Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

VCA Palmaria para Venezuela?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• VCA Palmaria para Venezuela?

lo siguiente es lo que posteo hell from above en el foro zona militar

Lei en otro foro (FAV Club) que Venezuela habria mostrado interes por el VCA Palmaria y adquiriria 18 unidades. El único inconveniente es que la empresa ASTAR S.A., la que produce el TAM privadamente, quiere que le paguen dolares mientras que Venezuela queria pagar con petroleo.

¿Alguien tiene alguna otra novedad?
    en lo personl desconfio de la veracidad de esta informacion viniendo de un foro como FAV club,los que viene del foro defensa.org sabran el revuelo que se armo por una noticia que venia de este foro precisamente sobre una modernizacion a los f-16,los cascos dash en la fa,los misiles phiton IV entre otras barbaridades.yo emiti mi opinion espero la suya

un saludo
    [img]http://img39.exs.cx/img39/6710/kobralin.gif[/img]

TAM VCA 155 Palmaria

El vehículo de combate de artillería calibre 155 mm Palmaria procede de la fábrica TAMSE, conjuntamente con vehículos de combate centro de dirección del tiro (VCCDT), conformando un moderno sistema de armas de artillería de campaña.

El VCA 155 Palmaria posee un equipo de comunicaciones vehicular SEM 180 y 193, el cual posibilita la comunicación por voz (dentro y fuera del vehículo), aunque también opera en forma digital.

A diferencia de los vehículos de la línea TAM, posee un rodamiento más, hecho que le permite una mayor estabilidad, más un equipo vehicular auxiliar (motor EVA, de la línea Volkswagen) para los movimientos del cañón.

Opera, además, un sistema de tiro integrado para la artillería de campaña denominado "TRUENO", el cual lo capacita para dirigir el tiro de artillería en forma automatizada. Para completar las capacidades del sistema, digamos que cada vehículo está dotado de un navegador satelital de última generación.

Asimismo, es fundamental destacar la importancia que entraña el conocimiento profundo de este material, ya que él constituye uno de los más modernos en nuestra Fuerza. Resulta trascendente mantener e incrementar su nivel operacional con el mantenimiento que realiza tanto su conductor -cargo de la parte inferior del vehículo (chasis)- como el jefe de pieza -responsable de la parte superior del mismo (torre Oto Palmaria)-.
    Aspectos generales del vehículo de combate de artillería
    Datos técnicos más importantes

Peso con superestructura 42 ton
    Velocidad máxima 56 km/h
    Cantidad de marchas hacia adelante/atrás 4
    Consumo carretera 1,77 l x km
    Consumo a campo traviesa 2 a 4 l x km
    Potencia del motor 720 CV
    Altura del vehículo portador 3,027 m

Altura libre sobre el suelo 0,450 m
    Longitud apoyo de la oruga 4,680 m
    Ancho de la oruga 0,500 m
    Ancho del vehículo 3,306 m
    Capacidad para atravesar obstáculos 1,00 m
    Capacidad máxima para atravesar fosos 2,50 m
    Baterías 4 de 12 V-100 A

Equipo vehicular auxiliar

Marca Volkswagen
    Potencia 49 CV / 4.000 rpm
    Cilindros 4
    Consumo 5 a 13 l x hora
    Combustible Gasoil
    Actividades importantes del jefe de pieza
    Composición del servicio de pieza

1. Suboficial jefe de pieza.
    2. Conductor motorista.
    3. Apuntador.
    4. Cargador.
    5. Abastecedor de munición.

Comentario

Interesantes fotos,pero me quedan dudas.
      El Palmaria es el hibrido de el chassis del TAM con una torreta italiana (por lo de Oto palmaria) ?
      Cual es el calibre (155/ ? ) de su cañon?
      Cuanto es el alcance maximo de su municion?
      Cuanto sale aproximadamente cada pieza?
      Lo que diga el FAV tiene tanta seriedad o base como lo que se diga en cualquier foro, no dejan de ser opiniones, pero seria a lo menos extraño que Chavez no comprara sus piezas de artilleria tambien en Rusia.
      saludos
      Objects in mirror are closer than they appear

Comentario

Re: VCA Palmaria para Venezuela?

Originalmente publicado por flanker
        lo siguiente es lo que posteo hell from above en el foro zona militar

Lei en otro foro (FAV Club) que Venezuela habria mostrado interes por el VCA Palmaria y adquiriria 18 unidades. El único inconveniente es que la empresa ASTAR S.A., la que produce el TAM privadamente, quiere que le paguen dolares mientras que Venezuela queria pagar con petroleo.

¿Alguien tiene alguna otra novedad?
        en lo personl desconfio de la veracidad de esta informacion viniendo de un foro como FAV club,los que viene del foro defensa.org sabran el revuelo que se armo por una noticia que venia de este foro precisamente sobre una modernizacion a los f-16,los cascos dash en la fa,los misiles phiton IV entre otras barbaridades.yo emiti mi opinion espero la suya

un saludo
        Oye ¿que tiene de barbaridades los proyectos de modernización de la FAV?...¿a acaso no crees que hay misiles Phyton 4 para los F-16?. Pues dejame decierte que tecnicos israelies estan trabajando en ello aqui en Venezuela. Estan adaptando los aviones a los misiles. Lo que pasa es que hay como una especie de desesperación por ver de una vez los resultados...todo su tiempo.

Sobre el VCA Palmaria el rumor vino de Argentina...de foristas argentinos. No hay ningun pronunciamiento oficial al respecto.

A mi me gusta el Palmaria, pero dudo mucho que los argentinos sean capaces de fabricarnos unos cuantos, amen de que la torre aparentemente ya no esta en producción en Italia.

Saludos

Comentario

Re: VCA Palmaria para Venezuela?

Originalmente publicado por Dell

Oye ¿que tiene de barbaridades los proyectos de modernización de la FAV?...¿a acaso no crees que hay misiles Phyton 4 para los F-16?. Pues dejame decierte que tecnicos israelies estan trabajando en ello aqui en Venezuela. Estan adaptando los aviones a los misiles. Lo que pasa es que hay como una especie de desesperación por ver de una vez los resultados...todo su tiempo.

Sobre el VCA Palmaria el rumor vino de Argentina...de foristas argentinos. No hay ningun pronunciamiento oficial al respecto.

A mi me gusta el Palmaria, pero dudo mucho que los argentinos sean capaces de fabricarnos unos cuantos, amen de que la torre aparentemente ya no esta en producción en Italia.

Saludos
          sabes si la fav euipa a sus f16 con phiton IV??
          lo del rumor segun tengo entendido salio del foro del fav club
          si se hace un pedido medianamente grande4 es posible reactivar la produccion de estos vca

un saludo

Comentario

Trabajando...
          X