Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Su-30MK2 de segunda mano

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Su-30MK2 de segunda mano

    http://www.eluniversal.com/2008/02/2...s_722729.shtml

    La empresa rusa Roxoboronexport ha sido acusada de vender aviones de combate de segunda a Argelia, Siria y Venezuela, según la publicación suiza Military Procurement Internacional (MPI).

    En su escrito titulado "Roxoboronexport vende carnero disfrazado de cordero", aseguran que la Fuerza Aérea venezolana "ha descubierto, para su consternación, que los Sukhoi-30 entregados a la fecha, han venido de los lotes que previamente había rechazado el Estado Mayor de China". "La Aviación venezolana está exigiendo una explicación", refieren.

    En 2007, Argelia devolvió a Rusia 15 aviones MIG-29 al descubrir que todas sus "nuevas" unidades eran de segunda mano y el fuselaje había sido fabricado 15 años atrás. Como resultado de ello, el gobierno de Argelia rompió todas las relaciones con Roxoboronexport en octubre del año pasado.
    De MPI:

    Rosoboronexport selling “mutton dressed as lamb”

    Russia’s arms export agency Rosoboronexport has been accused of selling fighter aircraft that are “mutton dressed as lamb” to Algeria, Syria and Venezuela.

    On July 25, 2006, President Hugo Chavez ordered 24 Sukhoi Su-30 MKVs for the Venezuelan Air Force (AMV), with an option on 12 more. Of these, 14 have now been delivered. But the AMV has discovered, to its dismay, that the Su-30MKVs so far delivered have come from batches that had previously been refused by the Chinese PLA General Staff. The AMV is demanding an explanation.

    Syria, for its part, has ordered 14 MiG-29SMTs. New-build MiG-29SMTs are manufactured only at RSK MiG’s Voronin Production Centre. But it appears that the aircraft for the Syrian Air Force are coming in stead from the Sokol plant in Nizhny Novgorod, which has the capability only for modernisation of existing MiG-29s. The basic aircraft are therefore second-hand.

    But, according to French newsletter TTU, it is Algeria which has been the hardest hit and which has reacted most strongly. The country has ordered 30 MiG-29SMTs and six two-seat MiG-29UBTs for its Air Force, plus a further 36 fighters on option.

    And the Algerian Air Force discovered in summer 2007 that all its “new” MiG-29SMTs were coming from Sokol and were, in fact, based on 15 year-old airframes.

    As a result, the Algerian Government broke off all relations with Rosoboronexport in October 2007. According to one source close to the dossier, “If Moscow, or President Putin, did not realise MiG’s subterfuge and they fail to correct it, then Algeria will look to the West. As will Syria.” © DAPSS S.A., 2008, Switzerland

  • #2
    según la publicación suiza Military Procurement Internacional (MPI).
    El rollo de Argelia es harto conocido. Aparte de la publicación que denuncia el hecho, ¿existe algún pronunciamiento oficial de la Fuerza Aérea Venezolana, una denuncia formal del gobierno venezolano o algo parecido?
    BASE NAVAL - Revista Virtual Online
    www.basenaval.com

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por Fulcrum Ver Mensaje
      El rollo de Argelia es harto conocido. Aparte de la publicación que denuncia el hecho, ¿existe algún pronunciamiento oficial de la Fuerza Aérea Venezolana, una denuncia formal del gobierno venezolano o algo parecido?
      Realmente eh buscado pero no hay pronunciamiento de la FAV pero otras de foros (creo que son de nacionalidad venezolana) dijeron que ese tema ya es viejo

      http://www.noticierodigital.com/foru...2d51752d770c52

      pero como dices hay que esperar un pronunciamiento oficial de la FAV, pero le convendría a Chavez un pronunciamiento si en el supuesto de comprobarse que esos aviones son de segunda?

      Comentario


      • #4
        Los Su-30 venezolanos son tambien aparatos nuevos, fabricados -en parte- con componentes existentes en stock, su situacion es menos dramatica que la de Argelia considerando que las piezas de stock mencionadas no son tan 'antiguas' como las de Argelia, sino que provienen de lotes producidos un par de años antes de la firma del contrato y -como en el caso de Argelia- en ningun momento esto complica la situacion tecnica de la aeronave, toda vez que el fabricante garantiza el ciclo de vida completo del avion, en años y horas de vuelo, que es lo relevante.

        El asunto es que Venezuela firmo los Su-30 y en menos de un año recibio los primeros ejemplares, es simplemente imposible hacer eso si no se aprovecha items en stock, dado los plazos de entrega de componentes de subcontratistas y demas. Venezuela sabia perfectamente lo que estaba recibiendo y estuvo deacuerdo, obtener un avion superlativo en capacidades, con todo su potencial de nuevo y en solo meses es algo muy conveniente, que solo la industria rusa podia ofrecer (por el plazo), publicaciones especializadas SERIAS estan concientes de esta situacion desde hace mucho y no hacen "olas" de ello, lamentablemente esta informacion ha caido en manos de las agencias de prensa que la plantean como "denuncia" basando sus argumentos en lo que la modestisima agencia MPI refiere al respecto.

        Saludos

        Cesar

        Comentario


        • #5
          ¿Venezuela se a quejado al respecto?

          Coincido con Cesar, realmente están haciendo demasiada bulla por algo ya explicado, hay que ver que dicen medios mas serios que la mentada agencia, que ya gano por cierto mucha publicidad con este asunto, saltando del anonimato absoluto al foco de atención de todos los interesados en el tema a expensas de la reputación de los rusos, para beneplácito de todas aquellas empresas y naciones que ven en la industria rusa una amenaza para sus propias soluciones.

          Sobre todo los franceses, que hace perdieron un multimillonario contrato con Arabia Saudita en manos de los rusos (de todo, tanques, helicópteros, etc)... Y ahora, Argelia... Me huele a desquite.

          En síntesis, ese cuento de que no son nuevos por no haber sido fabricados ayer, solo se lo tragan o los que no saben, o aquellos que desean creerlo, nada mas.

          Saludos.
          “…DOT&E has sufficient data to conclude that both [Littoral Combat Ship - LCS] seaframe variants are not operationally suitable …”

          Statement By J. Michael Gilmore, Director, Operational Test and Evaluation, Office of the Secretary of Defense, Before the US House of Representatives Armed Services Committee on the Navy’s Littoral Combat Ship Program, Dec 8, 2016

          https://deftech.wordpress.com/

          Comentario

          Trabajando...
          X