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Armada Venezolana

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  • #6
    Originalmente publicado por MIKOYAN
    Hola Dell,
    no sabes de que tipo son las fragatas que se tratan de comprar? y es para incrementar la cantidad o remplazar otras dos que se dan de baja?
    Saludos.
    MIKOYAN
    Todavia no se sabe cuales son las caracteristicas de los buques, aunque medios españoles dicen que son una especie de corbetas de la clase Descubierta muy modernizadas y actualizadas. Pero hasta los momentos a falta de información del tipo de corbeta/fragata a construir lo demas es especulación.

    Lo que si es seguro es que estas nuevas unidades van a reemplazar a las dos fragatas de la clase Almirante Clemente usadas como guardacostas de altura.

    Saludos

    Comentario


    • #7
      Originalmente publicado por CesarAugusto
      Me pregunto tambien como va el programa de refits de las Mariscal Sucre, entiendo que ademas de los 2 buques extensamente trabajados en EEUU (y modernizados, trabajo de lo mas interesante segun mi opinion)
      Cesar.

      Sobre la modernización de las dos primeras fragatas en EEUU, en realidad fueron trabajos muy profundos, sobre todo en la electronica y revisión de los motores.

      Los sistemas de control de tiro son practicamente dobles redundantes (Se dejaron los originales). En ello los nuevos equipos Israelies son vitáles por ser excelentes, incluyendo el radar Elta EL/M2238 STAR 3D que impresiona en cuanto a sus capacidades REALES.

      El control de tiro ( el propio control, posee varias estaciones remotas adicionales NUEVAS, por si acaso, en otros locales del buque....). Se instalaron lanzadores de chaff y flares, automaticos e inteligentes de ultima generación. Son dos por cada banda y reemplazaron a los lanzadores SLAR de 105mm

      En materia de Guerra Electronica se instalo el sistema Elisra NS-9003/9005. De paso todas las pantallas en el puente y en el CIC son Touch Scr. Las de presentación de datos tácticos principales de CIC son 2 planas de 1 mt x 0,80 mts c/u .verticales, desde el techo hacia abajo.

      En resumen, lo más destacable en las F-21 y F-22 es lo siguiente:

      Radar de búsqueda de superficie SMA SPQ-2F, banda I
      Radar de búsqueda aérea y superficie Elta EL/M-2238 STAR 3D
      Sonar Northrop Grumman SQS-53C montado en el casco (un versión simplificada de los que montan los destructores clase Burke de la US. Navy).
      Sistemas de control de armas y tiro Elbit.ENTCS 2000.
      Sistemas de guerra electrónica Elisra NS-9003/9005
      Sistema de navegación Sperry marine Mk. 39 Mod
      Sistemas de comunicaciones integrados DRS Technologies SHI NCOM 2100
      EN materia de propulsión, el sistemas de las turbinas a GAS es totalmente nuevo, ademas se instalaron dos nuevos diesel MTU 20V 1163.

      Una foto de los sensores más significativos, al igual que la ubicación de los lanzadores inteligentes de chaff y flare.



      Originalmente publicado por CesarAugusto
      las otras 4 FFG pasarian or trabajos en Venezuela y al menso 1 ya salio de esos trabajos (no tanto upgrade pero si refit y ampliacion de vida util) incluso me parece que el año pasado hubo un pequeño incendio en una FFG que se encontraba en proceso de refit en puerto.

      Dell, sabes cual es la extension de esos trabajos?
      Bueno, los trabajos aquí en Venezuela no son tan sofisticados comparado con los hechos a las F-21 y F-22, pero han sido vitales para ampliar la vida de las fragatas. Por lo que me han dicho los demás buques se les han modernizado el CIC y el sistema de propulsión al igual que las dos primeras fragatas. Ahora lo que yo he visto externamente es que se han instalados ciertos sensores del proyecto original y otros no. Por ejemplo en esta foto se ve que la F-24 (modernizada en Venezuela) tiene el sistema EW Elisra NS-9003/9005 no así el radar Elta EL/M-2238 STAR 3D. También se observa que la F-21(a la derecha, modernizada en EEUU) no tiene este radar y las razones las desconozco, aunque puede ser por mantenimiento.



      Sobre el incendio de la fragata en el astillero de DIANCA, fue algo muy focalizado, en una area no vital, aunque causo gran alarma...pero todo no paso a mayores y no hubo bajas en el personal de ningun tipo. Poco despues se siguio trabajando en el buque.

      Saludos

      Comentario


      • #8
        Les dejo una entrevista al comandante de la Armada en el 2002:

        MODERNIZACIÓN CONTRALMIRANTE ORLANDO MANIGLIA A BORDO DE LA F21

        En 4 años tendremos una armada del nuevo milenio


        “La ola de rumores no nos influye porque navegamos en una onda de trabajo

        La Orchila. En cuatro años toda la flota estará modernizada, con tecnología de punta, anunció el contralmirante Orlando Maniglia Correira, comandante Naval de Operaciones de La Armada, a bordo de la fragata F21, "Mariscal Sucre".

        Los trabajos serán ejecutados en Venezuela y con mano de obra nacional, para lo cual están asegurados los recursos, vía Ley Paraguas.

        "Asumimos el reto, evaluamos en el camino para llevar al mínimo el nivel de error, me siento satisfecho del resultado obtenido, de la capacidad de respuesta del personal, lo que identifica el sentimiento de entrenamiento de una tripulación y esto deviene en la sinergia muy técnica, a pesar de la ola de rumores que no nos influye porque navegamos en una onda de trabajo".

        "Me tocó hacerme a la mar como oficial naval en el año 1975 y presenciar la muerte de una Armada en la que había destructores, buques: Nueva Esparta, Aragua, Zulia, del tipo Clemente, el Brión, Aus tria, el submarino “Carite”, que desincorporaron, y ver el nacimiento de una nueva Armada, que comenzamos a recibir: las fragatas, los patrulleros, los transportes, los submarinos, hace 29 años".

        "Hoy le doy la bienvenida a esta nueva Armada, modernizada y recuperada, con el arribo de la F21 y el anuncio del final del trabajo de otra fragata, la F22, en agosto".

        Estas fragatas están dotadas con tecnología de punta."Estamos a la altura de las más modernas armadas del mundo, ha habido un proceso de actualización y modernización muy oportuna".

        "Hacemos los esfuerzos para realizar esos trabajos en el país, en Dianca (Diques y Astilleros CA, al mando de La Armada) ya finalizamos los trabajos de propulsión y generación eléctrica y ahora vienen los sistemas de armas y guerra electrónica para las fragatas F25 y F26, así como a las dos fragatas restantes, las F23 y F24".

        Esto es posible, gracias a los conocimientos adquiridos (transferencia de tecnología) por las tripulaciones venezolanas entrenadas en Estados Unidos durante los trabajos que expertos de ese país hicieron a la F21.

        Acepta que “lógicamente, Dianca no tiene todas la capacidades y tecnologías, por lo que subcontrata lo que no está en posibilidades de hacer".

        Informó que también le toca su turno al buque escuela "Simón Bolívar", que está ubicado en el plan de mantenimiento.

        Así que pasará un año en los diques y se cancelarán los dos cruceros de entrenamiento de guardiamarinas previstos para este y el próximo año.

        Anunció que realizarán este año el mantenimiento de los patrulleros; ya terminaron con el P12 y la P14, y el año que viene trabajarán en los submarinos y los transportes; “así que tendremos una Armada del nuevo milenio”.

        La llegada de estos buques permitirá la participación de la Armada en varios entrenamientos programados (simulacros de guerra): "En octubre, las VenBras, maniobras entre las armadas de Venezuela y Brasil; y las Unitas en Fase Atlántica y la Operación Caribe entre Venezuela y Colombia”.

        Dijo que con los 12 millardos asignados a la Armada como recursos extraordinarios, se garantizan las normales operaciones de toda la marina: administrativa, marítima, fluvial, visitas oficiales y maniobras conjuntas nacionales e internacionales.

        http://www.ultimasnoticias.com.ve/ed...6/11/p22n1.htm

        Saludos

        Comentario


        • #9
          realmente interesante la 2da foto que posteas Dell, esta demuestra que el programa de refit de las FFG Sucre en DIANCA no solamente se centra en manto y reemplazo de algunos equipos de propulsion sino que se extiende a los sensores del buque, particularmente demostrado el equipo EW pasivo/activo (NS9005/3), posiblemente el radar Elta no ha de ser instalado (el balcon del RAN-10S sigue inalterado) pero posiblemente la nueva filosofia de utilizacion de estos buques apunta a la utilizacion de las 2 FFG mas modernizadas como una especie de flagships, dedicados a la deteccion temprana (tienen los mejores sensores aereos, contrasuperficie y submarinos) ademas de poseer la mejor capacidad de procesamiento, manejo y presentacion de datos (en el renovado CoC, que muy posiblemente seria sede de un estado mayor)

          gracias por la respuesta.

          saludos

          Cesar

          Comentario


          • #10
            la nueva filosofia de utilizacion de estos buques apunta a la utilizacion de las 2 FFG mas modernizadas como una especie de flagships, dedicados a la deteccion temprana (tienen los mejores sensores aereos, contrasuperficie y submarinos) ademas de poseer la mejor capacidad de procesamiento, manejo y presentacion de datos (en el renovado CoC, que muy posiblemente seria sede de un estado mayor)
            Si, ese de deber ser el norte a seguir. Dos unidades mas modernizadas como flagship y las otras cuatro en menor grado.

            Fuerza de Tarea 1: F-21 (flagship), F-23 y F-24
            Fuerza de Tarea 2: F-22 (flagship), F-25 y F-26

            Sobre otras modernizaciones que esta haciendo DIANCA, esperemos a ver como quedan los dos submarinos y los LST Capana. (¿nueva electronica o sistemas de armas?)

            Saludos

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