Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ejército Venezolano

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #61
    Disidencia

    Detienen a general por criticar al chavismo

    General Vivas Perdomo es acusado de "inconductas de insubordinación" y "ofensas contra la institución armada".

    Caracas. Agencias.


    Image
    Crítico . General Ángel Vivas estuvo detenido en sede de inteligencia militar. (Foto: AP)

    Durante nueve horas fue retenido por la División de Inteligencia Militar de Venezuela un general en actividad del Ejercito, que había solicitado a los tribunales que se pronunciaran sobre el uso de la consigna "Patria, socialismo o muerte" como lema de la Fuerza Armada Nacional

    "Quiero que ese lema extranjero se elimine del lenguaje hablado y escrito del militar por ser antibolivariano, inconstitucional y antidemocrático, y que sea sustituido por un lema nacionalista", había declarado el general Ángel Omar Vivas Perdomo a su salida del Tribunal Supremo de Justicia donde, desde mayo pasado, se estudiaba su petición.

    Unas horas más tarde, el automóvil de Vivas fue interceptado por una comisión de agentes secretos que lo "invitaron" a acompañarlos y a responder algunas preguntas.

    Según informó el abogado defensor José María Zaa, la retención ocurrió el martes. El general, dijo, fue acusado de incurrir con sus declaraciones en "conductas de insubordinación" y en "ofensas contra la institución armada". Sin embargo, no fue imputado formalmente por ninguno de estos cargos y después de nueve horas de interrogatorios, fue liberado, pero con condiciones: tiene prohibido salir de Caracas, y cada 15 días debe presentarse ante los organismos de inteligencia.

    SIN PUESTO DE MANDO

    A pesar de ser un militar en actividad, el general Vivas no ostenta en la actualidad ningún puesto de mando ni cargo administrativo. Vivas, de 51 años de edad, pertenece a la promoción militar de 1978, la misma del actual ministro de la Defensa, el general Gustavo Rangel.

    Hasta abril de 2007, Vivas Perdomo había trabajado como director de Ingeniería de la Fuerza Armada Nacional y antes, como director de Finanzas del Ejército. Ambos cargos los ocupó como parte del equipo de trabajo del ex ministro de la Defensa Raúl Isaías Baduel, hoy opositor a Hugo Chávez.

    Sin embargo, Vivas se encuentra apartado de la corriente de Baduel y es a él a quien señala como responsable de que en los cuarteles se utilice hoy "una consigna de origen cubano".

    Vivas asegura haber propuesto al presidente, Hugo Chávez, que adoptara un lema que se le atribuye al general de la independencia Francisco de Miranda (1750-1816): "Muera la tiranía, viva la libertad".

    PRECISIÓN

    Se defiende. El ex ministro de Defensa Raúl Baduel declaró en conversación telefónica que él jamás había repetido el lema de "Patria, socialismo o muerte" y que no participó en su implantación en las fuerzas armadas venezolanas . "Este debate (sobre el lema) es estéril y pretende desviarnos del verdadero problema de Venezuela, que es el tsunami económico que se nos avecina cuando el negocio petrolero toque a su fin", destacó Baduel, ahora opositor a Chávez.


    Lema se usa desde el 2007

    Aunque ni la Constitución venezolana ni la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional lo exigen, el lema "Patria, socialismo o muerte" es de uso obligatorio en los cuarteles desde el 2007.

    La orden militar fue emitida en forma de memorandos, de los comandantes de fuerzas a sus subalternos. En uno de ellos, por ejemplo, fechado en mayo de 2007, el comandante general de la Armada, Benigno Calvo Díaz, anuncia textualmente que la frase será "de uso común en todos los actos de servicio, especialmente cuando un subalterno se dirija a un superior, utilizándolo antes de pedir permiso para hablar y para retirarse".

    También se estila que el interlocutor responda al saludo de su superior con la coletilla: "Venceremos".

    http://www.larepublica.com.pe/content/view/230148/36/

    age11
    "You’ll take my life but I’ll take yours too" The trooper, Iron Maiden

    Comentario


    • #62
      17-10-2008
      Venezuela Concretarían Adquisición de 400 BMP-3M

      Por José Higuera y Nikolai Schischmanov. (*Ilustración de ROSOBORONEXPORT)

      La anticipada compra de una cantidad de fuertemente armados y blindados vehículos de combate de infantería BMP-3, que incluiría 400 vehículos por un valor de 1,6 mil millones de dólares, se concretaría a mediados de noviembre, según anticipó un personero ruso.


      El gobierno de Venezuela se dispone a firmar un contrato con el organismo oficial ruso para las exportaciones militares, ROSOBORONEXPORT, que proveerá a este país sudamericano de alrededor de 400 vehículos de combate de infantería BMP-3M, informó en Moscú la agencia de noticias NOVOSTI.

      El reporte de NOVOSTI citó al Director Delegado de ROSOBORONEXPORT, Sr. Igor Sevastyanov, quien habría señalado durante la exhibición militar DEFENDORY 2008, celebrada en Atenas, que el acuerdo respectivo será formalizado a mediados de noviembre próximo. La noticia es el segundo mayor golpe de la industria militar rusa en los últimos días, luego de que la semana pasada se confirmó oficialmente la venta de una partida de 420 BMP-3M, con un valor estimado en 1,8 mil millones de dólares, al ejército griego.

      La nueva compra venezolana, que tendría un valor cercano a 1,6 mil millones de dólares, de acuerdo a las estimaciones de observadores, hará que el Ejército venezolano despliegue una de las más grandes y más modernas formaciones acorazadas de América del Sur. De acuerdo a informes sin confirmación oficial, los planes actuales de esa fuerza incluirían también la compra de un centenar y medio de tanques pesados de fabricación rusa T-90.

      Venezuela se ha convertido en los últimos años en uno de los clientes más importantes de la industria de material bélico de Rusia. La compra de los BMP-3M se suma a las ya importantes compras de 24 cazabombarderos Sukhoi Su-30Mk2, una cantidad importante de helicópteros de transporte y ataque, y una partida de sistemas de defensa aérea puntual TOR-1M, además de cien mil fusiles de asalto Kalashnikov de última generación y cinco mil fusiles Dragunov de alto poder para tiradores escogidos. Los acuerdos, por un valor que algunos observadores sitúan en torno a 4,4 mil millones de dólares, también incluyen la instalación en Venezuela de una fábrica de fusiles y una fábrica de munición.

      Fabricado por KBP y Kurganmashzavod, el BMP-3M –que también es conocido como “Troyka”- es uno de los más potentes vehículos de combate de infantería actualmente en servicio en el mundo. En realidad, el BMP-3M es un descendiente del BMP-1 soviético, que fue el precursor de los vehículos de combate de infantería, definidos como transportes blindados de tropas sobre cadenas que combinan protección, movilidad y un gran poder de apoyo de fuego.
      El BMP-3M está equipado con un cañón 2-A70 de 100mm, que le confiere un gran poder de fuego contra blancos blindados o fortificados. Este cañón puede disparar munición de distintos tipos, incluyendo los nuevos proyectiles de 100mm guiados por láser, los nuevos tiros HE-FRAG (Alto-Explosivo, Fragmentación). Las armas también incluyen un lanzador de cohetes antitanque RPG-7, cinco lanzadores de cohetes RPG-18, dos lanzadores de misiles anti-aéreos Strela-3 o Igla y un lanzador de granadas anti-personal. También se incluye una ametralladora 7.62 en montaje coaxial y dos 7.62 en montajes frontales.

      Como alternativa, los clientes que compren el BMP-3M pueden solicitar que el cañón de 100mm sea complementado en un montaje coaxial por un cañón automático de 30mm, que puede disparar los nuevos tiros APSDS de ese calibre, con una cadencia de 300 tiros por minuto y un alcance de entre 1.500 y 2.000 metros.

      El BMP-3M cuenta con un nuevo sistema de dirección de tiro automático digitalizado que le confiere capacidad de operación en todo tiempo. Este sistema incluye una mira BZS1 “Namut” –que es una variante del la mira “Athos” del fabricante francés SAGEM- con equipos de visión térmica e iluminación laser de blancos en el puerto del artillero, un periscopio con iluminador laser e infrarrojo TKN-AI en el puesto del comandante, además de un nuevo sistema de recarga de munición.

      El casco y la torreta del BMP-3M están hechos de aluminio, que en la sección frontal del vehículo está reforzado con un blindaje compuesto de multicapa de acero y aluminio, y cuenta con elementos internos de absorción de golpes. Como resultado de esta técnica de construcción, este vehículo de combate de infantería pesa apenas 19 toneladas, mientras que el M2 Bradley, su equivalente estadounidense, pesa 31 toneladas. El motor del vehículo ruso es un UTD-32 de 660hp.

      El blindaje del vehículo ofrece protección frente a munición de hasta 12.7mm, disparada a una distancia de 50 metros. Pero también está la posibilidad de incorporar coraza adicional y blindaje reactivo para aumentar su resistencia frente a munición de calibres mayores, para incrementar la resistencia hasta calibres de 40mm. También se pueden integrar sistemas de contramedidas activas anti-misiles como el “Arena-E” y el “Shtora-1”.

      La tripulación está compuesta por tres efectivos, a los que se suma una escuadra integrada por siete fusileros, que abandonan la protección del vehículo para combatir bajo el apoyo de las armas pesadas de este. Un sistema interior de aire acondicionado provee comodidad a la tripulación y a los fusileros de dotación en distintos ambientes climáticos. El BMP-3M puede circular a una velocidad de 74 km/hora en caminos y carreteras, mientras que a campo traviesa su velocidad es de 45 km/hora.



      http://enfoque-estrategico.com/noticias/400bmp.htm
      bueno señores con esto nos conformariamos en una de las mejores fuerzas blindadas

      Comentario


      • #63
        Originalmente publicado por delta1 Ver Mensaje
        bueno señores con esto nos conformariamos en una de las mejores fuerzas blindadas
        Quedate tranquilo que cuando lleguen los T-90, Venezuela va a ser la indiscutida potencia sudamericana en lo que a blindados refiere.
        Cuando se da un asalto, necesariamente hay hombres a la cabeza. Pero es preciso, para que se dé el asalto, que los primeros mueran.

        Comentario


        • #64
          El populismo del Dictador no tiene parangón...si ahora quiere volver con el temita de "atornillarse" al poder. Un claro ejemplo de lo que provoca una mezcla de paranoia y sobretodo populismo.

          Comentario


          • #65
            no veo a Chavez como un Dictador... a ganado varias elecciones vigiladas internacionalmente.....

            lo que sí es muy autoritario y sí se quiere eternizar en el Poder

            saludos
            Algunos piensan que somos mejores que el vecino, que somos más fuertes,audaces, inteligentes, avanzados, desarrollados y que gracias a nuestra capacidad SUPREMA, INSUPERABLE, RADICAL, DIVINA, ILUSTRE, IMPARABLE nos acercamos al primer mundo....

            dados estos datos, urjo a mis compatriotas a orar por nuestro salvador y el que hizo todo nuestro avance posible...

            OREMOS A SANTA MARIA DEL COBRE!!!!!!

            Comentario

            Trabajando...
            X