de los mismos.

          El punto 3, el unico realmente politico de los 3 puntos desarrollados, no refiere a un sentimiento belicista del Estado uruguayo, ni a la pretension de querer equiparar potencialidades entre un pais 15 veces mas extenso territorialmente que el Uruguay, y con 10 veces mas poblacion, sino sencillamente a la toma de conciencia nacional ( a nivel politico) de que Uruguay necesita elementos materiales con los cuales poder disuadir ( llegado el caso) a su vecino.

          La Fuerza Aerea Uruguaya ha venido desarrollando en conjuncion con el Gobierno Nacional un plan ordenado y escalonado de modernizacion planificada y ajustada a sus necesidades como Fuerza.

          Asi Uruguay radariza completamente el territorio con la adquisicion de dos radares Lanza 3D de ultima generacion, uno de ellos de estricto uso militar.

          Por esas epocas, la FAU comienza una nueva relacion con la Fuerza Aerea de Chile, entre otras cosas los up grade de la flota de C-130 uruguayos se hacen en ENAER, al igual que los over haull de los A-37 y ultimamente y de acuerdo a los movimientos realizados, sospecho que la instruccion avanzada de los futuros pilotos del futuro caza supersonico de la FAU se hara en Chile.

          El Ejercito Nacional, con un poco mas de suerte que las demas armas ( ya que ha recibido mucho material en parte de pago de deuda que mantenia Rusia con Uruguay) ha renovado toda su flota de camiones, cuenta con un total de 450 camiones URAL 6x6 , 50 vehiculos Vodnik de muy buena aceptacion, entre otros ( asi como la adquisicion de una veintena de M-113 entre otras cosas), ahora trabaja en la compra de un numero indeterminado de tanques ( seguramente no mas de 50) casi con seguridad seran Leo-1, que para el contexto local sus bocas de 105 mm son mas que suficientes, tambien esta abocado a la compra de mas ingenios anti tanque, con vistas a renovar su parque de misiles Milan.

          Ademas se debe mencionar la total sustitucion de los antiguos fusiles FAL, el suplantante elegido fue el Steyr AUG, ya han llegado al pais 7500 unidades.

          La Armada por su parte, gasto mucho de su presupuesto durante 4 años realizando la prospeccion y estudio del subsuelo marino, requerimiento este necesario si es que Uruguay deseaba ver su ZEE extendida a 350 millas, la mision se cumplio con exito, la Armada recibe en el entre tiempo un barco de 4000 toneladas , y varios buques de servicio, la Aviacion Naval por su partye se vio reforzada con 6 Bo-105 ex Luftwaffe.

          Alemania es otro de los nuevos apoyos de Uruguay en materia de defensa, el ofrecimiento de material aleman para las 3 armas es continuo, con garantias de repuestos y excelente tratamiento de precios.

          Como decia antes, nuevos y buenos vientos en materia de defensa estan soplando en Uruguay.

          saludos
          Aqui que yo sepa solo se conservarán 100 Leopard 1 modernizados en FAMAE con nuevos sistemas de ASELSAN electronics, y nacionales (DESA). Se fueron 30 Leopard 1V a Ecuador por lo que de los 220 estimados que habian quedan aproximadamente 50 para la venta si descontamos alrededor de 40 menos entre vehículos convertidos de Ingenieros, de instrucción y dados de baja para spares.



          Saludos a todos

          Comentario


          • #10
            Hola Hernan, francamente no puedo afirmar ni desmentir si el proveedor va a ser Chile.

            Pero me parceria lo mas logico, desde el momento que varios integrantes de Ejercito uruguayo han tenido oportunidad de inspeccionar el material chileno de marras, y aqui mas que tener un dato hay que ser intuitivo, una cosa es visitar una unidad militar, otra muy diferente es "inspeccionar" el material de dicha unidad, por lo que deduzco, que al menos hay una intencion de compra, o que se baraja la opcion Leo-1 chilenos como una opcion de adquisicion, sino, no tendria ningun sentido el tema de la inspeccion.

            Tengo entendido que lo que se ha visto provoco muy buena impresion en los "inspectores".

            Respecto de los Leo-1 1V ecuatorianos, tienes algun dato del negocio? se vendieron? cedieron? precio de amigos? menos de U$ 100.000 la unidad?

            saludos
            http://galeriademaquetismo.forumotion.net/forum.htm

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