Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Abolición de las FF. AA. uruguayas.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • economista
    respondió
    Como todos los robots militares de ciencia ficcion, solo tienen dos patas y un enorme torax (o sea un centr de gravedad muy alto) y son inestables. derramar unos cilindros de aceite es suficiente. Para las naves espaciales, un matamoscas gigante basta y sobra.

    En realidad, tiene razón Arias. Uruguay no necesita ejercito. Para los que conocemos Montevideo, y cuando salimos hacia Puinta del Este, pasamos por las instalaciones militares, que son muy lindas, en medio de un paraiso terrenal, bosques, campos floridos, etc.

    El mundo será feliz el día que el último militar mate al ultimo burócrata quien estaba enterrando al ultimo cura.
    Editado por última vez por economista; https://www.defensa.pe/member/241-economista en 02/04/2010, 03:10:56.

    Dejar un comentario:


  • B3r3n
    respondió
    Negativo... si el Uruguay solo tuviera una policia militarizada..
    que los salvaria de... esto?

    http://www.youtube.com/watch?v=-dadPWhEhVk


    salu2

    Dejar un comentario:


  • HernanSCL
    respondió
    Igual es cierto, Uruguay podría operar muy bien con una policía militarizada provista de buenos helos utilitarios, una fuerza rápida AT (Kornet) y AA (Igla) en vehículos como el Ural, camiones de transporte estandar Kamaz rusos que tracten alguna que otra pieza de artilleria 155 mm, algunos UAV´s israelíes para vigilancia y una única linea de vehículos utilitarios multirrol (APC, Mortero, Kuka, Mando, Comunicaciones, Ambulancia) como los Mowag Piraña para despliegues de fuerzas en misiones de paz.

    Por otro lado, una buena guardia costera provista de 2 OPV pesados con hangar de helo, algunos helos utilitarios y unos 2 MPAS... bastan para estar de lujo.

    Saludos
    Editado por última vez por HernanSCL; https://www.defensa.pe/member/1892-hernanscl en 29/03/2010, 23:35:44.

    Dejar un comentario:


  • Vicerex Peruviae
    comenzado un tema Abolición de las FF. AA. uruguayas.

    Abolición de las FF. AA. uruguayas.

    Me pareció interesante esa noticia y la propuesta dada por el presidente de Costa Rica, Óscar Arias a su colega uruguayo.

    EL PRESIDENTE DE COSTA RICA PROPONE A URUGUAY A ABOLIR SU EJÉRCITO

    El presidente de Costa Rica, Óscar Arias, anunció que le propondrá a su homólogo uruguayo José Mujica abolir el Ejército de Uruguay, como lo hizo con su país en 1948, convirtiéndose en la primera nación del mundo en no contar con las Fuerzas Armadas, informa el canal de televisión colombiano NTN24.

    En una entrevista en el NTN24, Óscar Arias, Premio Nobel de la Paz, dijo que muy pronto le enviará una carta al presidente uruguayo proponiéndole este asunto. “Voy a pedirle al presidente Mujica que considere abolir su ejército. ¿Para qué necesita Uruguay uno? ¿Quién es su enemigo? ¿Lo va a invadir Argentina? ¿Lo va a invadir Brasil?”, dijo Arias.

    El 8 de mayo Arias entregará el poder a la presidenta electa Laura Chinchilla. “Voy a hacerle una carta al presidente Mujica, para que considere, lo que nosotros hicimos en 1948, cuando nos preguntamos para qué necesitamos un ejército, por qué no nos deshacemos de él y le declaramos la paz al mundo, y pienso que Uruguay podría hacer lo mismo”, explicó el mandatario centroamericano.

    De acuerdo con el diario uruguayo El País, la abolición de las Fuerzas Armadas no estaría en los planes del presidente uruguayo ya que en el discurso ante los militares, les habló de construir la “unidad nacional”, les convocó a colaborar en sus programas sociales, que atenderá sus demandas, y además, agregó que no se deben ver a las Fuerzas Armadas como una “carga”.

    Por otro lado, entre Rusia y Uruguay hay un acuerdo intergubernamental de cooperación técnico-militar. La armada uruguaya compró camiones y jeeps militares, camiones para el transporte del personal y artillería, entre otros equipos.

    Hay 25 países en el mundo que no tienen Fuerzas Armadas, entre ellos, además de Costa Rica, están Haití, Panamá, Islandia, Barbados, Andorra y Mónaco entre otros.
    ---------------------------------------------------

    Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/...ssue_6297.html

    Saludos
Trabajando...
X